www.tercerainformacion.es

Un Magistrado de la Audiencia Nacional en contra del automatismo de considerar la "kale borroka" como acto terrorista

José Ricardo de Prada emite un voto particular en contra de una condena de 2 años por atacar una sucursal bancaria

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 20-12-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según la agencia de comunicación Servimedia, el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada asegura que las acciones de violencia callejera no tienen por qué ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas y considera que no se debería condenar por terrorismo a las personas que participen en ataques contra bienes, que pudiendo hipotéticamente perseguir fines políticos o en sintonía con ellos, no alcanzan determinado umbral de gravedad .

El Magistrado de la Audiencia Nacional ha emitido un voto particular por el que se muestra disconforme con sentencia de la Sección Segunda de lo Penal, por la que se ha condenado a Ion Etxegarai a dos años de prisión por haber atacado una sucursal de La Caixa en Getxo en marzo de 2002.

Para la sección Segunda el autor del ataque a la sucursal es autor de un delito de daños terroristas, mientras que para el magistrado dificilmente pueden calificarse los hechos como terroristas ya que ni se practicó prueba en ese sentido ni se debatió sobre su carácter de terroristas (de los hechos).

Para el magistrado se está realizando un mero automatismoque no cumple las exigencias de motivación y análisis jurídico que una sentencia de condena requiere. De Prada considera que las acciones de violencia callejera no tienen por que ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas aún cuando se produzcan hipotéticamente en protesta o respuesta a detenciones policiales en el curso de investigaciones policiales relacionadas con la organización terrorista ETA , como es el caso de los hechos enjuiciados.

El voto particular subraya que hay acciones que quedan muy lejos de lo que ha de entenderse por actuación clara y netamente terrorista , tanto desde el punto de vista de nuestro ordenamiento jurídico interno como desde el consenso en el ámbito internacional.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    No al Assassin’s Creed Rogue

    PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES EL FINAL..... RECUERDEN QUE LA TRAMA ESTA COMPUESTA POR RECUERDOS GENETICOS..... PERO EL FINAL MARCA UN PUNTO DE QUIEBRE.... O ENTRAS A LOS TEMPLARIOS O MUERES.... Y ESO TE DICE QUIENES REALMENTE SON LOS TEMPLARIOS.... Y QUIENES LOS ASESINOS

    Respuesta de un usuario a la carta de Endesa sobre el cambio de los contadores

    Me han enviado la carta de sustitución del contador y la acometida es de hace 50 años, me harán cambiar la acometida desde el cuadro de escalera hasta dentro de cas o la dejan como está?

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, estamos aquí para ayudarle financieramente, todo lo que tiene que hacer ahora es a nosotros a través de correo electrónico (irenegironfernandez@gmail.com) para obtener su préstamo en unos términos y condiciones claras y comprensibles. Su felicidad está garantizada al 100%.

    Envíenos un correo electrónico en: (irenegironfernandez@gmail.com)

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad