www.tercerainformacion.es

En apoyo a la Huelga General

Manifiesto

Artículos de Opinión | Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción | 19-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las Mesas Ciudadanad de Convergencia y Acción ante los atropellos constantes a las clases populares, tanto en su dignidad como personas, como en la destrucción de sus derechos laborales y en el fraudulento y criminal recorte de los servicios básicos y redes de protección social. Al igual que ante el robo que está sufirendo el ahorro popular, con la privatización y concentración de las Cajas de Ahorros con el consiguiente incremento de poder - más si cabe- en favor de las familias oligárquicas bancarias. Las privatizaciones de propiedades y empresas públicas, es decir de todas y todos y los ataques a las administraciones públicas, al objeto de transferir rentas a los bancos y a los ricos:

Declaramos que siendo consecuentes, con anteriores comunicados y tras lo acordado en la reunión de su Promotora Estatal, apoya la huelga general del día 29 de Marzo convocada por los Sindicatos de Clase CC.OO, UGT, CONFERACIÓN INTERSINDICAL, USO, ELA,LAB, CIG, CGT, en consecuencia, pedimos a todas y todos los firmantes del Manifiesto de Las Mesas de Convergencia, su movilización activa por el éxito de la huelga y la paralización total de todos los centros productivos, de bienes, servicios, educativos, sanitarios y administrativos, así como la movilización activa de las y los desempleados, las y los jubilados y pensionistas. Cada ciudadana, cada ciudadano, un piquete. Por una huelga ciudadana, apoyada por todas y todos.

Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, ya denunciarón los efectos altamente negativos que para las clases populares y trabajadoras, los jóvenes y pensionados iba a tener el nefasto Pacto por el Euro. Los movimientos ciudadanos, asambleas de plazas y barrios del movimiento de indignación y respuesta ya denunciarón esta negativa politica de la Unión Europea, así como la antidemocrática aprobación expres de la reforma constitucional, integrando el concepto neoliberal de la deuda, en la Constitución monárquica de 1978, integrando en la misma. Una agresiva clausula, que es una de las causas de nuestros actuales males y sufrimientos.

La intolerable injerencia de potencias extranjeras en el Gobierno del Estado Español y la realmente existente Dictadura de los Mercados, junto a la voluntad ferrea del Gobierno de derechas que sufrimos, han desencadenado multiples ataques a las gentes humildes y trabajadoras, a los autonómos y empresarios familiares, que exigen una respuesta tan contundente como numerosa.

Esta huelga es mucho más que un conflicto laboral. Es una respuesta ciudadana a las politicas neoliberales de anteririores gobiernos y del reaccionario y anti-social gobierno del PP, que representa únicamente los intereses de la CEOE, los grandes fondos financieros, la Coferencia Episcopal y las viejas y poderosas oligarquías tradicionales en el Reino de España.

Se debe pues llamar a la ausencia y/o ocupación de los centros de trabajo. La ocupación de calles y plazas. La total y absoluta abstención de consumir, comprar, vender, publicitar o utilizar la red, excepto para informaciones y comunicaciones. Así como el minimo consume eléctrico y energético.

Las personas paradas y los jóvenes estudiantes están llamadas y llamados a jugar un gran papel. El 50% de la masa laboral, al menos, no tiene derecho de Huelga. La dictadura del PP, mediante la aprobación efectiva de la Reforma Laboral, es decir de esta agresión laboral, ha facilitado hasta limites autoritarios y pre-democráticos el despido. Si a eso le unimos los trabajadores que sufren contratos basura y acoso laboral, así como los "ilegales" y las trabajadoras y trabajadores de la economía sumergida, se hace imprescindible, la ocupación ciudadana de las calles y los centros de comuniccaciones, así como el apoyo a tanta gente profesional y/o subempleada, que está demandando nuestra ayuda y apoyo activo para poder ejercer su derecho democrático a la huelga.

Por todo esto, pedimos a los Sindicatos, a todos ellos, que entiendan esta nueva situación y a que llamen, tal y como nosotros hacemos a todas y todos los ciudadanios a sumarse a este movimiento reivindicativo. También a que manifiesten claramente, su voluntad de lucha, de no defraudar y de exigir la derogación de las contrareformas.

Por la democracia, la dignidad y el respeto a los derechos sociales, laborales y humanos, te pedimos que apoyes muy activamente esta huelga.

Comisión Promotora Estatal de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción.

19 de marzo de 2012 12:15, uno
0 vote

Oh se olvidaron de CNT, ¿No convoca huelga ese sindicato?

  • 19 de marzo de 2012 19:27
    0 vote

    si que se la dejaron atrás http://www.tercerainformacion.es/sp...

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Oh se olvidaron de CNT, ¿No convoca huelga ese sindicato?

    - -uno -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad