www.tercerainformacion.es

Censura a Labordeta en la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid prohibe el homenaje de canción joven a José Antonio Labordeta, enmarcado en la fiesta de la primavera que tiene lugar cada año.

España | Tercera Información | 05-05-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Este concierto fue solicitado por los cauces legales y oficiales en tiempo y forma. Según la Asociación Universitaria Carlos Marx. “dicho sea de paso”, que la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es “exageradamente restrictiva y burocrática en lo que afecta a cualquier tipo de actividad no organizada por la propia Universidad.” Es por eso que, siendo organizada la fiesta de la primavera por Delegación de Estudiantes (la cual da un espacio a actividades organizadas por las asociaciones, como es el caso), la Universidad dió su consentimiento tácito de forma que ha sido publicado en el órgano oficial (Semanal 3, que pueden consultar en el siguiente enlace), la web oficial de Delegación (consultar enlace) y 2 emails de Espacio de Estudiantes.

Ayer, día anterior a la celebración del evento, la Universidad prohibió dicho concierto, y amezanando con tomar represalias en el caso de que tuviera lugar. De esta forma permiten la fiesta de la primavera (paellada y demás actividades incluídas) pero negando el concierto. Es importante saber que en las propias celebraciones de la fiesta de la primavera que ya han tenido lugar en los Campus de Leganés y Colmenarejo hubo actuaciones musicales, equipos de música, sangriada, etc. Las razones que han sido sugeridas a Delegación de Estudiantes desde el Vicerrectorado para explicar la prohibición son que este año se trata de un concierto en homenaje a Labordeta y además, organizado por la Asociación Universitaria Carlos Marx, según expresa en su comunicado la asociación universitaria.

La Asociación Universitaria Carlos Marx ha manifestado que “creemos por tanto que se trata de un atropello a la libertad de expresión y de equidad por la segregación hacia nuestra asociación y por la censura hacia la figura de Labordeta, destacado cantautor, político, poeta y escritor.”

La asociación universitaria y los organizadores han decidido mantener el concierto y “confirmamos que asistirán personas relevantes dentro del ámbito político y universitario.”

5 de mayo de 2011 17:51, Bergogna
0 vote

Señoras y señores, pasen y vean: Esta es la democracia ejemplar que tenemos, equiparable a los mejores tiempos de la dictadura. ¡Qué verguenza!

  • 27 de mayo de 2011 20:50, puessoymercedes
    0 vote

    Bueno así ya vemos "de qué va" esa universidad.desde luego se asustan con cualquier cosa; una canción, un himno....:"habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad..."

  • 13 de noviembre de 2011 17:53, www.carlosmarxuc3m.org
    0 vote

    ¡Gran victoria!

    www.carlosmarxuc3m.org

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Bueno así ya vemos "de qué va" esa universidad.desde luego se asustan con cualquier cosa; una canción, un himno....:"habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad..."

    - -puessoymercedes -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad