www.tercerainformacion.es

El Gobierno rechaza una denuncia por la venta de armas a Marruecos

Un proceso judicial sirve de escusa al Gobierno para no aceptar una denuncia de distintas organizaciones en contra de los acuerdos con el país norteafricano.

España | Miguel Aguilar-Tercera Información | 26-07-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado julio de este mismo año diferentes organizaciones en defensa de los derechos del Sahara Occidental presentaron una denuncia contra el Gobierno español por vender material militar a Marruecos. Un mes después, Alfredo Bonet en representación del Gobierno, rechazaba esta denuncia por “estarse tramitando un juicio”.

Esto no es más que una nueva muestra de las artes que utiliza el Gobierno ante el conflicto entre Marruecos y el Sahara Occidental, basadas en el oscurantismo y la opacidad de sus operaciones. Favoreciendo siempre al reino de Mohammed VI, amigo intimo del Rey de España.

Aunque no es la primera vez que el Gobierno de Rodríguez Zapatero hace oídos sordos ante las peticiones de los colectivos pro-saharauis, en junio de 2010 negó rotundamente que Marruecos utilizase armas compradas a España, mientras que en marzo del año siguiente instó a demostrar esa utilización por parte del ejército marroquí.

El Estado español no busca otra cosa que eludir todas las acusaciones vertidas contra él y continuar con las relaciones de venta de material bélico a Marruecos. No se puede explicar sino la actitud de no responder a la denuncia presentada amparándose en un proceso judicial en curso.

Como bien se afirma desde el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental: “No existe razón jurídica alguna que impida iniciar la investigación. Las entidades que la presentaron no son parte en proceso judicial 285/2010, seguido ante la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. Los hechos a los que se refiere su denuncia son posteriores a la interposición de dicho recurso contencioso-administrativo y se encuentran relacionados, muy especialmente, con los acontecimientos descritos el informe del Secretario General de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad (SC/2011/249), de fecha 1 de abril de 2011. Es decir, con el desmantelamiento violento del campamento Gdim Izik y la presencia de vehículos militares de procedencia española en la ciudad de El Aaiun durante el pasado mes de febrero de 2011.”

Hay que recordar que el pasado noviembre de 2010, Gaspar Llamazares preguntó en el Congreso al portavoz de Defensa Jesús Cuadrado por la venta de armamento a Marruecos, con la defensa de tal posición por parte del socialista alegando que “No pueden ser Estados desarmados porque eso es un desastre para las necesidades de seguridad de nuestro país”.

En octubre de 2010, todos los grupos votaron una propuesta de resolución en la que se exigía un control más estricto de la ley 53/2007 para exportaciones de armamentos a países preocupantes. Sin embargo, el pasado marzo al intentar mejorar dicha Ley, la votación acarreó el rechazar esa modificación.

Aunque el Gobierno se escude en procesos judiciales y otras evasivas, el revocar una licencia de suministro armamentístico es fácil y rápido, como pudimos comprobar el pasado marzo cuando el Presidente del Gobierno canceló los acuerdos con Libia. Es por tanto una obligación el cortar el suministro de armas a Marruecos para así evitar las continuas agresiones contra el pueblo del Sahara Occidental.

27 de julio de 2011 10:15, Blanqui
0 vote

En este vídeo se demuestra la presencia de vehículos todo terreno españoles en El Aaiún,utilizados por las fuerzas de seguridad marroquíes para reprimir.
http://www.youtube.com/watch?featur...

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

En este vídeo se demuestra la presencia de vehículos todo terreno españoles en El Aaiún,utilizados por las fuerzas de seguridad marroquíes para reprimir.
http://www.youtube.com/watch?featur...

- -Blanqui -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad