www.tercerainformacion.es

¡Naranjo resistió! ¡Este desahucio sí lo paramos!

La presión ciudadana consigue que el BBVA conceda la dación en pago a Tatiana y Anwar. En Lucero la misma entidad intentará hoy desahuciar a Yheimy

Vivienda | Ter García - Tercera Información | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un centenar de personas acompañaron ayer a Tatiana y Anwar desde Plaza de Castilla hasta Tetuán, donde se ubica la oficina de BBVA que hoy iba a intentar, por segunda vez, echar a la pareja de su casa. Bajo el lema “Volvemos a C/Narnajo”, la Asamblea Popular de Tetuán, la Oficina de Vivienda y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca comenzaron hace pocos días una campaña para reclamar a BBVA que les concediera la dación en pago y un alquiler social. Además de la campaña en Oiga.me, que han apoyado medio millar de personas con el envío masivo de mensaje a la entidad, tras la manifestación de la pasada tarde se preveía que decenas de personas pasaran la noche en la casa de Tatiana y Anwar, y, a partir de las 7.30 de hoy, cientos de personas se iban a dar cita de nuevo en la calle Naranjo. Pero a última hora llegaron las buenas noticias.

El desahucio de Tatiana y Anwar fue el primero paralizado en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a mediados de junio. Su caso es el habitual: cuando Anwar tuvo que cerrar su negocio, la pareja dejó de poder pagar los 1.400 euros mensuales de su hipoteca. De pronto se encontraron que, además de perder su casa, el banco les exigía el pago de una deuda de 269.000 euros, mayor que el importe total inicial de la hipoteca. En esa ocasión, la acción fue secundada por medio millar de personas, y el desahucio fue aplazado ocho meses.

Tras ocho meses en los que el BBVA no ofreció ninguna alternativa, la entidad se puso ayer en contacto con Tatiana y Anwar para ofrecerles la dación en pago, aceptando la cancelación de la deuda a cambio de la entrega de las llaves del piso. La presión ciudadana había funcionado.

A la llegada de la manifestación a Tetuán, el abogado Rafael Mayoral explicó a los asistentes que Tatiana y Anwar habían aceptado el ofrecimiento de dación en pago hecho por BBVA, pero que pedían una moratoria de dos meses para poder tener algo de tiempo para encontrar otra vivienda o un alquiler social. No pasó media hora y continuaron las buenas noticias: la entidad ofrecía ahora también el pago de dos meses de alquiler en otra casa.

“Ahora nos vamos a hacer la mudanza con Tati y con Anwar: mañana el BBVA se encontrará la vivienda vacía y la marea solidaria frenando otro desahucio”, explica PAH Madrid en su página en Facebook.

Esta batalla está ganada, pero la guerra no ha terminado. Mañana a las 7,30, a la misma hora que Tatiana y Anwar iban a ser desahuciados, en Lucero hay programado otro desahucio del BBVA, el de Yheinmy Pérez Serna.

Yheinmy vio como su hipoteca pasó de los 850 a los 1.300 euros mensuales y, cuando se separó de su pareja, tuvo que hacer frente a su pago ella sola hasta que llegó el momento en que se vio incapaz de pagarla. El BBVA rechazó en dos ocasiones concederle la dación en pago y, tras quedarse en subasta con la vivienda, le pide a Yheimy el pago de 175.000 euros de deuda más 18.000 más por costes judiciales.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad