www.tercerainformacion.es

Saharauis presos tras Gdaim Izik cumplen 18 días en huelga de hambre

Los 24 presos saharauis que permanecen en prisión preventiva en Marruecos desde el desalojo por la fuerza hace un año del campamento de Gdaim Izik (cerca de El Aaiún), cumplieron hoy 18 días en huelga de hambre para exigir un "juicio justo" y una mejora de sus condiciones de reclusión.

Internacional | EFE | 21-11-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"Las autoridades marroquíes no han respondido a sus reivindicaciones y tampoco la administración penitenciaria ha abierto negociaciones con los huelguistas", informó hoy en un comunicado la Organización Defensora de los Saharauis-Segunda Generación (ODS-SG).

Se trata de la cuarta huelga de hambre que llevan a cabo estos saharauis en este año de detención, y según la ODS-SG "la situación de los 24 presos de conciencia empeora cada día".

El 8 de noviembre de 2010, las fuerzas de seguridad marroquíes desmantelaron el campamento de Gdeim Izik, donde miles de saharauis habían instalado 6.500 tiendas de campaña para reclamar mejores condiciones económicas y sociales en la parte del Sahara Occidental bajo control de Marruecos.

En el mismo contexto, la Coordinación de Gdeim Izik denunció hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Rabat, "las malas condiciones" en las que se encuentran los detenidos saharauis y reivindicaron "un juicio justo" para ellos.

Asimismo, los representantes de la coordinación responsabilizaron al Estado marroquí sobre la situación de los detenidos y pidieron "su liberación inmediata".

Por su parte, la AMDH ha denunciado en repetidas ocasiones que los presos son civiles y por tanto no pueden pasar por un tribunal militar porque constituye una ofensa contra todas las normas de un juicio justo.

Además, critica que llevan un año esperando a ser juzgados cuando la ley marroquí obliga a que la celebración de un proceso no supere los 12 meses.

El desmantelamiento del campamento supuso el conflicto más grave sufrido en la ex colonia española en los últimos veinte años, y terminó con la vida de 13 personas (11 agentes y dos civiles saharauis).

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad