www.tercerainformacion.es

Ex candidato de Democracia Nacional destacado miembro de una asociación beneficiada por el alcalde de Sevilla

Ángel Luís Bordas, Presidente del Foro Sevilla Nuestra, fue candidato de Democracia Nacional en las elecciones europeas de 1.999

España | Tercera Información/layesca.org | 20-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla ha obtenido, de manos de Zoido, un puesto en el Consejo de Administración de LIPASAM

La propia sede de la C.A.I.S. se encuentra en el despacho particular del abogado Ángel Luís Bordas Guijarro, quién representó a la asociación ultraderechista Fernando III en el juicio por el que ha sido absuelta la ex concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Josefa Medrano.

Foro Sevilla Nuestra es una asociación cultural sevillana que pretende fomentar nuestra cultura e identidad. Este año hemos conseguido que ondee la bandera nacional en el mástil más alto de Andalucía (Glorieta Mítica, Puente del Alamillo). Celebramos y fomentamos el Día de San Fernando, patrón de Sevilla. Foro Sevilla Nuestra siempre estará pendiente para que no se construya en Sevilla ningún tipo de macromezquita. Defendemos una Sevilla limpia y segura, por lo que nos hemos posicionado contra los asentamientos ilegales y la suciedad e inseguridad que éstos generan a los vecinos. Este año participaremos además en las Juntas Municipales de Distrito (los pequeños ayuntamientos de cada distrito). Nuestra propuesta será quitar los nombres de las calles a Pilar Bardem, a Marcos Jara y a todos los pintas y personajes estos que nada tienen que ver con el callejero sevillano”. Estas eran las palabras de Ángel Luís Bordas Guijarro, Presidente del Foro Sevilla Nuestra, una asociación que, como él mismo asegura ha participado en campañas con un claro componente xenófobo e islamófobo. Ángel Luís Bordas Guijarro fue en 1999 candidato por Democracia Nacional en las elecciones europeas de aquel año (en el número 39 de la lista).

Democracia Nacional es un partido político de extrema derecha que ha destacado por sus polémicas campañas cargadas de racismo y xenofobia. En 2007 los medios de comunicación se hicieron eco de un polémico cartel de esta formación en la que, sobre un fondo con la bandera española, se veía a varias ovejas blancas expulsando a patadas a una oveja negra. Asimismo, el 11 de noviembre de 2007, en una manifestación contra la inmigración convocada por Democracia Nacional, un simpatizante de esta formación asesinó de una puñalada a Carlos Palomino, un joven de tan sólo 16 años que había acudido a mostrar su repulsa por esta manifestación. Como podemos ver en esta galería de fotos, que aparece en la propia web de Democracia Nacional, el señor Ángel Bordas es una persona muy querida por este partido de ideología neonazi.

El Foro Sevilla Nuestra se integra con otras asociaciones, como Bermejales 2000 (que encabezó la campaña contra la mezquita en ese barrio de Sevilla), en la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS). La relación entre ambos colectivos parece ser muy estrecha, a tenor de la gran cantidad de contenidos que Foro Sevilla Nuestra publica en la web de la CAIS (www.lavozdesevilla.es). Y la vinculación entre la CAIS y Ángel Luís Bordas Guijarro aún es más fuerte, sobre todo si tenemos en cuenta que la sede de la CAIS se encuentra en el mismo despacho de abogados de Seguro Jurídico, propiedad del propio Ángel Luís Bordas.

Es más, en la propia web de la CAIS se ofrece una entrevista publicada en prensa a Ángel Luís Bordas Guijarro, en este caso en su calidad de abogado de la Asociación Cultural Fernando III, que presentó una querella contra Josefa Medrano, ex concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, por no haber autorizado la celebración en dependencias municipales de un acto de homenaje a Agustín de Foxá, conocido escritor de ideas fascistas. La ex concejala, Josefa Medrano, ganó el juicio al haber sido absuelta.

En la anterior legislatura, bajo un Equipo de Gobierno Municipal formado por IU y PSOE, tanto la CAIS como el Foro Sevilla Nuestra lanzaron una campaña de severas críticas contra la gestión municipal. Foro Sevilla Nuestra nunca ocultó sus simpatías políticas, habiendo publicado en su web un artículo con un título tan explícito como el de ‘Sevilla necesitaba a Zoido’.

Parece ser que Zoido, alcalde de Sevilla, supo apreciar todo este desinteresado apoyo por parte de estas organizaciones. De esta forma, pocos meses después de entrar en el Gobierno Municipal con mayoría absoluta, Juan Ignacio Zoido decidió sustituir a los representantes sociales y ciudadanos de los distintos consejos de administración de empresas municipales por otros nuevos. El Foro Sevilla Nuestra, en una entrada del mes de junio de 2011, y titulada ‘Ganando en Representatitividad, lo contaba así: “En Lipasam pasan a ocupar puestos en el consejo de administración dirigentes vecinales como José Baena -de la CAIS-, así como dos miembros de la lista popular: un trabajador de la empresa que entró en la lista del PP -Francisco Torres Luna- y la número 30 de la candidatura de 2011, Concepción Rivas”.

Otra cosa quizás no, pero Zoido ha demostrado que es un hombre que sabe devolver los favores.

ENLACES DE INTERÉS

21 de marzo de 2012 14:07, Carlos Palomino siempre vivo!
0 vote

Es de verguenza lo que está haciendo Zoido en la ciudad de Sevilla...

  • 9 de octubre de 2012 15:06, 7vueltas
    0 vote

    Es glorieta OLÍMPICA, no Mítica ;)

  • 26 de marzo de 2013 15:56, Mocueholo
    0 vote

    Pues el Vicepresidente de FSN no le va a la zaga. Que le pregunten a que se deicaba en sus tiempos mozos, y de que iba disfrazado cuando tenia 16 años. Un autentico skin-head de aquellos que se veian con la cabecita rapada y la esvastica en la espalda de su bomber.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Es de verguenza lo que está haciendo Zoido en la ciudad de Sevilla...

    - -Carlos Palomino siempre vivo! -
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    *Hola buenos dias*

    Soy Nino Emmanuel por su nombre y yo soy el dueño de World of Nino préstamo en todo el mundo. En honor de mis grandes obras, me gusta que sepan que lo hago todo tipo de
    préstamo que jamás podría pensar en una baja tasa de interés del 3%.

    Date prisa ahora y solicitar el préstamo con urgencia para que pueda obtener el préstamo
    ejecución.

    Póngase en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a: ninoemmanuel49@gmail.com
    Número Whataspp: +2349035117422

    Solicitar el préstamo hoy y llegar más rápido a medida que desee.
    Saludos,

    El Sr. Nino Emmanel

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Meu nome é Pilan Morales Quero que todos vocês que ter cuidado lá. i foi vítima de que eu estava enganado milhares de dólares ... bem graças a Deus por Benco Company plc I foi referido pelo meu primo, que fizeram minha vida um valioso, e deu-lhe um significado. Fui aprovado empréstimo de 78.000 dólares e 28 horas depois de se reunir-se aos seus requisitos necessários, o meu empréstimo foi depositado na minha conta bancária. Embora eu estava muito nervoso com a empresa de empréstimo em primeiro lugar devido às minhas más experiências anteriores, especialmente quando a questão da me liquidar as taxas de transferência veio, eu agarrar a minha fé, devido ao fato de que meu parente me referido, tem clareou, e como Deus deve tê-lo. pouco que eu sei que as minhas deficiências financeiras chegou a uma parada final. Se não fosse por aquele rápido encaminhamento de um parente dessa fonte genuína, eu teria lamentado minha vida totais, porque naquele momento eu só divorciou da mãe de minha filha, e minha filha Beliana foi confrontado com uma entre a vida e situação de morte . Fui confrontado com suas contas do hospital e também foi confrontado com encerramento no meu apartamento. Os detalhes do que Deus enviou e fonte ALÍVIO não será divulgada a você, por agora, por medo de roubo de identidade, porque tem de ser descoberto que algumas pessoas não estão realmente na necessidade de ajuda financeira, mas estão lá para representar os credores de empréstimo reais através de seu telefone números e contas de email, e agindo para ser eles quando necessário, para aqueles em necessidade real ... Eu não poderia comentar sobre o seu post, porque era um lugar público e temo que você iria cair na mão de todos esses agentes de crédito fraudulentas mesmo em US como a forma como eles rasgado me. Então eu recolhidos seu e-mail lá e, em seguida, entrar em contato com você através de e-mail .. Sua carga é muito acessível e confiável para comparar muitos por aí, suas taxas de juros de apenas 2%, pouca documentação, e pouca verificação de crédito, independentemente da sua pontuação de crédito, mas você deve ter um bom e responsável fonte de renda seu nome é Sr. Larry Jackson Sinta-se livre para enviar-lhe a sua via empresa e-mail: bencocompanyplc@gmail.com "e você estará livre de fraudes. graças ao ler o maior testemunho de minha vida. de Pilan Morales

    Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

    Hola,

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O has estado negado un préstamo por un banco o una configuración financiera de uno o más razones. Usted bien sus soluciones de crédito! Soy un diácono, un prestamista privado, los préstamos a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Interesado? Póngase en contacto con nosotros para tratar el préstamo para seguir la transferencia dentro de las 48 horas. CONTACTO: ozibarandy@hotmail.com
    Detalles de la aplicación

    Nombre:
    Fecha de nacimiento:
    Género:
    Estado civil:
    Dirección:
    Ubicación
    Estado:
    Código postal:
    País:
    Teléfono:
    Email:
    Propósito del préstamo Estado:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    ingresos netos mensuales.

    Volver a favor cuanto antes con la información anterior para obtener más información.
    Esperamos oír de usted.
    Gracias y que Dios te bendiga,
    Sr. Randy Oziba

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad