www.tercerainformacion.es

El despido de un trabajador del Sindicato de Limpieza mantiene enfrentados a DRY y la CGT

El pasado miércoles día 30 de Noviembre hubo una concentración en solidaridad con Marcos Gutiérrez

España | Andrés Huergo-Tercera Información | 06-12-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Marcos Gutiérrez, activista de movimientos sociales y parte integrante de Democracia Real Ya desde las primeras asambleas anteriores al movimiento 15-M, fue despedido el día 2 de Noviembre por parte del Sindicato de Limpieza donde trabajaba.

Desde DRY denuncian lo que califican como un injusto despido por parte del secretariado del Sindicato de Limpieza de CGT.

Según la versión del propio afectado y DRY, en la carta de despido se vierten acusaciones sobre Marcos Gutiérrez sin presentar ningún tipo de prueba. Por ejemplo, que su cargo como Secretario de Acción Social de la Confederación Territorial de CGT de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura interfería en su labor como administrativo del Sindicato de Limpieza.

DRY Madrid considera inadmisible que un sindicato de tendencia anarcosindicalista utilice el despido, método de represión empresarial, como método de resolución de conflictos, en lugar de recurrir a la vía de la negociación dentro del ámbito del sindicato.

Asimismo, creen que una organización asamblearia como CGT debe ser modélica y transparente y no mostrar «prácticas dignas de las peores empresas con sus propios empleados».

Desde DRY Madrid piden la readmisión inmediata de su compañero y piden responsabilidades al Secretariado Permamente de la CGT. Además, animan a todos los trabajadores a unirse a las muestras de apoyo a Marcos Gutiérrez.

Por su parte, los Secretariados Permanentes del Comité Confederal de la CGT y de la CGT de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura, ante las declaraciones de DRY Madrid, manifiestan que la noticia sobre el despido de Marcos Gutiérrez está siendo delibera y demagógicamente manipulada con la intención de desprestigiar la labor que la CGT lleva realizando desde hace décadas en el ámbito de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Ante las acusaciones realizadas por DRY, quieren dejar claro, en primer lugar, que la CGT no es una empresa sino una organización autogestionaria.

Alegan también que la CGT no es un sindicato, sino una Confederación de Sindicatos y que, por tanto, todos los sindicatos que forman parte de ella mantienen su propia autonomía de funcionamiento, toman decisiones de forma independiente y asumen sus propias responsabilidades.

Recuerdan, también, que los estatutos de la CGT prevén la posibilidad de que se produzcan abusos o irregularidades en el funcionamiento de la organización y por ello tienen prevista la manera de que cualquier afiliado pueda defenderse recurriendo al resto de compañeros y compañeras que componen la organización.

Respecto al caso concreto de Marcos Gutiérrez, la CGT afirma que ha adoptado y seguirá adoptando, a nivel interno, y por parte de los entes correspondientes, las medidas necesarias para que estén garantizados y respetados los derechos de ese trabajador y la autonomía del sindicato para que su asamblea adopte aquellas decisiones que considere oportunas, dentro de un clima de justicia social.

7 de diciembre de 2011 16:48, solopasaba
0 vote

"Ante las acusaciones realizadas por DRY, quieren dejar claro, en primer lugar, que la CGT no es una empresa sino una organización autogestionaria." ¿Autogestionaria? ¿Una organización que recibe subvenciones del estado es Autogestionaría?, es más, ¿Es Anarcosindicalista?

  • 9 de diciembre de 2011 17:54, COMUNISTA
    0 vote

    Poer si la CGT no recibe subvenciones que coño inventan xd, Lo que hay que leer a veces entre "aliados".

    Estas chorradas están bien. Dividir a la clase obrera, sea del palo que sea, mientras el capital campa a sus anchas descojonándose de todos nosotros.

    SOMOS LA POLLA CHAVALES.

  • 17 de diciembre de 2011 01:39, aliadaobrera
    0 vote

    Comunista, lo peor no es que te engaña el capital, lo peor es que los que abanderan la lucha obrera (solo de boquilla)nos engañen, eso se llama traición. Y tu o eres un traidor, o te engañan.
    Fijate por la septima.

    http://madrid.cnt.es/noticia/boe-su...

    De anarcosindicalistas nada de nada

    SALUD

  • 21 de febrero de 2012 18:35, Antichorras
    0 vote

    CGT es un sindicato confederal, como cualquier otro, y decir que "la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda" que es lo que vienen a decir, es estúpido y demagógico.

    El problema de CGT es que dice que es anarcosindicalista, y que está en contra del sistema, pero después es tan hipócrita que se queda con el dinero de las subvenciones, y ojo, tiene derecho, y a la vez critica al resto de sindicatos que las reciben por el mismo motivo.

    Pues ahora que aguanten su vela.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    "Ante las acusaciones realizadas por DRY, quieren dejar claro, en primer lugar, que la CGT no es una empresa sino una organización autogestionaria." ¿Autogestionaria? ¿Una organización que recibe subvenciones del estado es Autogestionaría?, es más, ¿Es Anarcosindicalista?

    - -solopasaba -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad