www.tercerainformacion.es

La web "Somos el 99 por ciento" expone cientos de motivos para la protesta y el cambio real

A través de los testimonios de ciudadanos estadounidenses que se unieron al movimiento "Occupy Wall Street"

Internacional | César Pérez Navarro - Tercera Información | 08-10-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Más de 600 testimonios recoge esta web que comienza a darse a conocer en Octubre, pero que ya ponía en duda el "american dream" desde Septiembre, cuando empezó a fraguarse el movimiento de protesta y cambio real en EEUU. Cada día son más numerosos los estadounidenses que se despiertan con una "patada que los echa de su hogar" y la "obligación de elegir entre alimentos o alquiler".

"Somos el 99 por ciento" transmite la realidad de muchos ciudadanos que creían pertenecer a la "clase media" pero hoy son parados o trabajadores en precario que viven en la subsistencia. O cuentan con ingresos aceptables pero están arruinados porque tuvieron la mala suerte de que alguno de sus familiares padezca una enfermedad que no cubre su seguro médico. En la introducción del sitio se ofrece un panorama muy cercano al de tantos otros países inmersos en la crisis sistémica;

"¿Quiénes somos? Bueno, ¿quién eres? Si estás leyendo esto, hay un 99 por ciento de posibilidades de que seas uno de nosotros.

Eres alguien que no sabe si tendrá suficiente dinero para pagar el alquiler de este mes. Eres alguien que enferma y tiene que soportarlo porque nunca podrá pagar las facturas del hospital. Eres alguien que está tratando de mover una montaña de deudas que parece que nunca se hace más pequeña, no importa cuánto te esfuerces. Uno hace todas las cosas que se supone debe hacer. Compras las marcas blancas. Consigues un segundo trabajo. Tomas clases para mejorar tus habilidades. Pero no es suficiente. Nunca es suficiente. La ansiedad, la frustración, la impotencia sigue ahí, flotando como un cuervo en una tormenta. Cada vez que llegas a fin de mes se trata de una victoria, pero pírrica - una vez ha pasado lo peor, todo lo que puedes hacer es pensar en el mes siguiente y lo difícil que va a ser todo.

Dicen que es porque eres perezoso. Dicen que es porque tomas malas decisiones. Dicen que es porque eres un niño mimado. Si tan sólo te esforzaras un poco más, trabajaras un poco más duro, planificando las cosas un poco mejor, todo te iría bien. ¿Por qué necesitas más ayuda? ¿Acaso no te han ayudado lo suficiente? Dicen que la culpa sólo es tuya. Dicen que todo es tu culpa.

Ellos son el 1 por ciento. Ellos son los bancos, el sector hipotecario, la industria de seguros. Ellos son los importantes. Cuando necesitan ayuda, son rescatados y alabados como los creadores de empleo. Cuando necesitamos ayuda y no conseguimos nada y se dice que tenemos derechos. Vivimos en una sociedad creada para ellos, no para nosotros. Es su mundo, no el nuestro. Si tenemos suerte, nos dejan trabajar en él, siempre y cuando no pongamos en duda el alcance de su caridad. Somos el 99 por ciento. Somos todos los demás. Y ya no podremos estar en silencio. Es hora de que el 1 por ciento llegue a conocernos un poco mejor..." (*)

Algunas muestras de testimonios que pueden leerse en "somos el 99 por ciento", a continuación;

Me llamo Allison, tengo 13 años y estoy en octavo curso. Sólo duermo unas pocas horas cada noche, pero no se lo digo a mis padres porque no tienen que saber que necesito pastillas para dormir. He tenido síntomas de esquizofrenia, pero no podemos permitirnos que vaya a ver a un médico. Mi padres se asustan mucho cuando tienen que pagar la hipoteca porque nos quita mucho dinero. He dejado de comer mucho para que haya más comida para los demás. Mis padres no saben que yo sé que somos el 99 %.

  •  

    Quería ser profesor de ciencias pero estoy amortajado por las grandes deudas estudiantiles que no preví. Y los profesores no obtienen la ayuda y el sueldo que se merecen, de ahí la educación tan mala. Somos el 99 %. Ocupemos ahora.

  •  

    Cuando era joven serví con honor en la Marina. Durante 40 años,fui profesor, y ahora estoy jubilado. El dinero nunca fue una prioridad, pero me esperaba una pensión decente y asistencia sanitaria, y creo que ahorré por ello con deducciones de cada salario. Crié a tres hijos. Ahora vivo en un apartamento con mi hija, que trabaja, y mi nieto. Mi paga no siempre es suficiente para pagar mi parte de las facturas mensuales. Quiero trabajos decentes para mi hija y los jóvenes a los que eduqué. Quiero una educación decente para mi nieto. Estoy harto de darle prosperidad a las multinacionales y de ser forzado a pagar seguros que no aseguran, comida que no alimenta y pagar impuestos que apoyan a las armas, el petróleo y los cárteres de la droga. Estoy harto de políticos fieles a Wall Street. Soy parte del 99 %.

  •  

    Mi mamá fue de un trailer al este de Texas a una carrera de derecho en la Universidad de Texas cuando tenía 26 años ( a los 53 acaba de pagar los préstamos estudiantiles). A pesar de ser una abogada respetada, al ser autónoma apenas tiene cobertura sanitaria, y no tendrá jubilación. He visto cómo se le caían dientes y la he visto sufrir cada vez con los dolores de la artritis durante nueve horas en un día, y lo peor de todo es su miedo de no poder jubilarse nunca. Por supuesto, eso no sería un problema si pudiera casarse legalmente con su novia desde hace 12 años, y recibir así los beneficios legales. Hace poco me dijo: "Pensaba que si lo hacía todo bien, si trabajaba muy duro y pasaba por todas las adversidades podría conseguirlo...Supongo que simplemente no es así". Ella creía en el sueño americano. La traicionó. Ella es el 99%.

  •  

    Tengo 62 años. he trabajado duro y honestamente toda mi vida (desde los 14 años) porque así "se consigue el sueño americano". Era constructor y diseñador de casas. En 1980, la "Savings & Loan Crisis" me sacó del trabajo y del negocio. (El gobierno ayudó a los bancos a sobrevivir). Poco a poco reconstruí mi vida y mi negocio. En 2007, la “Sub-Prime Mortgage Crisis” me golpeó de nuevo. Perdí mi negocio, mi hogar, mi esposa y dejé de creer en el sueño americano. (Otra vez el gobierno salvó a los bancos...) SOMOS EL 99 %.

  •  

    (*) Traducción: Fátima Gómez para Tercera Información

  • 9 de octubre de 2011 12:56, casildo melehandado
    0 vote

    FINALMENTE SURGE UN MOVIMIENTO EN CONTRA DE TANTA BARBARIE E
    INJUSTICIA.

    QUE BUENO QUE EL PUEBLO DEL MUNDO ESTÁ RESPONDIENDO.

    ¿QUE HARÁN AHORA LOS EMBUSTEROS Y LOS HAMBREADORES?

  • 27 de agosto de 2012 22:13, rosalie cortes
    0 vote

    estamos avanzando ya cada vez son mas las personas que nos damos cuenta de la dura realidad ahora viene lo mas duro pero lo que nos hará por fin sobrevivir en un a sociedad mas justa ya que si nos damos cuenta esta realidad es como la película hormiguitas vasta de tenerle miedo a unos pocos todos unidos somos el verdadero poder si en verdad queremos un cambio que no sea cuando tengamos el agua hasta el cuello por culpa de los avariciosos. si se puede. solo se requiere compromiso y criterio...

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    FINALMENTE SURGE UN MOVIMIENTO EN CONTRA DE TANTA BARBARIE E
    INJUSTICIA.

    QUE BUENO QUE EL PUEBLO DEL MUNDO ESTÁ RESPONDIENDO.

    ¿QUE HARÁN AHORA LOS EMBUSTEROS Y LOS HAMBREADORES?

    - -casildo melehandado -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad