www.tercerainformacion.es

El 15M Granada niega que se produjeran detenciones de sus miembros en la Huelga

El 15M Granada niega que en la manifestación de la Huelga se produjeran detenciones y que recayeran sobre miembros del movimiento

España | Tercera Información | 01-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El 15M de Granada ha querido dejar claro que el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, “miente cuando asegura que a última hora de la jornada de huelga de ayer se produjeron dos detenciones en Granada y que ahonda en la falsedad cuando las relaciona con miembros del 15M”.

La manifestación sin siglas ni banderas que convocó el movimiento y que el subdelegado“ ni menciona” transcurrió sin incidente alguno y con “gran éxito” gracias a la participación de más de 5.000 personas. Comenzó a las 18:00 horas en la Plaza del Carmen y finalizó a las 20:30 horas en los Jardines del Triunfo, aunque la autorización legal permitía su duración hasta las 21:00 horas. Tras varias alocuciones dirigidas a los que decidieron quedarse, la movilización se disolvió y un grupo de unas 300 personas decidió dirigirse a las puertas del Mercadona de Ancha de Capuchinos sin ninguna organización ni llamamiento desde el 15M, que con la movilización daba por concluidas las acciones previstas para la jornada de huelga.

Un grupo indeterminado de personas entró en el supermercado y sólo dos de ellas fueron retenidas por la Policía Nacional para ser identificadas, puesto que según informó un agente a través de un megáfono, habían realizado pintadas en el interior. Además, una de ellas, de nacionalidad italiana, no llevaba consigo el documento de identidad. Durante unos veinte minutos, permanecieron dentro del edificio custodiado por funcionarios de la UIP, mientras la gente que se agolpaba en la puerta pedía que salieran. Así sucedió finalmente, sin que estas dos personas fueran conducidas a comisaría ni fueran objeto de detención alguna. Durante este tiempo, hubo una persona de los concentrados parlamentando Policía y “en ningún momento se produjeron enfrentamientos con ésta ni se quemó mobiliario urbano” “(hecho fácilmente comprobable si se observa el estado de la calle en la que supuestamente se produjeron)” por lo que estos agentes no tuvieron que intervenir, a pesar de estar preparados en todo momento para ello.

Como el mismo subdelegado reconoce, la jornada de huelga transcurrió con absoluta normalidad y el 15M no fue la excepción a última hora, como Pérez pretende hacer ver, sino que contribuyó a este transcurso de los hechos. Desde la primera a la última acción, la ausencia de incidentes fue la tónica dominante y la manifestación puso el colofón a este día. Esta movilización fue solicitada con la comunicación preceptiva a la subdelegación y los cortes de vías de circulación no ocasionaron grandes problemas, contaron con la comprensión de la mayoría de los conductores y no se prolongaron en el tiempo, además de haber sido anunciados con antelación a los medios de comunicación y la ciudadanía en un ejercicio de transparencia.“ No hay que olvidar que el 15M también recorrió la ciudad con un piquete informativo que desarrolló su labor con normalidad.”

El movimiento, a través de un comunicado, rechaza el intento de criminalización por parte de la Subdelegación de Gobierno que acusa al 15M de "tomar una deriva antisistema", comparándolo con las imágenes de lo ocurrido en Barcelona. “Cualquier persona que haya seguido mínimamente las reivindicaciones y acciones” de la Asamblea de Granada puede “reconocer el convencido pacifismo” que desde su origen marca el movimiento en la provincia. Precisamente en Barcelona, las autoridades han sabido separar hoy la violencia que se pudo producir de la manifestación en la que participaban los que la protagonizaron.“ También es absurdo querer pintarlo como algo peligroso a lo que hay que "aislar" y "extrechar el cerco", como si se tratase de una banda criminal en vez de un movimiento ciudadano.”

Continuación del comunicado:

Estas declaraciones responden únicamente a un intento por parte del subdelegado de empañar el éxito de la manifestación del 15M, que contó con gran respaldo social y fue diferenciada de la de los sindicatos, y a su vez restar apoyos al movimiento, sabedor de que éste tiene previsto continuar con su actividad y que estará presente con mucha fuerza en las calles. Para ello, no duda en mentir e inventar dos detenciones, que además relaciona directamente con el movimiento. Además, no comprendemos la paranoia con la que se inicia en el cargo Pérez, al que suscita sospechas incluso que una ciudadana italiana se manifieste en una convocatoria del 15M.

Queremos denunciar también la actitud del Ayuntamiento que, a través de la Policía Local, sólo retiró ayer de la Plaza del Carmen la pancarta que el 15M tenía preparada para la manifestación, confiscándola en las dependencias del Consistorio durante todo el día y negándose a devolverla. Además, en barrios como el Realejo, servicios específicos de Inagra se han dedicado durante los días previos a quitar selectivamente los carteles que había pegado el movimiento convocando a las diferentes acciones del día de ayer. Por último, rechazamos que se achaque a un miembro del 15M la agresión que el diario Ideal asegura que se produjo sobre uno de sus fotógrafos durante la manifestación.

Por último, rechazamos que se achaque a un miembro del 15M la agresión que el diario Ideal asegura que se produjo sobre uno de sus fotógrafos que ejercía su derecho a informar durante la manifestación. Este medio afirma en sus páginas que identificó, por una chapa, a una de las personas como miembro de CCOO y que la otra debía pertenecer al movimiento por el sólo hecho de no llevar siglas y estar en una manifestación sin banderas convocada por el 15M, a la que acudieron miles de personas, pero que ni tan siquiera se firmó para que fuera una protesta genuinamente ciudadana. Estos hechos ocurrieron antes del comienzo de la manifestación, en los momentos en los que la cabecera organizaba los preparativos para la salida y fueron ajenos a ésta.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad