www.tercerainformacion.es

Desalojan y arrestan a indignados en Nueva York

Autoridades policiales desalojaron hoy a un centenar de manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street (OWS) y arrestaron al menos a 11 de ellos por permanecer acampados en una céntrica zona de esta ciudad.

Internacional | Granma | 23-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento
JPEG - 32 KB
El Estado recopilará información biométrica distintiva de los detenidos, aunque ni siquiera hayan sido acusados de un delito

La policía decretó el cierre del Parque Union Square poco después de la medianoche y ordenó a la multitud congregada abandonar el sitio, refirió un portavoz de esa fuerza.

Se les conminó a abandonar el parque debido a que se encontraba cerrado, reportó el diario Chicago Tribune.

El grupo, sin embargo, permaneció alrededor de la zona, y los detenidos por un supuesto bloqueo del tráfico peatonal enfrentan cargos que van desde obstrucción de la justicia hasta resistencia al arresto, acotó el rotativo citado por PL.

Los manifestantes de OWS y sus asesores legales se sorprendieron la víspera al enterarse de que serían puestos en libertad bajo fianza si aceptaban que su iris fuera fotografiado y registrado en una base de datos. La idea de que el Estado recopile información biométrica distintiva de la gente que ni siquiera ha sido acusada de un delito, pone en entredicho las libertades civiles.

A diferencia de las huellas dactilares, ninguna ley establece en EE.UU. la obligatoriedad de que los cuerpos policiales fotografíen el iris de los detenidos.

Sin embargo, en Nueva York la policía regularmente dice a los arrestados que las fotografías son obligatorias, y que de no ser fotografiado se prolongaría su estancia en la cárcel.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Oye, estoy aquí para compartir poco testimonio de cómo conseguí un préstamo del préstamo del capítulo estándar, nunca creí en prestamistas de préstamos en línea y legítimo esto es porque he perdido tantos honorarios a estafadores debido a honorarios por adelantado que les pide. Pero a la Gloria de Dios el préstamo del capítulo estándar me ayudó con todo el préstamo que necesitaba que sean reales y legítimos. Me prestan $ 30.000 usd que utilicé para pagar mis deudas. Esta empresa de préstamos es de verdad darles una oportunidad si usted necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de ponerse en contacto con ellos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa

    Prstamo.ayuda27@yahoo.com

    Respuesta de un usuario a la carta de Endesa sobre el cambio de los contadores

    Mucha cacarear pero hace falta salir a la calle, todos estamos informados de dónde viene todo, Endesa ha pagado muy bien a los gobernantes que firmaron, y fueron recompensados para que ellos puedan hacer las cosas a su antojo,

    Malas prácticas e intrusismo profesional en la actividad turística en torno al lobo ibérico en la Sierra de la Culebra (Zamora)

    It seems to me we need a translation for this site. I am a nature fotografher. I follow you guys on facebook but its all in Spanisch. Is there a way we can get a englisch version?

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad