www.tercerainformacion.es

El negocio de la lotería y el fraude fiscal

Se puede pagar entre un 15 y un 20% más por un billete premiado para lavar dinero negro

España | Jesús Castro -Tercera Información | 23-12-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En época de fiestas y sorteos navideños como la actuales, a algunos afortunados les toca el premio gordo dos veces. La primera sale de un bombo repleto de bolas, se anuncia de manera escandalosa y cumple con toda la legalidad vigente. La segunda no se debe al azar, se presenta de manera más silenciosa e implica un compromiso ético más laxo.

El principio básico es que los premios obtenidos en las loterías oficiales están exentos de tributación fiscal, es decir, que el total del montante obtenido ingresará en la cuenta del afortunado, sin desviar ni un céntimo a las arcas del Estado.

Esta circunstancia provoca un proceso interesante; aquellas personas que por algún motivo tienen ingresos sin declarar o han acumulado dinero negro procedente de cualquier actividad, pueden aprovechar la oportunidad para convertir esos ingresos poco claros en dinero totalmente legal. Solo tienen que comprar uno de los billetes premiados en el correspondiente sorteo.

Lo normal es que la persona que necesita blanquear el dinero se ponga en contacto con las administraciones que han vendido alguno de los premios para, a través de ellas, intentar localizar a alguno de los agraciados con un décimo premiado. El siguiente paso es ofrecerle al ganador del boleto una cifra más alta de la que le ha correspondido en el sorteo. Lo normal es pagar un 15 o 20 por ciento más del valor del billete premiado.

Así, el afortunado en el sorteo ve que, de repente, la cantidad de dinero que iba a recibir del Estado se puede ver considerablemente incrementada por esta aportación privada, por lo que se siente doblemente ganador. Pero lo cierto es que quien más sale ganando es quien compra el billete, pues consigue de una manera eficaz y sencilla convertir el dinero sucio que posee, y que posiblemente proceda de una actividad poco lícita, en dinero totalmente limpio, que puede presentar ante Hacienda como un producto legal.

¿Y qué pasa con el vendedor del boleto con premio? ¿No se encuentra él en la misma situación que el comprador al principio, con un dinero que no puede justificar ante Hacienda? Esto es exacto, pero lo que suele suceder es que normalmente quien accede a realizar este tipo de transacción es una persona corriente con sus deudas e hipotecas variadas, que usualmente no se preocupa de justificar ese dinero, pues tan rápido como ha aparecido se irá, tapando los famosos agujeros de los que todo el mundo habla en estos casos.

Desde Hacienda se suele alertar cada año por estas fechas de los riesgos que este tipo de operación pueden suponer, más allá de las implicaciones éticas que esta conducta conlleva. Y es que mientras que quien ha blanqueado el dinero simplemente pagará el sobreprecio y podrá en todo momento acreditar el carácter exento y lícito de esos fondos sin pagar un solo euro de penalización por el fraude cometido, el verdadero afortunado en el sorteo, puede verse obligado a pagar hasta casi la mitad de lo ganado en concepto de impuestos.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad