www.tercerainformacion.es

Voces críticas dentro del PSOE contra la reforma constitucional planteada por Zapatero

Otro diputado del PSOE avisa de que el PP "se va a frotar las manos"

España | Tercera Información / Europa Press | 23-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El diputado del PSOE Manuel de la Rocha ha manifestado su "desacuerdo de fondo" con la propuesta de reforma constitucional para establecer un techo de gasto anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pues considera que se trata de una propuesta que pretende "imponer la derecha europea y el pensamiento económico más ortodoxo de centro Europa". En declaraciones a Europa Press, De la Rocha avisa que esta reforma "implicaría constitucionalizar uno de los principios ideológicos más duros del neoliberalismo e imposibilitar que los países del euro puedan hacer ni siquiera políticas fiscales contracíclicas".

"En el actual contexto del euro, un país sin política monetaria y sin el mínimo margen para hacer política fiscal contracíclica es un país desarmado, que subordina más aún la política a los mercados financieros", sostiene.

De la Rocha, uno de los principales portavoces de la corriente Izquierda Socialista, cuestiona que la reforma se haya lanzado en un pleno extraordinario sin debate alguno en el seno del PSOE: "Es una reforma ideológica, nada neutra, que no ha sido ni debatida, ni siquiera conocida previamente por el Grupo Parlamentario Socialista —señala—. Si cualquier reforma de la Constitución requiere un debate sereno por las fuerzas políticas y sociales, una de esta naturaleza lo requiere más aún, y no cabe plantearla de repente, a instancias de Alemania y de la derecha europea".

En su opinión, el camino debe ser que existan instituciones monetarias europeas que garanticen el carácter soberano de las deudas de los Estados, entre otras medidas mediante la emisión de eurobonos, como es la propuesta que ha hecho en varias ocasiones el nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y también los Grupos Parlamentarios socialistas francés y alemán.

Necesidad de un debate serio

Otro diputado del PSOE, José Antonio Pérez Tapia, también ha cuestionado la propuesta del presidente del Gobierno, pactada con el líder del PP. En concreto, se ha preguntado si "es conforme a seriedad" plantear esta modificación "en tres días" y ha instado a abrir un "debate serio" en el seno del PSOE, porque "el tema lo reclama" y "no se ha tratado".

En su página personal en ’twitter’, el diputado por Granada ha defendido que "las formas en democracia son importantes" y destacado además el momento político en que se plantea. "Una reforma exprés de la Constitución como precampaña es la hostia!", ha afirmado, para después advertir de que el principal partido de la oposición "se frota las manos".

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad