www.tercerainformacion.es

Honduras: Director del noticiario “El látigo contra la corrupción” recibe amenazas de muerte

El periodista Mario Castro Rodríguez director del noticiero “El látigo contra la corrupción”, que se trasmite por GLOBO TV, en dos horarios diferentes, ha recibido recientemente mensajes de texto, vía teléfono móvil, amenazándolo de muerte.

Internacional | C-Libre | 16-09-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el comunicador las amenazas y agravios provienen de los teléfonos celulares; 9808-5215; 9789-6663; 9842-7723 y 98493203.

“Esta magnifico que los maten puercos”; “Mejor que se los bajen a todos ustedes” y “Viejo pícaro que los maten a todos ustedes”, son los mensajes enviados desde el móvil número 9842-7723; mientras que del celular 9789-6663 recibió el recado que literalmente dice: “ja,ja,ja,ja están matando los pencos, pendejo”.

Mario Castro ha sido objeto de seguimiento, en varias oportunidades, por parte de cuatro individuos fuertemente armados que cubren sus caras con pasamontañas y se conducen en un vehículo color blanco, doble cabina, sin placas y vidrios polarizados. “En una ocasión que los hostigadores bajaron los vidrios del vehículo, el sujeto que iba de pasajero en la parte delantera me señalo con su dedo en forma amenazante” relató Mario Castro.

El seguimiento se ha llevado a cabo después de las ocho de noche, cuando el periodista ha terminado de presentar su programa de noticias y se dirige hacia su casa de habitación.

Mario y su hermano Edgardo Castro Rodríguez, que actualmente gozan de medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado de Honduras, fundaron el noticiario “El látigo contra la corrupción” después del golpe de Estado del 28 de Junio de 2009. Este espacio comunicativo se ha caracterizado por denunciar los actos de corrupción cometidos en el gobierno de facto de Roberto Micheleti Bain, por denunciar la violación de los derechos humanos en Honduras como los asesinatos de periodistas y de campesinos en el Bajo Aguan, así por mantener una crítica permanente hacia los cuerpos de seguridad del Estado hondureño. Ambos periodistas simpatizan con las ideas del Frente Amplio de Resistencia Popular.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Oye, estoy aquí para compartir poco testimonio de cómo conseguí un préstamo del préstamo del capítulo estándar, nunca creí en prestamistas de préstamos en línea y legítimo esto es porque he perdido tantos honorarios a estafadores debido a honorarios por adelantado que les pide. Pero a la Gloria de Dios el préstamo del capítulo estándar me ayudó con todo el préstamo que necesitaba que sean reales y legítimos. Me prestan $ 30.000 usd que utilicé para pagar mis deudas. Esta empresa de préstamos es de verdad darles una oportunidad si usted necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de ponerse en contacto con ellos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa

    Prstamo.ayuda27@yahoo.com

    Respuesta de un usuario a la carta de Endesa sobre el cambio de los contadores

    Mucha cacarear pero hace falta salir a la calle, todos estamos informados de dónde viene todo, Endesa ha pagado muy bien a los gobernantes que firmaron, y fueron recompensados para que ellos puedan hacer las cosas a su antojo,

    Malas prácticas e intrusismo profesional en la actividad turística en torno al lobo ibérico en la Sierra de la Culebra (Zamora)

    It seems to me we need a translation for this site. I am a nature fotografher. I follow you guys on facebook but its all in Spanisch. Is there a way we can get a englisch version?

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad