www.tercerainformacion.es

En Bilbao, representantes campesinos de Cuba. Euskadi-Cuba presenta 4 videos sobre proyectos de cooperación en Guantánamo

Euskadi-Cuba ha producido 4 videos sobre sus proyectos de cooperación en el sector agrícola de la provincia de Guantánamo, insertos en los cambios económicos que vive la Isla.

España | Tercera Información | 03-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hasta el jueves 9 de febrero, se encuentran en Bilbao dos representantes de la contraparte cubana: Alexy Bombalé Roque, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP), y Yaritza Paumier Sanz, presidenta de la cooperativa “Filiberto Betancourt” (Guantánamo).

Si es de su interés entrevistarles, o emitir algunos de los videos, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba: medios@euskadicuba.org - 94-4151107 y 656410687.

Cuba vive una etapa de cambios económicos, uno de cuyos ejes es el impulso de la producción agrícola y ganadera, hacia la soberanía alimentaria. Es referente mundial en la práctica agroecológica masiva, así como por sus programas de agricultura urbana, potenciados por centros de investigación, universidades y organizaciones campesinas.

cubainformacion.tv

El trabajo audiovisual explica el programa de cooperación que se lleva a cabo en los municipios de Manuel Tames y El Salvador, en la provincia de Guantánamo. El proyecto aglutina acciones enmarcadas en la línea de la soberanía alimentaría, mediante el apoyo a la agricultura urbana, el fortalecimiento de las unidades productivas agropecuarias (abasto de agua, mejoramiento de infraestructuras con criterios agroecológicos, capacitaciones, diversificación e incremento de las producciones, etc) así como el fomento de la utilización de energías renovables.

cubainformacion.tv

3. Apoyo a la cultura comunitaria en Manuel Tames (05:04 min.)

El vídeo refleja las acciones de rehabilitación de varias casas de cultura, una biblioteca, o el equipamiento de grupos musicales y de danza.

cubainformacion.tv

4. Apoyo al deporte comunitario en Manuel Tames y El Salvador (Guantánamo) (07:29 min.)

El vídeo presenta las actividades deportivas del campesinado de ambos municipios que son apoyadas con el financiamiento de varias entidades vascas.

cubainformacion.tv
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Correos obliga a trabajar a una empleada con baja médica

    Eso es normal, en esta P. casa limpiar solo para adentro los medicos contratados para ver las baja, sol hacen que putear al trabajador (los de Conde de Peñalver) parece todos del P.P. a l mejor lo son.

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Es difícil conseguir alrededor de un préstamo bancario? Ya sea que esté buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? También celebramos Navidad préstamos visitan y obtener fondos .. dan crédito a empresas y particulares internacionales. Me pondré en contacto con nosotros vio hoy con su información de correo electrónico a continuación, mortgageloanfirm1999@gmail.com Sinceramente, Publicado por: Sr. Ethan Lucasa

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Atención,
    Este es un anuncio en línea de un prestamista autorizado y licenciado aprobado por el gobierno que otorga préstamos de varios tipos, por ejemplo, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos para automóviles a sólo las partes serias e interesados contra una tasa de interés muy baja asequible del 3%. Solicite su préstamo ahora. Si está interesado, póngase en contacto con: trustloanfirm.link071@gmail.com.
    Gracias,
    Sr. Isaac.

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad