www.tercerainformacion.es

Promueven la campaña de recogida de firmas para modificar la Constitución

Más de 50 asambleas del 15m y otros colectivos de 16 Comunidades Autónomas promueven la campaña nacional de recogida de firmas para modificar la Constitución bajo el lema Por la democracia directa

España | Tercera Información | 01-10-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El objetivo de la modificación constitucional es que la ciudadanía tenga derecho a solicitar referéndums vinculantes y a proponer cambios constitucionales y legales que eviten atropellos democráticos como la reciente reforma express, que ha incluido en el texto constitucional la prohibición del déficit estructural por exigencia de los mercados y sin consultar al pueblo español, depositario de la soberanía nacional y del que emanan todos los poderes del Estado.

Más de 50 asambleas y colectivos pertenecientes al movimiento 15-M, y asentados en 16 Comunidades Autónomas, se han sumado, desde el pasado mes de julio, a la campaña nacional Por la democracia directa para solicitar la modificación de los artículos 87, 92 y 166 de la Constitución Española, posibilidad contemplada en el artículo 167 de la propia Constitución y que jurídicamente, como se acaba de evidenciar, no representa mayor problema.

El objetivo de la campaña es que los ciudadanos españoles puedan solicitar la convocatoria de referéndums vinculantes sobre aquellos asuntos que consideren de interés nacional y presentar iniciativas de reformas constitucionales y legales, derechos que actualmente la Constitución nos niega.

Cuando parecía que plantear la reforma constitucional era poco menos que imposible, hemos tenido que asistir como meros espectadores a una apresurada y opaca modificación para introducir la prohibición del déficit presupuestario en las Administraciones Públicas. Que en el debate parlamentario de urgencia el Presidente del Gobierno haya admitido que se hacía por exigencia de los mercados y que los dos principales partidos se hayan negado a convocar el referéndum previsto en el artículo 167 de la Constitución son ejemplos graves y escandalosos de lo lejos que estamos todavía de esa sociedad democrática avanzada a la que aspira nuestra Norma Fundamental, y todo ello da más sentido si cabe a la campaña Por la democracia directa.

Después de 33 años de democracia, mantienen desde la campaña,“ los ciudadanos españoles tenemos la suficiente madurez política como para solicitar referéndums que nos den vía a derogar, si así lo consideramos necesario, leyes que ahora están blindadas y que son tan importantes en nuestra vida política, social, económica y cultural como la Ley Electoral, la Ley de Educación, la Ley del Impuesto sobre la Renta, o la Ley de Partidos, por poner varios ejemplos.”

La campaña de recogida de firmas, que lleva ya reunidas varios miles, se prolongará al menos hasta el próximo 15 de diciembre, fecha que en proceso de debate actualmente. Las firmas se entregarán ejerciendo el Derecho de Petición en los diferentes Parlamentos Autonómicos para que hagan llegar nuestra propuesta de reforma constitucional a la Mesa del Congreso de los Diputados.

2 de octubre de 2011 04:10, buho-
0 vote

Lo siento,yo solo acompañaria-despues de lo visto y vivido-al 15M en su recorrido a la casa de Julio Anguita para que nos represente.Perdon si he herido a alguien.

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Lo siento,yo solo acompañaria-despues de lo visto y vivido-al 15M en su recorrido a la casa de Julio Anguita para que nos represente.Perdon si he herido a alguien.

- buho- -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad