www.tercerainformacion.es

Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE

Artículos de Opinión | No a la Guerra Imperialista | 11-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Plataforma “No a la Guerra Imperialista” de Madrid quiere denunciar la tendenciosidad y manipulación de la información sobre la realidad siria del reportaje “Siria, la lucha sin fin” emitido por el programa “Informe Semanal” de TVE el sábado 4 de febrero.

En un reportaje donde se daba por supuesto la naturaleza antidemocrática del Gobierno sirio, y se cedía todo el protagonismo de las manifestaciones pro-democráticas a los grupos armados insurgentes, cuyas imágenes eran difundidas en el reportaje realizando labores de vigilancia y patrullaje de las calles.

No se daba el mismo lujo de detalles de los funerales de policías y militares muertos en los enfrentamientos contra las bandas insurgentes, ni tampoco de las manifestaciones pacíficas a favor del proceso de reformas y del diálogo nacional, silenciando a la oposición legal del interior del país que busca cambios sin recurrir a la violencia.

Se responsabilizaba, en cambio, de la violencia únicamente al Gobierno, silenciándose todas las reformas ya aprobadas y en curso, el multipartidismo, la libertad religiosa y de expresión, las diferentes amnistías otorgadas por el Gobierno sirio, la última en enero pasado.

El reportaje, alejándose completamente del rigor periodístico y de la contrastación de fuentes, se planteaba exclusivamente como un documento tendencioso cuya única finalidad era justificar un hipotético cambio de régimen, invocando consignas vacías, que no atendían a la verdad de los hechos, y que partían de la manipulación y falsificación de la historia siria.

El único interés de dicho reportaje que, en realidad, no era otra cosa que un documento de propaganda anti-sirio, era el de homologar al sistema político sirio con Monarquías o Dictaduras hereditarias o de partido único, impuestas mediante el miedo y la represión, y a partir de una ideología oficial de corte totalitario.

Si los realizadores de dicho documento quisieran encontrar algo así lo hubieran podido encontrar con mayor lujo de detalles y honor a la verdad en regímenes como los de Arabia Saudí o Qatar. Sin embargo, de estos regímenes dictatoriales y verdaderamente hereditarios no hay ninguna referencia en el documento televisivo, excepto con un vaga referencia al resto de “autocracias” que hay en el mundo árabe, colocándose la cadena televisiva pública española en el papel del que da lecciones a un mundo “bárbaro”.

Ninguna referencia a las elecciones presidenciales por las cuales ha sido elegido el actual Presidente sirio, ninguna referencia a la libertad de prensa, o al laicismo en la educación y demás esferas de la vida pública, ninguna referencia a la igualdad entre hombres y mujeres en la legislación siria, o a la constitución de una Asamblea Popular con representación multipartidista. Lamentablemente, de nada de esto se pueden vanagloriar las auténticas dictaduras que todavía hay en el mundo árabe, que reciben puntuales apoyos políticos y económicos de Occidente, y de las cuales se silencian sus crímenes y represión que ejercen contra su propio pueblo.

La manipulación que ejerce tal documento televisivo (sería imposible calificarlo, en sentido estricto, de reportaje periodístico) llega hasta el punto de darnos la opinión de supuestos “expertos” de la situación en Siria sin ni siquiera acompañar su presentación con una breve referencia a su especialidad profesional. Sin embargo, y a pesar de que el documento da por válidos sus testimonios sin aclararnos quienes son, identificamos perfectamente a un periodista de El País, al presidente de Amnistía Internacional en el Estado español, y a un representante del ilegal Consejo Nacional Sirio.

El periodista de El País puede tener formada la opinión que mejor le parezca sobre los acontecimientos sirios, en cualquier caso, no muy diferente a la opinión que ese periódico se formó en cuanto a los acontecimientos libios o kosovares. Pero sobre lo que pasa completamente de lado es sobre la guerra librada entre Siria e Israel, que le ha costado al país árabe muchas vidas humanas y que ha tenido como consecuencia que Israel lograra ocupar parte de su territorio, que todavía no ha abandonado, pero una guerra que para el periodista de El País tan sólo es una excusa ideológica. Sobre lo que tampoco puede pasar de lado el periodista de El País es sobre el firme compromiso de Siria por la estabilidad y la paz de Oriente Medio, contribuyendo a poner fin a la guerra civil que vivía el Líbano en la década de 1980, y dando refugio a los diferentes pueblos desplazados por las guerras que ha sufrido la región (palestinos, kurdos e iraquíes). Esto para el periodista de El País tan sólo es una excusa ideológica y una forma de manipular los sentimientos, pero muy probablemente las víctimas de esas guerras piensen de otra forma. La ceguera intelectual y el odio que inspiran las palabras de dicho periodista, además de suponer una vergüenza y un ultraje para su profesión, sólo provocan pena y lastima en todos aquellos hombres y mujeres que albergan deseos de paz y perdón para Oriente Medio.

Con respecto al presidente de Amnistía Internacional en el Estado español, sólo preguntarle cuál es la fuente de sus informaciones sobre detenidos, torturas y muertos en Siria. Si su fuente es el informe de la ONU publicado en diciembre pasado, manifestarle nuestra incredulidad ante informes que, como el de la ONU, sólo hacen responsables de las muertes y heridos en el conflicto a una de las partes, y que presentan listas de nombres imposibles de verificar o que, cuando se verifican, resulta que pertenecen a personas vivas. Por otra parte, animamos a Amnistía Internacional a que realice un verdadero ejercicio de protección de los derechos humanos y denuncia de sus violaciones viajando al país, y no limitándose a utilizar informes de terceros, y a que, entre sus denuncias, también incluya el contrabando de armamento por las fronteras de Turquía, Líbano y Jordania, los campamentos clandestinos de entrenamiento militar, y los atentados terroristas, secuestros, asesinatos y torturas que realizan los grupos insurgentes que operan en Siria.

Por último, y para mayor bochorno, hablar del represente del así llamado “Consejo Nacional Sirio”. Este Consejo, efectivamente, fue creado en Turquía el año pasado, por políticos y hombres de negocios sirios en el extranjero. Este Consejo sólo representa a aquellos que, por diversas razones, salieron de su país y, ahora, intentan cambiar su régimen violentamente. Estos emigrantes no pueden ser representativos de la voz de los sirios que permanecen en Siria y, ni siquiera, de todos los emigrantes sirios. Independientemente de cuáles sean sus motivaciones para apoyar la solución violenta y la guerra en su país, han sido abiertamente utilizados por las potencias occidentales que buscan redefinir el mapa geopolítico del mundo árabe, como Francia o Estados Unidos. Turquía, país que, hasta hace poco, manifestaba relaciones de buena vecindad con Siria, y entre cuyos presidentes existían relaciones de amistad, sirve ahora de base de operaciones al llamado “Ejército Libre Sirio”, brazo armado del “Consejo Nacional Sirio”, y que los realizadores del documento televisivo emitido por la televisión pública hacen pasar por una guerrilla popular, con total desprecio por la verdad de los hechos y para mayor insulto de las víctimas civiles, policiales y militares de sus acciones. No hay que buscar muy lejos de este llamado “Ejército Libre Sirio” para encontrar a los responsables de los atentados terroristas en las principales ciudades del país, de los asesinatos de periodistas y escritores sirios, del asesinato del jefe de la Media Luna Roja en el país, de los actos de sabotaje y de los secuestros de extranjeros en Siria.

En definitiva, el falso reportaje, en realidad, un documento televisivo al servicio de la campaña política, económica y militar de injerencia y desestabilización del país árabe, tendente a cambiar su régimen político, es un canto al idiotismo y la barbarie, que se esconde tras una llamada indiscriminada a los sentimientos y una manipulación fraudulenta de toda la realidad siria. Los telespectadores de la TVE no nos merecemos semejante exaltación de la sinrazón y la brutalidad, presentada como documento rigurosamente periodístico, y sufragado por el dinero de todos nosotros, en un presunto marco constitucional de libertades.

Lunes, 6 de febrero de 2012

Fuente: http://noalaguerraimperialista-madr...

11 de febrero de 2012 15:25, Odeon
0 vote

Lo habéis dicho alto y claro...!

  • 13 de febrero de 2012 13:56, Plataforma No a la Guerra Imperialista
    0 vote

    Muchas gracias por subir este comunicado a vuestra web, que muestra que sois un medio alternativo de verdad, y apostáis por la transparencia, la pluralidad y el contraste de fuentes, al contrario, desgraciadamente, que TVE y otros medios supuestamente democráticos (no digamos ya de izquierdas); en particular, TVE todavía no se ha dignado a responder a nuestro comunicado.

    http://noalaguerraimperialista.org
    noalaguerraimperialista@hotmail.es

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Lo habéis dicho alto y claro...!

    - -Odeon -
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola, saludos a todos los que yo estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad está fuera aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo ofrecido gracias.

    Ofrecemos los tipos A raíz de los préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    La consolidación de préstamos -Bajo Down o financiación del precio de cero Programa Disponible

    Primera información que se necesita son:

    Nombre completo:
    Estado País:
    Ubicación:
    Años:
    Los teléfonos de contacto:
    Cantidad que se necesita:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    gracias y que Dios los bendiga.
    Contactos de correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com

    Hola, saludos a todos los que yo estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad está fuera aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo ofrecido gracias.

    Ofrecemos los tipos A raíz de los préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    La consolidación de préstamos -Bajo Down o financiación del precio de cero Programa Disponible

    Primera información que se necesita son:

    Nombre completo:
    Estado País:
    Ubicación:
    Años:
    Los teléfonos de contacto:
    Cantidad que se necesita:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    gracias y que Dios los bendiga.
    Contactos de correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com
    ,,,,

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola, saludos a todos los que yo estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad está fuera aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo ofrecido gracias.

    Ofrecemos los tipos A raíz de los préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    La consolidación de préstamos -Bajo Down o financiación del precio de cero Programa Disponible

    Primera información que se necesita son:

    Nombre completo:
    Estado País:
    Ubicación:
    Años:
    Los teléfonos de contacto:
    Cantidad que se necesita:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    gracias y que Dios los bendiga.
    Contactos de correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com

    Quiero denunciar a la Justicia Española


    IMG_20160722_184251.jpg​​
    IMG_20160722_184309.jpg​​
    IMG_20160722_184343.jpg​​
    IMG_20160722_184401.jpg​​
    IMG_20160722_184412.jpg​​
    IMG_20160722_184425.jpg​​
    IMG_20160722_184448.jpg​​
    IMG_20160722_184458.jpg​​
    IMG_20160722_184609.jpg​​
    IMG_20160722_184649.jpg​​
    IMG_20160722_184704.jpg​​
    IMG_20160722_184719.jpg​​
    IMG_20160722_184755.jpg​​
    IMG_20160722_184825.jpg​​
    IMG_20160722_184959.jpg​​
    IMG_20160722_185009.jpg​​
    IMG_20160722_185025.jpg​​
    IMG_20160722_185250.jpg​​
    IMG_20160722_185300.jpg​​
    IMG_20160722_185308.jpg​​
    IMG_20160722_185316.jpg​​
    IMG_20160722_185339.jpg​​
    IMG_20160722_185350.jpg​​
    IMG_20160722_185405.jpg​​
    IMG_20160722_185413.jpg​​
    IMG_20160722_185423.jpg​​
    IMG_20160722_185445.jpg​​
    IMG_20160722_185457.jpg​​
    IMG_20160722_185505.jpg​​
    IMG_20160722_185522.jpg​​
    IMG_20160722_185532.jpg​​
    IMG_20160722_185548.jpg​​
    IMG_20160722_185601.jpg​​
    IMG_20160722_185608.jpg​​Quiero denunciar los hechos que estoy viviendo en relación a una denuncia impuesta por la madre de mis hijos y los cumplimientos por parte de eso que llaman justicia en relación a la carta de los derechos de los ciudadanos empezando por la juez Ana Rosa Rincon Varona, el juzgado UPAD de 1 instancia e instrucción n 2 de Gernika , eso que llaman Justicia Gratuita y al abogado y procurador que presentan el escrito en nombre de la madre de mis hijos . También incluir en esta mi denuncia al colegio de abogados que se hacen llamar ilustres no se porque y a la abogada que me realizo el divorcio por no cumplir con su defensa presentándome una factura y desentendiéndose del caso

    QUIERO DESTACAR QUE TODAS LAS PERSONAS CITADAS SON COCIENTES DE LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES PROFESIONALES COMO DEMUESTRA SU CATEGORÍA A LA ORA DE DECIDIR LOS CUMPLIMIENTOS DE SUS CONDENAS, ESCRITOS, DENUNCIAS, EXPROPIACIONES ETC .

    POR LO QUE SIGO QUIERO DESTACAR SU ALEVOSÍA A LA ORA DE TOMAR LAS DECISIONES, EJECUCIONES, EMBARGOS, CONDENAS, ETC INCUMPLIEDO ESTA CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

    Siendo consciente de mi denuncia YO IÑIGO LARTITEGI ARRIEN CON DNI: 30586290Q en Bermeo a 22/07/2016
    aportando documentos, como la demanda, mis solicitudes a la justicia gratuita, el rechazo del juzgado a mis pruebas aportadas por email, conversacional con la secretaria el día anterior al juicio, el auto de eso que llaman juicio, la factura de esa abogada que me deja el caso por mi imposibilidad de abonar la cantidad por email

    Carta de Derechos de los Ciudadanos
    La presente Carta ha sido redactada por un Grupo de Trabajo constituido en el seno de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado, por acuerdo unánime de todos sus integrantes, en el que han intervenido representantes de los distintos Grupos Parlamentarios y del Ministerio de Justicia.

    EtiquetasEtiquetas: atención ciudadana

    PREÁMBULO

    I. UNA JUSTICIA MODERNA Y ABIERTA A LOS CIUDADANOS.

    Una justicia transparente.
    Una justicia comprensible.
    Una justicia atenta con el ciudadano.
    Una justicia responsable ante el ciudadano.
    Una justicia ágil y tecnológicamente avanzada.
    II. UNA JUSTICIA QUE PROTEGE A LOS MÁS DÉBILES

    Protección de las víctimas del delito.
    Protección de los menores.
    Protección de los discapacitados.
    Los inmigrantes ante la justicia.
    III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES.

    Una conducta deontológicamente correcta.
    Un cliente informado.
    Una justicia gratuita de calidad.
    EFICACIA DE LA CARTA DE DERECHOS.

    PREÁMBULO

    En los umbrales del siglo XXI la sociedad española demanda con urgencia una Justicia más abierta que sea capaz de dar servicio a los ciudadanos con mayor agilidad, calidad y eficacia, incorporando para ello métodos de organización e instrumentos procesales más modernos y avanzados. Un proyecto tan ambicioso sólo puede ser afrontado mediante un amplio acuerdo de todas las fuerzas políticas que asegure la unidad y continuidad de los esfuerzos y garantice el consenso sobre las bases del funcionamiento de este Poder del Estado. Tal es, precisamente, el objeto y finalidad del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia firmado el 28 de mayo de 2001.

    Entre las prioridades del Pacto de Estado figura la elaboración de una Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia que atienda a los principios de transparencia, información y atención adecuada y que establezca los derechos de los usuarios de la Justicia. Idéntica prioridad se encuentra en el acuerdo quinto de los adoptados por la Conferencia Sectorial en materia de Administración de Justicia celebrada en Las Palmas de día 22 de mayo de 2001.

    La presente Carta ha sido redactada por un Grupo de Trabajo constituido en el seno de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado, por acuerdo unánime de todos sus integrantes, en el que han intervenido representantes de los distintos Grupos Parlamentarios y del Ministerio de Justicia.

    Este Grupo ha recogido las iniciativas presentadas por las fuerzas políticas de la Cámara, así como las opiniones y sugerencias de las Instituciones y organizaciones relacionadas con la Administración de Justicia. Buena parte de estas aportaciones se han integrado en el contenido de esta Carta.

    Con la finalidad de conseguir una Justicia moderna y abierta a los ciudadanos, la Carta desarrolla en su primera parte los principios de transparencia, información y atención adecuada contemplados en el Pacto de Estado, destacando la importancia de conseguir una Administración de Justicia responsable ante los ciudadanos, quienes podrán formular sus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la misma y exigir, en caso necesario, las reparaciones a que hubiera lugar.

    La segunda parte de la Carta se centra en la necesidad de prestar una especial atención y cuidado en la relación de la Administración de Justicia con aquellos ciudadanos que se encuentran más desprotegidos. En primer lugar, la víctima del delito, sobre todo en los supuestos de violencia doméstica y de género. En segundo término, los menores de edad, para evitar que se vea afectado su correcto desarrollo evolutivo. En tercer lugar las personas que sufran una discapacidad sensorial, física o psíquica, para superar sus problemas de comunicación y acceso a los edificios judiciales. Finalmente los extranjeros inmigrantes en España a quienes se debe asegurar la aplicación de los principios y derechos recogidos en esta Carta.

    La Carta se ocupa en su tercera parte de aquellos derechos que son característicos de la relación del ciudadano con los Abogados y Procuradores, habiendo resultado especialmente útiles en esta materia las aportaciones recibidas del Consejo General de la Abogacía y del Consejo General de Colegios de Procuradores de los Tribunales de España.

    Finalmente, la Carta de Derechos concluye con una previsión relativa a las condiciones necesarias para su eficacia. De este modo, se proclama la exigibilidad de los derechos reconocidos y la vinculación a los mismos de Jueces y Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados, Procuradores y demás personas e Instituciones que cooperan con la Administración de Justicia. Asimismo se encomienda a la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados el seguimiento y evaluación del desarrollo y cumplimiento de esta Carta.

    34 archivos adjuntos

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad