www.tercerainformacion.es

La Junta Republicana llama a los españoles a celebrar el 14 de Abril en todas las ciudades españolas

Realizan un llamamiento de la Junta Republicana, creada en el Encuentro Estatal Republicano, a los españoles a celebrar el 14 de Abril en todas las ciudades españolas.

España | Tercera Información | 25-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En el reciente Encuentro Estatal Republicano, celebrado este pasado fin de semana en Madrid en el Club de Amigos de la Unesco, se constituyó la Junta Estatal Republicana conformada por organizaciones políticas y sociales como, Unidad Cívica por la República, PCE, Izquierda Republicana, Ciudadanos por la República y Gane la Tercera entre otros colectivos, con el fin de aglutinar a todos los partidos políticos y asociaciones y ateneos republicanos de izquierda del estado español. En el marco de este encuentro se recogieron diferentes propuestas para el desarrollo de la "conciencia y ciudadanía republicana", entre ellas la promoción de unas jornadas estatales republicanas para el debate y redacción de un programa de acción política que trace una estrategia y una hoja de ruta para ir dando pasos hacia un nuevo proceso constituyente que traiga la III República.

Al mismo tiempo desde este encuentro se exigió al jefe del Estado, a la Infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarín, para que "se proceda a la devolución inmediata del dinero público que a través de distintas sociedades, ha sido obtenido ilegalmente de distintas administraciones públicas del estado, usando en beneficio ilegítimo la imagen de la Casa Real".

En otro punto el Encuentro Estatal Republicano, que ha convocado en Madrid a más de 40 colectivos y asociaciones republicanos, ha tomado el acuerdo de promover manifestaciones y actos públicos republicanos con motivo del 14 de Abril próximo en todas las capitales de provincia y en todas las localidades donde haya condiciones para ello.

El Encuentro Estatal Republicano debatió sobre el estado republicano federal, solidario y laico que promueva una verdadera separación de poderes entre la iglesia y el estado. Así mismo, diferentes asociaciones plantearon la necesidad de una implicación del movimiento republicano en la lucha junto a los trabajadores y contra los recortes que el gobierno ha planteado con la excusa de la crisis. La corrupción y la crisis económica son dos motivos de preocupación para los republicanos, que plantearon por ello la necesidad de una república como alternativa más democrática a un sistema capitalista, superador de esta democracia bipartidista y bancaria, mostrando nuestro convencimiento de que no habrá una salida justa a la crisis dentro de la monarquía y del sistema capitalista actual.

La mesa del Encuentro fue presidida por las principales organizaciones convocantes: Gloria Aguilar, representante del PCE; Francisco Pérez Esteban, de Izquierda Republicana; Armando López Salinas, de Unidad Cívica por la República (UCR); y Guillermo Martínez, de Ciudadanos por la República.

Siete miembros

Por unanimidad de todas las asociaciones presentes se decidió el nombramiento de una Junta Republicana para establecer las tareas de coordinación del movimiento republicano español, compuesta por 7 miembros de las siguientes organizaciones: Red de Municipios por la III República, Unidad Cívica por la República, Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Republicana, Ciudadanos por la República, Gane la III, MP3 (Movimiento por la III de Aragón) y la Fundación de Investigaciones Marxistas.

En el encuentro participaron entre otras: La Asamblea Republicana de Vigo, Asociación Granadina Verdad Justicia y Reparación, Asociación Manuela Azaña de Madrid, Asociación Madrileña de Ateos y libres Pensadores, Ateneo Republicano de la Alpujararra, Ateneo Republicano de Leganes, Ciudadanos por la República, Ciudadanos por la Tercera Republica de Cuenca, Asociación Republicana de Villaverde, Fundación de Investigaciones Marxistas, Forum Republica Morvedre, Gane la Tercera, I´associació Joan Pest I Aleixandre del País Valenciá, Izquierda Republicana, Izquierda Unida, Movimiento por la Tercera Republica de Aragón, Ateneo Republicano San Sebastián de los Reyes, Partido Comunista de España, Plataforma 14 de Abril de Valencia, Republícanos por Almoradí, Unión Cívica por la Republica de Navarra, Unión Republicana, Foro de la Memoria de Segovia, Plataforma Republicana de Tenerife, Asociación de Tarrasa por la Tercera Republica, UCR Murcia, UJCE, Granada por la Republica.

26 de enero de 2012 02:15, Victor
0 vote

Francisco Pérez no es miembro de Izquierda Republicana, no tiene legitimidad alguna para arrogarse ese título de representante de IR.

  • 26 de enero de 2012 14:57, El Insostenible
    0 vote

    #14deAbrilFiestaNacional

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Francisco Pérez no es miembro de Izquierda Republicana, no tiene legitimidad alguna para arrogarse ese título de representante de IR.

    - Victor -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad