www.tercerainformacion.es

Francia más cara desde ayer

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

Internacional | Agencias | 03-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

A partir de hoy en Francia entra en efecto un alza generalizada del costo de la vida, por los aumentos de impuestos y de las tarifas de algunos servicios aplicados por el gobierno en un intento para equilibrar sus finanzas.

Entre las medidas está un incremento del 5,5 al 7 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (TVA, por sus siglas en francés), el cual afectará directamente a todas las familias.

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

También sube el costo del transporte público, utilizado por millones de personas cotidianamente, mientras entra en vigencia una tarifa mayor en 4,4 por ciento del gas doméstico, principal combustible empleado para la calefacción de los hogares durante el período invernal.

Otras medidas del plan de austeridad anunciado por el primer ministro François Fillon, comenzaron a partir de ayer 1 de enero, entre ellas la disminución de los subsidios para vivienda y salud a las familias con más bajos ingresos.

La indemnización pagada por la seguridad social a los trabajadores de baja por certificado médico desciende desde hoy de 48,43 a 40,30 euros por día, y el patrono queda en libertad para decidir si compensa la diferencia a sus empleados.

Al impacto del incremento de precios en la economía de los hogares durante 2012, se suma la incertidumbre por el creciente desempleo que afecta a más de dos millones 800 mil personas.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Oye, estoy aquí para compartir poco testimonio de cómo conseguí un préstamo del préstamo del capítulo estándar, nunca creí en prestamistas de préstamos en línea y legítimo esto es porque he perdido tantos honorarios a estafadores debido a honorarios por adelantado que les pide. Pero a la Gloria de Dios el préstamo del capítulo estándar me ayudó con todo el préstamo que necesitaba que sean reales y legítimos. Me prestan $ 30.000 usd que utilicé para pagar mis deudas. Esta empresa de préstamos es de verdad darles una oportunidad si usted necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de ponerse en contacto con ellos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa

    Prstamo.ayuda27@yahoo.com

    Respuesta de un usuario a la carta de Endesa sobre el cambio de los contadores

    Mucha cacarear pero hace falta salir a la calle, todos estamos informados de dónde viene todo, Endesa ha pagado muy bien a los gobernantes que firmaron, y fueron recompensados para que ellos puedan hacer las cosas a su antojo,

    Malas prácticas e intrusismo profesional en la actividad turística en torno al lobo ibérico en la Sierra de la Culebra (Zamora)

    It seems to me we need a translation for this site. I am a nature fotografher. I follow you guys on facebook but its all in Spanisch. Is there a way we can get a englisch version?

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Aniversario del nacimiento del Che Guevara

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad