www.tercerainformacion.es

Canal interoceánico es un instrumento para generar riqueza y acabar con la pobreza en Nicaragua

La construcción de un canal interoceánico por Nicaragua podría traer la tan añorada independencia económica al país, afirmó el reconocido periodista William Grigsby Vado, director de Radio La Primerísima.

Internacional | El 19 | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“El canal es un instrumento para generar riqueza y acabar con la pobreza”, indicó Grigsby Vado, quien a la vez recordó que el concepto de independencia económica fue un término acuñado por el general Sandino y que hoy está siendo retomado por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

“De nada sirve la independencia económica si no hay repartición de la riqueza. Nosotros usaríamos el canal (…) para terminar con la pobreza y la miseria en Nicaragua”, destacó el periodista.

Solo con un gobierno revolucionario es posible

Grigsby señaló que gracias al canal, Panamá hoy cuenta con el crecimiento económico más elevado de toda América Latina, no obstante, éste no ha podido acabar con la miseria de sus ciudadanos debido a la carencia de un gobierno comprometido con las grandes mayorías.

“El problema de Panamá es que no ha habido un gobierno revolucionario del corte de lo que tenemos en Nicaragua”, aseguró.

Un punto importante también destacado por el reconocido comunicador es que el canal interoceánico por Nicaragua es de vital importancia para el comercio mundial, ya que el canal de Panamá, aún y con su ampliación, no podrá dar abasto con la demanda.

“(El canal por Nicaragua) es una segunda carretera. La única carretera que hay (el canal de Panamá) está saturada”, explicó.

Canal no compromete soberanía Nacional

Otro aspecto de lo que sería el canal por Nicaragua es que recogería el principio establecido por el general Sandino de que éste no comprometería la soberanía nacional ante ninguna potencia, sino que al contrario estaría bajo la soberanía y resguardo de la nacional latinoamericana.

“(El general Sandino planteaba que) ese canal debía ser de la soberanía latinoamericana con capital latinoamericano, con independencia o no de si pudieran participar o no los Estados Unidos”, señaló por su parte el historiador y ex diplomático Aldo Díaz Lacayo.

País libre de cooperación condicionada

Para el ex diplomático de concretizarse el proyecto, Nicaragua dejaría de depender de la cooperación internacional condicionada.

“Tenemos que buscar una fuente permanente y sostenida de independencia económica, porque sin independencia económica estamos sujetos a una cooperación condicionada e intervencionista”, destacó Díaz Lacayo.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Usted necesita un préstamo para la tarifa del 2% si es sí aplica ahora con la información necesaria vía johnhensheww@gmail.com

      1) Sus nombres:
      2) País:
      3) Número de teléfono:
      4) Préstamo Cantidad necesaria:
      5) Duración del préstamo:

      Gracias
      Sr. John Henshew

      Responder a johnhensheww@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Necesita un préstamo de tasa de 2% en caso afirmativo se aplican a través de johnhensheww@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Oye, estoy aquí para compartir poco testimonio de cómo conseguí un préstamo del préstamo del capítulo estándar, nunca creí en prestamistas de préstamos en línea y legítimo esto es porque he perdido tantos honorarios a estafadores debido a honorarios por adelantado que les pide. Pero a la Gloria de Dios el préstamo del capítulo estándar me ayudó con todo el préstamo que necesitaba que sean reales y legítimos. Me prestan $ 30.000 usd que utilicé para pagar mis deudas. Esta empresa de préstamos es de verdad darles una oportunidad si usted necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de ponerse en contacto con ellos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa

    Prstamo.ayuda27@yahoo.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad