www.tercerainformacion.es

Grecia cerró 2011 con mayor tasa de desempleo de su historia

La tasa de paro en Grecia alcanzó en diciembre pasado el 21 % de la población activa, el valor más elevado desde que se recoge este indicador.

Internacional | Diario Granma | 10-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La tasa de paro en Grecia alcanzó en diciembre pasado el 21 % de la población activa, el valor más elevado desde que se recoge este indicador, informó la oficina de estadística helena ELSTAT.

El dato registrado a finales del 2011 supone un aumento de 6,2 puntos porcentuales en relación con diciembre del 2010, cuando la tasa de desempleo se situó en el 14,8 %, indicó Europa Press.

La situación es aún más grave entre los jóvenes, pues por primera vez en la historia del país el número de los menores de 25 años que no tienen trabajo superó a los que están empleados.

El desempleo en esa franja etaria se duplicó en los últimos tres años y afecta ahora al 51,1 % de los jóvenes.

ELSTAT señaló que en diciembre del 2011 el número de parados superaba el millón de personas, en comparación con los cerca de 733 mil de diciembre del 2010.

La oficina de estadística también apuntó que el número de mujeres desempleadas (25,3 %) es más elevado que el de hombres (17,7 %).

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Correos obliga a trabajar a una empleada con baja médica

    Eso es normal, en esta P. casa limpiar solo para adentro los medicos contratados para ver las baja, sol hacen que putear al trabajador (los de Conde de Peñalver) parece todos del P.P. a l mejor lo son.

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Es difícil conseguir alrededor de un préstamo bancario? Ya sea que esté buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? También celebramos Navidad préstamos visitan y obtener fondos .. dan crédito a empresas y particulares internacionales. Me pondré en contacto con nosotros vio hoy con su información de correo electrónico a continuación, mortgageloanfirm1999@gmail.com Sinceramente, Publicado por: Sr. Ethan Lucasa

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Atención,
    Este es un anuncio en línea de un prestamista autorizado y licenciado aprobado por el gobierno que otorga préstamos de varios tipos, por ejemplo, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos para automóviles a sólo las partes serias e interesados contra una tasa de interés muy baja asequible del 3%. Solicite su préstamo ahora. Si está interesado, póngase en contacto con: trustloanfirm.link071@gmail.com.
    Gracias,
    Sr. Isaac.

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad