www.tercerainformacion.es

Canal interoceánico es un instrumento para generar riqueza y acabar con la pobreza en Nicaragua

La construcción de un canal interoceánico por Nicaragua podría traer la tan añorada independencia económica al país, afirmó el reconocido periodista William Grigsby Vado, director de Radio La Primerísima.

Internacional | El 19 | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“El canal es un instrumento para generar riqueza y acabar con la pobreza”, indicó Grigsby Vado, quien a la vez recordó que el concepto de independencia económica fue un término acuñado por el general Sandino y que hoy está siendo retomado por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

“De nada sirve la independencia económica si no hay repartición de la riqueza. Nosotros usaríamos el canal (…) para terminar con la pobreza y la miseria en Nicaragua”, destacó el periodista.

Solo con un gobierno revolucionario es posible

Grigsby señaló que gracias al canal, Panamá hoy cuenta con el crecimiento económico más elevado de toda América Latina, no obstante, éste no ha podido acabar con la miseria de sus ciudadanos debido a la carencia de un gobierno comprometido con las grandes mayorías.

“El problema de Panamá es que no ha habido un gobierno revolucionario del corte de lo que tenemos en Nicaragua”, aseguró.

Un punto importante también destacado por el reconocido comunicador es que el canal interoceánico por Nicaragua es de vital importancia para el comercio mundial, ya que el canal de Panamá, aún y con su ampliación, no podrá dar abasto con la demanda.

“(El canal por Nicaragua) es una segunda carretera. La única carretera que hay (el canal de Panamá) está saturada”, explicó.

Canal no compromete soberanía Nacional

Otro aspecto de lo que sería el canal por Nicaragua es que recogería el principio establecido por el general Sandino de que éste no comprometería la soberanía nacional ante ninguna potencia, sino que al contrario estaría bajo la soberanía y resguardo de la nacional latinoamericana.

“(El general Sandino planteaba que) ese canal debía ser de la soberanía latinoamericana con capital latinoamericano, con independencia o no de si pudieran participar o no los Estados Unidos”, señaló por su parte el historiador y ex diplomático Aldo Díaz Lacayo.

País libre de cooperación condicionada

Para el ex diplomático de concretizarse el proyecto, Nicaragua dejaría de depender de la cooperación internacional condicionada.

“Tenemos que buscar una fuente permanente y sostenida de independencia económica, porque sin independencia económica estamos sujetos a una cooperación condicionada e intervencionista”, destacó Díaz Lacayo.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad