www.tercerainformacion.es

El mejor de los mundos posibles

Artículos de Opinión | Pedro González Munné * | 02-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

No quiero sentar cátedra de filósofo. Ni siquiera pretendo exaltar cualidades de pensador. Sencillamente ejercer el criterio, aplicar el cacumen al sentido común, el menos común de todos en estos tiempos.

Dejemos volar la imaginación y pensemos que por un lado nos enfocamos en la concreta como se dice en el argot cubano contemporáneo e imaginemos que se tomen decisiones en la isla para poner a producir los campos.

Pensemos que podamos dejar a la gente sembrar los tomates y criar las gallinas que puedan mejorar la magra dieta del cubano y –por supuesto con el mayor respeto posible que el tiempo y la distancia me permiten- me atrevo a sugerir que se les cobren impuestos por eso, pero se les permita, bajo las regulaciones y leyes vigentes o las que aparezcan, venderlos libremente a quien tenga con qué pagar.

Admitamos que, siempre bajo las leyes y costumbres del país, se decida dar una amnistía a quienes cometieron delitos y sobrecargan las cárceles, siempre con una condición básica: que no le compliquen la vida a quienes viven en calma en la sociedad y al menos tengan un trabajo decente para ganarse el pan, o si viven del pan del de enfrente, que se muden a 90 millas a vivir con él.

Abramos el banderín y el aguante a las ideas diversas y creemos cerca del aeropuerto, en Boyeros, otra finca para el dislate, donde impere el multipartidismo y las opiniones diversas, desde la libertad irrestricta para los caimanes, hasta la diversidad de los colores urbanos.

Por supuesto, siempre al finalizar la jornada laboral y cumplir las tareas domésticas.

Nos queda otro pequeño punto y es el de la libertad de expresión: creemos una publicación, bien preciada para ser comprada y financiada por quienes la lean, donde se recojan todas estas ideas exotéricas, escolásticas o hasta cotidianas: por supuesto, en papel reciclable y certificación de que las tintas no sean contaminantes o tóxicas, o al menos, si no llegamos a tanto pudieran ser laxativas y así promovemos el multiuso.

Creo que con todo eso llenamos el menú de la sociedad ideal.

* Director de www.lanacioncubana. Cinco libros publicados, uno en edición. Cuatro premios nacionales de periodismo en Cuba, Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura de Cuba.

http://www.desdeabajo.org.mx/wordpr...

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad