www.tercerainformacion.es

Escandalosas subidas de sueldo de los consejeros y directivos del Ibex 35 en plena crisis

Los salarios de consejeros y directivos de las empresas del Ibex 35 subieron un 14% a pesar de la crisis.

España | Víctor J. Sanz - Tercera Información | 31-07-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las compañías que integran el Ibex 35 registraron un beneficio de 19.970 millones en el primer semestre, un 6,13% menor que en el mismo periodo del año anterior, pero los consejeros y directivos vieron aumentadas sus retribuciones en un 13,7% y un 14% respectivamente.

En términos absolutos, la subida de sueldo de los consejeros de las empresas del Ibex 35 situó su remuneración durante el primer semestre en 120,6 millones. Por su parte, la remuneración total del mismo periodo que percibieron los directivos ascendió hasta los 151,5 millones de euros.

El caso más llamativo lo protagoniza Repsol, que aumentó la retribución de sus directivos en un 116% y la de sus consejeros en un 82%.

El Banco Santander, convertido en una gran bolsa inmobiliaria alimentada de inmuebles adquiridos mediante el embargo, aumentó en un 25% la retribución de su consejo y en un 23% la de sus directivos.

Ocupa un lugar destacado la compañía Telefónica, cuyo consejo y cúpula directiva verán incrementadas jugosamente sus retribuciones tras lograr despedir a 6.500 empleados, una de las metas fijadas por la compañía en su plan de rentabilidad.

Según el Informe Anual de Gobierno Corporativo de la CNMV correspondiente al ejercicio 2010, la retribución media por consejero se situó en 500.000 euros. El número de miembros de la alta dirección en las compañías del Ibex 35 ascendía a 513 y su retribución media fue de 754.000 euros, lo que supone una subida del 7,4% respecto de 2009.

A pesar de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno sobre materia retributiva, sólo la mitad de las empresas del Ibex 35 detalla individualmente el salario de su consejo y apenas 16 compañías se atreven a someter al visto bueno de la junta de accionistas su política retributiva, aunque sea de manera consultiva y no tenga carácter vinculante.

31 de julio de 2011 21:42, Pringao leyendo esto
0 vote

No lo entiendo muy bien, si quieren que los sueldos suban en funcion a la productividad, si quieren que despedir sea mas barato cuando bajan los veneficios y son precisamente estos individuos los que lo proponen.
Por que ganan mas si las empresas en las que trabajan van peor?
Ah es cierto estos son señores y el resto de los trabajadores son ciudadanos de quinta clase

  • 1ro de agosto de 2011 08:44, Escorp
    0 vote

    A ver si nos enteramos que el capitalismo no es el problema, el verdadero problema son los infelices que tienen el dinero: Repsol, Telefónica, Santander que nos incrementan el precio del combustible, despiden a 6500 trabajadores y cobran màs comisiones cada día mientras ellos incrementan el monto de sus ingresos. Mundo de mierda.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    No lo entiendo muy bien, si quieren que los sueldos suban en funcion a la productividad, si quieren que despedir sea mas barato cuando bajan los veneficios y son precisamente estos individuos los que lo proponen.
    Por que ganan mas si las empresas en las que trabajan van peor?
    Ah es cierto estos son señores y el resto de los trabajadores son ciudadanos de quinta clase

    - -Pringao leyendo esto -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad