www.tercerainformacion.es

"Rumbo a Gaza" denuncia a la Guardia Civil por "comportamiento anómalo"

Cuatro miembros de la plataforma "Rumbo a Gaza" son retenidos y registrados por la Guardia Civil de forma irregular.

España | Víctor J. Sanz - Tercera Información | 24-04-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuatro miembros de la plataforma "Rumbo a Gaza" han presentado una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid contra la Guardia Civil, por "comportamiento anómalo" y por haber sido retenidos de forma irregular e injustificada.

Tras la reunión de trabajo mantenida el pasado día 21 en la localidad de Majadahonda, cercana a Madrid, Manuel Espinar, coordinador de la campaña en Madrid, abandó la cafetería en la que tuvo lugar la reunión y poco después, en las cercanías de la incorporación a la autovía M-50, cuatro agentes de la Guardia Civil uniformados y un quinto vestido de paisano, le ordenaron que detuviera su vehículo.

En el vehículo de Espinar había carteles y documentación relativa a la campaña de la II Flotilla de la Libertad, prevista para finales de mayo. Según denuncia el coordinador de "Rumbo a Gaza", tras solicitarle la documentación propia y la del vehículo, "los agentes me apartaron de la furgoneta y registraron todos mis papeles personales, cartera, agenda telefónica, y las notas de la reunión. Tomaron fotografías de mis documentos personales y de los relacionados con la Asociación."

Tras solicitar una explicación al respecto de la extraña actitud de los agentes, éstos "me dijeron que sacara todo lo que llevaba en los bolsillos, llaves, dinero, teléfono, billetera con mis tarjetas incluidas, y lo ponga en el maletero del coche patrulla". Los agentes no se identificaron en ningún momento y tampoco ofrecieron a Manuel Espinar ningún tipo de explicación "hacía tiempo que no sentía tanta indefensión e impotencia."

La retención practicada por la Guardia Civil, que duró una hora, no fue la última sorpresa que Manuel se llevó. A la vuelta a su casa, recibió sorprendido la noticia de que a los compañeros con los que había mantenido la reunión, también les estaba esperando la Guardia Civil a la salida de la cafetería y que, al igual que a él, también les registraron sus pertenencias, sus efectos personales y hasta les cachaeron. Según denuncia Asunción Martín, "de muy malos modos y con una actitud nada amistosa, nos han cogido los móviles y los papeles que teníamos y los han analizado minuciosamente." Al igual que Manuel, sus compañeros tampoco obtuvieron respuesta cuando reclamaron una explicación a los agentes, pero sí pudieron confirmar que ambas unidades de la Guardia Civil estaban en perfecta coordinación.

En opinión de Manuel Espinar: "Nunca pudimos pensar que la lucha en defensa de los derechos humanos para los palestinos podrían poner tan nerviosos a nuestro gobierno. O quizás que nuestro gobierno podía estar tan sometido a Israel."

Manuel Espinar ha anunciado que la próxima semana tienen previsto presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado "por amenazas recibidas para impedir que llevemos a cabo la segunda flotilla".

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    El malentendido del panga: ¿un producto tóxico o salubre?

    Hola,

    Estamos aquí una vez más para comprar riñón para nuestros pacientes y han acordado pagar buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así que si usted está interesado en ser un donante o desea salvar una vida, Usted debe por favor escribirnos en el correo electrónico a continuación.

    Ésta es una oportunidad para que usted sea rica bien, le aseguramos y le garantizamos de la transacción segura del 100% con nosotros, todo será hecho de acuerdo con la ley que guilding los donantes del riñón.
    Así que no pierda más tiempo, amablemente escríbanos a irruaspecialisthospital20@gmail.com

    Hospital de Enseñanza de Especialistas Irrua.

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Yo soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con el capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre particulares a corto y largo plazo por parte de todas las personas 1000$ - 10.000.000$ graves están en necesidad real, la tasa de interés es del 3% por año .J ’concede préstamos financieros, Home Loan, Préstamo Inversión, Préstamo Auto, Préstamo Personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes un máximo de 3 días de recibir su formulario demande.si estás interesado ponte en contacto conmigo: valadez.laurabeatriz@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Si usted quiere un préstamo problema serio sin ningún servicio de contactos kredit porque he recibido mi préstamo cercano a

    ellos antes de que yo no creía porque pensé que no iba a recibir el préstamo, pero me llamaron para informarme que mi

    dinero está disponible y se retiró el dinero sin ninguna preocupación, y otros amigos también han pasado por ellos por lo

    que no dude en ponerse en contacto con ella porque es gracias a ellos que me gano la vida ahora aquí está su correo

    electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad