www.tercerainformacion.es

Intercambia destrezas, habilidades y conocimientos en el Banco de Tiempo de la Asamblea Popular de Carabanchel

La inauguración de esta nueva actividad de la Asamblea Popular de Carabanchel tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14h en la Plaza de Oporto

España | Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos de tiempo

Es posible que el tiempo sea uno de los bienes más preciados de los que dispone el ser humano, a pesar de que se le otorgue más valor a otros más tangibles, como el dinero o las propiedades, por ejemplo.

El tiempo, no se puede palpar, recuperar, ni acumular y muchas veces tenemos la sensación de que se nos escapa. Pero lo que sí podemos hacer, es intercambiarlo con otras personas para dedicarlo a tareas puntuales de la vida cotidiana que son necesarias y demandadas por los vecinos y las vecinas de nuestro barrio.

Esta forma de intercambio persigue la consecución de una economía alternativa que no discrimen a las personas por su nivel adquisitivo y que fomente la creación de un fuerte tejido social entre las personas que convivimos en un mismo espacio.

Esto es precisamente lo que pretende la Asamblea Popular de Carabanchel con la creación de su nueva iniciativa, el Banco de Tiempo. Su puesta en marcha tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14 horas en la Plaza de Oporto, a través de un pequeño encuentro en el que las personas que participarán en él podrán conocerse y resolver todas sus dudas.

Cómo participarFormar parte del Banco de Tiempo es muy sencillo. Tan sólo hay que disponer de algo de tiempo para dedicárselo a otra persona, intercambiando experiencias, destrezas, habilidades y conocimientos, entre otros.

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares, son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos del tiempo, todo depende de las ofertas y demandas que se generen a través de los y las participantes del Banco de Tiempo.

La moneda unidad de cambio es la hora, y si se ofrece un servicio se ganan tantas horas como duración haya tenido y si se recibe se gasta la misma cantidad.

Toda aquella persona interesada en participar, tan sólo tiene que acercarse por la Asamblea General que se celebra cada sábado a las 12h en la Plaza de Oporto; visitar el Punto de información que puede encontrarse los martes de 18h a 20,30h junto a la boca de Metro de Oporto, o pasarse por la asamblea de la comisión de Economía que tiene lugar los martes a las 20,30h en El Eko (calle Anade, 10).

También, puede hacerse por correo electrónico: bancotiempocarabanchel@gmail.com, indicando un teléfono de contacto y la oferta y la demanda que quiere realizarse.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Atención,
    Este es un anuncio en línea de un prestamista autorizado y licenciado aprobado por el gobierno que otorga préstamos de varios tipos, por ejemplo, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos para automóviles a sólo las partes serias e interesados contra una tasa de interés muy baja asequible del 3%. Solicite su préstamo ahora. Si está interesado, póngase en contacto con: trustloanfirm.link071@gmail.com.
    Gracias,
    Sr. Isaac.

    Operación Chamartín: ¿Madrid necesita realmente 17.000 nuevas viviendas y 25 rascacielos de oficinas?

    LA GENTE DE MÉXICO ME ESCUCHE SOBRE CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO DE UN BUEN PRESTAMISTA

    ¿Necesita un préstamo aquí es su oportunidad de obtener un préstamo de una mujer que ofrecen préstamos a las personas que necesitan préstamos, señora viridiana Juan Carlos he estado buscando un préstamo de 1.000.000 euros todo el prestamista me encuentro con estafa de mi dinero, Pero cuando entré en contacto con la mujer me pregunta qué voy a hacer con un millón de euros y le dije que quiero comprar una empresa en mi país para que me aconseje sobre cómo ir en este negocio y ella dar Me el préstamo y hoy soy el dueño de mi empresa todo gracias a su señora Sheniqua Eatman contactar con ella sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Our company name is (Dennycraneloanfirm International.)We give out
    loans to interested customer that are seeking for loans to improve
    their businesses at rate of 3% per annum, we can assist you with a
    loan up to €15 Million. We can help you by lending you money, to start
    up a business or expand your existing business, we also offer personal
    loans, auto loans, business loans, mortgage loans, agricultural loans,
    or a loan for any reason etc. If you need a loan today contact us. We
    can lend up to 15 million euros. Email us to apply:
    dennycraneloanfirm@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad