www.tercerainformacion.es

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe” en sus años de comisario del fraguismo en Galicia

España | Gustavo Luca-Tercera Información | 10-11-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Mariano Rajoy defendía a comienzos de los 80, en artículos de prensa, que los hijos de “buena estirpe” superaban a los demás en razón de su mejor herencia genética. El actual candidato del PP a la Moncloa era entonces comisario del fraguismo en Galicia, diputado autonómico, presidente de la Diputación de Pontevedra y secretario de Relaciones Institucionales de la Xunta.

La publicación de los artículos “La Envidia Igualitaria” y “La Desigualdad Humana”, destacados en la página de opinión de Faro de Vigo en el 83 y el 84, causó conmoción dentro de su propio partido. En estas colaboraciones, Rajoy hacía un esfuerzo didáctico para llevar a todos los niveles de lectores que las capacidades inscritas en los genes por mor de la herencia, determinaban sin apelación el destino de cada persona.

En los artículos, el autor elogia sendos libros de Manuel Moure Mariño y Gonzalo Fernández de la Mora, dos nombres del bunker franquista que a comienzos de los 80 reviven el sueño de la jerarquía fascista través de la sociobiología de Dawkins y Wilson. Rajoy se entusiasma ante la idea de un fundamento científico de la sociedad de clases y declara a Moure Mariño y Fernández de la Mora sus autores de cabecera. No se trata, desde luego, de una ilusión pasajera pues en posteriores entrevistas y declaraciones públicas se define hasta los 90 como lector de ensayos sobre la desigualdad humana. En el debate con el candidato del PSOE (el 8 de noviembre) declaró que una de sus mayores preocupaciones actuales es el aumento de la desigualdad en la población española.

Años antes de los artículos de Rajoy, ese postulado ya era objeto de intensa discusión en las universidades anglo-sajonas. El actual candidato a la presidencia no tenía noticia de nueve títulos de los biólogos Richard Lewontin y Leon Kamin, traducidos en castellano y gallego. Richard Lewontin calificaba el determinismo biológico de falso argumento para justificar las desigualdades entre las personas y los pueblos y para defender la necesidad de abandonar toda esperanza de cambio de las jerarquía de poder dentro del capitalismo puesto que, en línea con el determinismo biológico y en expresión muy repetida por Fraga, “las cartas ya han sido repartidas” . No es que el genoma no tenga una influencia poderosa sobre nuestra anatomía y psicología, recuerda Lewontin. En particular posibilita el cerebro complejo de la especie, que permite la naturaleza humana y una naturaleza social cuya configuración límite desconocemos.

Rajoy se presentaba entonces como abanderado de la renovación de la derecha, lo que no le impedía defender la discriminación en función de la herencia genética. Un discurso tan políticamente incorrecto, lo dejaba indefenso frente a sus adversarios dentro del partido de Fraga. Xosé Luis Barreiro Rivas le ganaba la mano y recibía el nombramiento de vice-presidente de la Xunta y valido del incapaz Gerardo Fernández Albor, una promoción por la que Rajoy peleaba cerca de Fraga.

Mientras tanto, una crítica de las colaboraciones racistas de Rajoy, publicada en número 265 del semanario A Nosa Terra, provocaba por parte del político aludido el envío de personas de confianza a las redacciones para advertir que los ataques contra él eran muy celebrados por la mayoría caciquil y franquista de lo que entonces se llamaba Alianza Popular y pronto sería Partido Popular.

Roma no paga traidores

A pesar de esta versión, para frustrar su ascenso en el partido, Rajoy no solo escribía artículos racistas, sino que lanzaba por esas mismas fechas una resonante campaña en defensa de Alfredo Bea Gondar, alcalde de O Grove, que había bloqueado durante casi un año la convocatoria de plenos municipales. Las fotos de Rajoy con una bandera de Alianza Popular en ristre, asomado por la ventana de un autobús cargado de militantes fraguistas, con una pancarta en los flancos que rezaba “Resiste Alfredo, AP está contigo”, le conseguían el veto de Fraga a la vicepresidencia de la Xunta. Fraga contaba con el importante apoyo electoral de Vicente Otero “Terito”, capo de los contrabandistas de Arousa y de su lugarteniente el abogado Pablo Vioque. Rajoy no era menos amigo que Fraga de “Terito” y se le veía también con frecuencia en compañía de José Ramón Barral ‘Nené’, Luis Falcón ‘Falconetti’ y José M. Prado Bugallo ‘Sito Miñanco’. Pero el partido no paga traidores ni se fotografía con ellos. Alfredo Bea Gondar y Pablo Vioque recibirían a medio plazo condenas por narcotráfico.

El candidato que un día se declaró racista es ahora, después de tantos contratiempos, excepcionalmente prudente a la hora de revelar el nombre de sus autores preferidos. Confesándose lector impenitente, sólo reconoce afición por Emilio Salgari y Julio Verne, lo que prueba su voluntad de mantenerse al día.

En su reciente autobiografía electoral En Confianza, editada por el propietario del diario La Razón, José Manuel Lara, Rajoy elude todo recuerdo del tiempo en que fue comisario de AP en Galicia. Tanto en su biografía oficial como en esta edulcorada semblanza, modifica la fecha en que fue nombrado presidente de la Diputación de Pontevedra: fue en 1983, pero él insiste en citar 1986.

En varias intervenciones públicas muy posteriores a sus confesiones de racismo, apenas disfrazado de sociobiología, Rajoy insiste en su teoría de la supremacía de la “buena estirpe”. El vicepresidente de la Xunta de Fraga, Jose Cuiña, murió sin saber de dónde había sacado el actual presidente del PP aquella división del mundo, y aún de su partido, en “birretes” y “boinas”. La militancia que lo aclamaba al son de “¡Presidente, presidente!” en la romería del Monte do Gozo (septiembre de 2003) también ignoraba cuál era el manantial ideológico de aquel “Soy mejor, modestia aparte, que el líder de la oposición". Igual podría decirse de su exabrupto de 2007: "Para ser presidente del Gobierno, deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español".

Después fue ejecutor complacido dentro del gobierno de Aznar de la disposición que impedía la entrada de albañiles y asistentas inmigrantes y defendió en Bruselas una directiva sobre inmigración que permite retener sin juicio hasta 18 meses a inocentes indocumentados.

[Para leer los artículos racistas de Rajoy en El Faro de Vigo: http://www.kaosenlared.net/noticia/...]

11 de noviembre de 2011 11:33, suso
0 vote

Los titulos de sus artículos hablan por sí solos..“La Envidia Igualitaria” y “La Desigualdad Humana”.. Osea que hay razas y razas no mariano?
Madrecita de mi vida la que nos va a caer con este nazi retrasado en el poder....UFFFFFFFFFFFFFFFFFF

  • 11 de noviembre de 2011 19:16, Buho
    0 vote

    ¿Y que hace este tipo en un informativo como este?,al final va a ser verdad que dios està en todas partes.

  • 12 de noviembre de 2011 16:48, Hugo
    0 vote

    Panfleto sociata. que vienen los nazis! si son ustedes los mas fachas, escondidos entre los corderos y con chaquetas de pana para disimular

  • 17 de noviembre de 2011 10:45, gallego
    0 vote

    ¿Cómo se portó con el Magistrado Don Daniel García Ramos(q.e.p.d.)?

  • 26 de marzo de 2012 11:00, OGOPOGO
    0 vote

    ¿Y son éstos criminales fascistas los que nos gobiernan? Al final van a querer una limpieza étnica en toda regla. Eso si lo permitimos.

  • 18 de julio de 2012 19:26, Flipando
    0 vote

    Si esto es la Tercera información, me parece que esta tercera información es de las más manipuladas e interesadas que se pueden encontrar en internet. Acabo de leer los artículos que citáis y flipo con la manipulación de vuestro reportaje. Lo bueno de la psicología humana es que cada uno se cree las mentiras y manipulaciones que le interesa creer. Esto lo conocéis muy bien. Adeptos no os van a faltar.

  • 8 de julio de 2013 14:44, uno más
    0 vote

    Pues la genética de don Mariano es patética, ojos de guiñol por no hablar de los proyectiles de saliva que lanza...

  • 4 de enero de 2014 15:11, Malinowski
    0 vote

    Pues el a autor no debe tener mucha idea del debate sobre la sociobiología si pone a Dawkins y a Wilson en el mismo bando.

  • 11 de febrero 11:19, demiyour
    1 vote

    Yo no creo ni siquiera que escribió tales artículos. De niño, según declaraciones de un profesor, le aprobaban sin merecerlo porque era tenaz;pero era un auténtico zoquete. De ahí que luego no hace mucho declarara que nadie sabe exactamente porqué cae el agua del celo en un mitin en Pontevedra, conocimientos básicos de primaria.En el último curso de carrera, presumiblemente ya se preparaba las duras oposiciones a registrador y ¡Oh, maravilla!, el zoquete pasa a ser un prodigio tipo "Rain Man" y no sólo es número uno de su promoción sino también "El Registrador Más Joven de España" com ha ido vendiendo en su carrera política "honoríficamente". Aunque queda un poco sospechoso que un hermano suyo casi le quita el título, pues el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Un poco sospechoso que su papá fuera gobernador civil, o simple cuestión de genética.

  • 11 de febrero 11:24, Demiyour
    1 vote

    Gaviotas que ensucian su propio nido
    El fundador de la Plataforma Popular Gay (PPG), Carlos Alberto Biendicho, se confesó ante dos periodistas antes de morir víctima del SIDA. Los dos escritores contrastaron y ampliaron su desgarrador testimonio, que hace añicos uno de los últimos tabúes de la sociedad española: la visibilidad homosexual en un ámbito tan opaco y poco permeable como el conservador, tanto en el plano político como social. En el libro tampoco se oculta otro de los secretos que es objeto de numerosas hablillas en España y que aquí se aborda documentada y rigurosamente: la salida del armario y "outing" del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Yo no creo ni siquiera que escribió tales artículos. De niño, según declaraciones de un profesor, le aprobaban sin merecerlo porque era tenaz;pero era un auténtico zoquete. De ahí que luego no hace mucho declarara que nadie sabe exactamente porqué cae el agua del celo en un mitin en Pontevedra, conocimientos básicos de primaria.En el último curso de carrera, presumiblemente ya se preparaba las duras oposiciones a registrador y ¡Oh, maravilla!, el zoquete pasa a ser un prodigio tipo "Rain Man" y no sólo es número uno de su promoción sino también "El Registrador Más Joven de España" com ha ido vendiendo en su carrera política "honoríficamente". Aunque queda un poco sospechoso que un hermano suyo casi le quita el título, pues el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Un poco sospechoso que su papá fuera gobernador civil, o simple cuestión de genética.

    - demiyour -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad