www.tercerainformacion.es

Libro/eBook sobre el 15M (descarga gratuita)

Recopilación, en formato libro o eBook, de pensamientos, opiniones, artículos y demás material sobre el 15M

Cultura | Tercera Información | 05-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Que el 15M es y ha sido una fuente inagotable de pensamientos, discusiones, slogans, representaciones artísticas o cualquier otro tipo de elemento reflexivo es una obviedad. Todo ese conglomerado de ideas intenta ser recopilado en el libro/eBook “Indignados. Selección de materiaes sobre el 15 M”.

Mandala ediciones es la encargada de publicarlo. Nacido con la vocación de ser distribuido y dado a conocer de la forma que sea, todos los beneficios que se consigan irán destinados al propio movimiento.

La obra se divide en varias secciones. La primera es manifiestos y propuestas, en ella se muestran muchas de las decisiones o planteamientos que se han realizado en las asambleas; la segunda, artículos y opiniones, que incluyen las reflexiones de diversas personas entre las que se incluyen Vincenç Navarro, Julio Anguita, Eduardo Galeano o Jose Luis Sampedro entre otros; Noticias y prensa y Frases del 15M son las que cierran el libro.

Todo ello conforma un crisol de lo que ha supuesto y está suponiendo un movimiento ciudadano en pro de la democracia real y buena parte de lo que se dice y se escribe sobre él.

Para su lectura gratuita pinchar en el icono de PDF situado abajo

5 de junio de 2011 15:57, paz y tranquilidad
1 vote

Despúes de las acampadas me siento más orgullosa de ser española y de ser catalana,me avergozaba una nación de cobardes,incluyendome yo por supuesto,
Apoyo a todas las personas que se atreven a tirar para delante algo, a revindicar algo, y sobre todo a construir sobre lo destruido.
Que las mentes dormidas comienzen a pensar ,tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que no somos unos automatas,compradores comvulsivos,y sin valores.
Tenemos que estar orgullos de pensar, independientemente de los resultados.
Ah¡ Si tuviera la desgracia de que mi trabajo fuese mozo de escuadra no sabria donde esconderme de mi mismo porque son el ejemplo de todo lo contrarío de lo que he expuesto , me averguenzo de ellos y sobre todo (el ente ese que parece ser se llama puig)que los arrojo contra personas desarmadas.
Que los extraditen al desierto que es donde ellos estraditan a los emigrantes

Solo sirven es para sentirnos avergonzados de nuestro govierno y de nuestro país.

  • 5 de junio de 2011 23:43, Se acabó
    0 vote

    Es un movimiento con unas caracterñisticas iniciales muy necesario para regenerar a este país...
    Sin embargo se ha convertidoen un gallinero de grupos integristas que cada no tira para sus egoismos frente al bien de los parados y los indignados.
    Feminazis, perroflautas, comunistas y antisistema han fagocitado el verdadero malestar de los indignados que son los que sufren.

  • 6 de junio de 2011 20:25, Respectivo
    0 vote

    Se acabó: Un respeto a los comunistas, que siempre defendieron las grandes propuestas del Movimiento 15M, mucho antes de que este existiera.

  • 9 de junio de 2011 19:36, Zapo
    0 vote

    El documento SI ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO no debería estar asociado a la empresa privada EDICIONES MANDALA. ¿Esto se entiende? Es, EXACTAMENTE, el favoritismo en política que estamos criticando de nuestro sistema actual.

    POR FAVOR, REFLEXIÓN, REFLEXIÓN, REFLEXIÓN.

    He difundido el documento pero para señalar muy claramente EL ERROR!

  • 9 de junio de 2011 21:14, carlayla
    0 vote

    mucha ignorancia respecto a los movimientos de izquierda de este país, pero mucha...

  • 13 de junio de 2011 19:38, Mili Ci Ana
    0 vote

    Si el problema es ese... Somos todos genios, ergo, quién coño pide los deseos??

  • 13 de junio de 2011 19:51, Carlos
    0 vote

    El problema no es el movimiento e ideas de unos ni otros, creo que el problema es en que se gasta realmente nuestro dinero, como se gestiona este país. Que se recibe por nuestros impuestos y sanciones. El PP no tiene fama de invertir mucho en sociedad... bueno puede ser. Y el PSOE en que birrias ha invertido el dinero... de repente no hay dinero, y todavía piden mas... Mientras el pueblo unido pueda modificar la dirección de un país no pasa nada que ideales estén al frente. Si algo no gusta de verdad se cambia. Que nos pasa ahora... que no estamos dando cuenta que queremos cambiar y no nos dejan. Luego no es democracia... es mamoneo... es distinto. No quiero por favor oir mas estúpidas peleas de izquierda o derecha hasta que no se cambie la ley de partidos. La constitución. Se vaya zapatero y se nos reconozca nuesta voz. Hostias.

  • 13 de junio de 2011 19:53, Git
    0 vote

    Zapo, tampoco nos pasemos, a ver si es que ahora todas las empresas privadas son el demonio.

    Pone en el libro:
    «Los beneficios de este libro irán destinados en su totalidad al movimiento del 15-M.
    Se permite, y se aconseja, la copia, fotocopia, duplicación, pirateo, reproducción y difusión de este libro o de cualquier parte del mismo, en cualquier formato y en todo el planeta.»

    Hombre, no te digo yo que no saquen cierto beneficio del libro (publicidad por ejemplo), pero también están apoyando el 15M de la manera que pueden y saben, ¿no?

  • 13 de junio de 2011 20:00, Abol
    0 vote

    Estupendo,

    Y este es el primero

  • 13 de junio de 2011 20:18, MARISA
    0 vote

    Que lugar tan curioso este que llaman España, se abre un foro para alternar ideas y un segundo se ponen a faltarse el respeto.
    Tengo unas ganas de perder de vista esta mierda que no os lo podéis imaginar.

  • 13 de junio de 2011 20:23, KALKIAVATAR
    0 vote

    AHI COBRAN POR LA PUBLICIDAD PURO PARASITISMO DEL MOVIMIENTO MENUDOS SON TODOS CLARO EL SISTEMA CAPITALISTA SON TODOS COMPLICES MANUDOS CARADURAS TODOS PRONTO CAERA ESTE SISTEMAPERO VAYANSE PREPARANDO TODOS MUCHOBLA BLA PERO TODO EL MUDO BUCA SU PARTE DEL PASTEL NO VEN QUE YA NO LES FUNCIONARA LANATURALEZA LESMOLERA A PALOS POR EGO ISTAS TODOS

  • 13 de junio de 2011 20:41, Antonio Pardeiro
    0 vote

    Perdonar los comunistas son tan falsos como los otros_
    van al lado que mas calienta, lo siento si alguien se dejo-
    convencer por ellos, ya dije de todos el único que valía la pena fue Julio Anguita, y tuvo que marcharse porque no le-
    dejaban hacer las cosas como el quería.
    por lo tanto credibilidad ninguna, i menos de cayo Lara que se quiso subir al carro, de democracia real ya, pero
    que esta haciendo comisiones obreras ,nada,¿ que propuestas-
    hicieron ellos en el parlamento? ninguna ,apoyar al gobierno-
    a llevarnos a donde estamos,¿ porque estamos en la calle?

  • 13 de junio de 2011 20:46, Makno
    0 vote

    Aki os lo dejo en megaupload para su descarga directa

    http://www.megaupload.com/?d=7DO61F0H

  • 13 de junio de 2011 20:53, eddy
    0 vote

    Ui... Zapo... vas perdidísimo...!!! Que tiene que ver el movimiento 15M con que se publique el libro a través de una editorial... jaja!! entonces, ¿qué? ¿no compramos comida si es de marca?¿no cogemos nuestras bicicletas por que provienen de una empresa que las fabrica? ¿no preparamos comida en las acampadas por que la bombonas de butano son de Repsol? Por favooorr... no seamos niños...!!! ¿te fijaste que el libro se está ofreciendo gratis?
    Hay quien espera cualquier cosa para echarle los perros, y pierden el sentido de la esencia de las mismas... No estemos continuamente cuestionando las cosas, si no..miremos en qué podemos mejorarlas en forma de propuesta constructiva, no de queja destructiva..!! Propón tú a un colega tuyo que lo edite... propón como se podría hacer sin pasar por un editor. En definitiva: seamos más maduros, razonables y democráticos..!!!

  • 13 de junio de 2011 22:28, Bartleby
    0 vote

    A todos los que habeis escrito aquí:

    ¿Alguno de vosotros habeis oido o leido algo sobre una cosa que se ha dado en llamar "disidencia fabricada"? Pues adelante, tecleadlo en Google junto con el nombre "Michel Chossudovsky" y que os aproveche.

    No os molesteis en contestarme, no estoy dando ninguna opinión, solo estoy informando.

  • 13 de junio de 2011 22:31, Rocio
    0 vote

    Me ha bastado mirar el índice para comprobar que ha pasado lo de siempre, vamos.....: cuántas MUJERES aparecen en el capítulo de artículos y opiniones???? Que no hay ninguna cabeza pensante de mujer en todo este movimiento....??

    Eso me indigna doblemente...!

  • 14 de junio de 2011 00:17, clearrevolution
    0 vote

    escuchad el grito de 1280 indignados http://clearrevolution.blogspot.com

  • 14 de junio de 2011 11:40, Lore
    0 vote

    VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO CON O SIN VOSOTROS!ESTÁ EN VUESTRAS MANOS SEGUIR CON EL CINISMO O CREER EN LA BONDAD DE LA GENTE,Y TENER ESPERANZAS!El 19J todos a tomar las calles!

  • 14 de junio de 2011 15:47, fargo
    0 vote

    sin dejar de apoyar a tope el movimiento, echo en falta un toke internacionalista.Sí, las contradicciones en nuestro sistema partitocático-económico dan lugar a tremendas injusticias, pero estas se evidencian más si ponemos la mirada fuera de nuestro continente

  • 16 de junio de 2011 18:12, Prometeo
    0 vote

    No sé qué sucede pero no es posible bajar el libro 15-M. Debe haber algún problema de archivo.

  • 17 de junio de 2011 16:53, emilioborroka
    0 vote

    el día 19 todos y todas a las calles que son del pueblo por nuestros derechos fundamentales y por una vida digna para nosotros y nuestros hijos del estado de derecho la estado de desecho han desecho el trabajo han desecho las viviendas dignas han desecho la enseñanza y han desecho los servicios públicos ya es hora de parar a los fascistas del pp y psoe .el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas

  • 23 de noviembre de 2011 19:17, jorge
    0 vote

    Os dejo un librito en descarga directa, es breve y con letra grande (se puede leer en pantalla, pero si lo imprimís y lo vais rulando en asamblea mejor) se entiende y se lee en dos horas. He leido varios libros del 15m (ayer me acabé el quinto) y me doy cuenta de que estos libros no explican las cosas claras, hay mucho discurso que se va de una cosa a otra, por no hablar de los escritos entre varios autores (voces del 15m etc) que cada uno habla de algo a su manera y no te quedas con nada. También me leí los dos de el viejito Hessel (ayer saco otro de 300 paginacas en las que dirá más o menos lo mismo) me compre indignaos y comprometeos y me parecieron un fraude, dos libros engañabobos que no cuentan nada. Después he leido que Hessel apoya la guerra de Libia y pidió el voto el 20N para el PSOE. Y es que intentaron relacionarlo con el 15m como antes con las revueltas de Francia para vender más... hay que desenchufarse de la televisión. Aquí lo teneis, explicativo pero conciso y de gratis, "las falacias del capitalismo" sin campaña de promoción, escrito por un español, al pinchar sale online y ya se puede guardar dandole al icono
    http://www.rebelion.org/docs/87113.pdf
    Blog Oficial de José López: http://joselopezsanchez.wordpress.com

  • 10 de diciembre de 2011 17:22, juncalyta
    0 vote

    Esto es solo una reflexión sobre los golpes de estado
    Primero los golpes de estado, los llevaron a cabo comprando al canaya de turno que por la fuerza obtentaba el poder. Cuando esto no funciona, les dan armas a ambas partes y los dejan que se maten, en una siempre cruenta guerra civil; Si ésto no funciona, simplemente se pasa al plan C.
    Se invade militarmente un territorio, con mercenarios, técnicos y armamento militar de 1º generación, excepcionalmente puede que ésto no funcone (vease Vietnan), entoces se pasa al plan an D.
    Estos canayas parece tener siempre un preparado un plan, para cada letra. El último experimento llegó con los tiempos modernos. Ahora una vez más a los pueblos se les invade, nos invaden, pero no militarmente no, ahora lo hace a nivel económico. Ahora es el capital. Si no mirad que bien les ha funcionado en Crecia e Italia. Lo que han hecho simple y llanamente es dar un golpe de estado al estados. Sobre todo a los estados del bienestar. Primero han sido los ciudadanos irlandeses, luego fueron los portugueses, después vinieron los griegos, ahora los italianos y después, despues ... Si no hacemos algo, será demasiado tarde. Solo queda una posibilidad. Luchar El sabotaje pácifico y continuado, es nuestra única arama.
    El único modo de hundir al sistema capitalista, y salvar al sistema democrático, es reducir al máximo nuestro niveles de consumo, exigiendo a través de la lucha, el mantenimiento de nuestro nivel de conquistas sociales, tales como la sanidad y la educación. Para ellos hay que empezar a recuperar, las colectividades, las cooperativas, y los sistemas de trueques, sin olvidar el ataque frontal y continuo hasta niveles críticos a todos los que sustenta el sistema capitalista, es decir, para todos los que ayer y hoy nos han robado y siguen robadonos y que deberían estar en la carcel, pero veranean en Mayorca.
    Para que el futuro sea precisamente eso, necesitamos comenzar la lucha a través del sabotaje continuo y siempre pacífico

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Despúes de las acampadas me siento más orgullosa de ser española y de ser catalana,me avergozaba una nación de cobardes,incluyendome yo por supuesto,
    Apoyo a todas las personas que se atreven a tirar para delante algo, a revindicar algo, y sobre todo a construir sobre lo destruido.
    Que las mentes dormidas comienzen a pensar ,tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que no somos unos automatas,compradores comvulsivos,y sin valores.
    Tenemos que estar orgullos de pensar, independientemente de los resultados.
    Ah¡ Si tuviera la desgracia de que mi trabajo fuese mozo de escuadra no sabria donde esconderme de mi mismo porque son el ejemplo de todo lo contrarío de lo que he expuesto , me averguenzo de ellos y sobre todo (el ente ese que parece ser se llama puig)que los arrojo contra personas desarmadas.
    Que los extraditen al desierto que es donde ellos estraditan a los emigrantes

    Solo sirven es para sentirnos avergonzados de nuestro govierno y de nuestro país.

    - -paz y tranquilidad -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad