www.tercerainformacion.es

La "Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana" convoca a la movilización el 15 de mayo

Las revueltas del mundo árabe y otras que se están produciendo a nivel mundial están favoreciendo la proliferación de grupos de ciudadanos en Facebook

España | Matías Boadella | 08-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las revueltas del mundo árabe y otras que se están produciendo a nivel mundial están favoreciendo la proliferación de grupos de ciudadanos en Facebook que, ante la situación de crisis y el bipartidismo imperante en nuestro país, defienden la movilización masiva con el objetivo de denunciar las graves deficiencias e injusticias del actual sistema político y económico y exigir una democracia "real" que garantice los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Sin embargo, la mayoría de estos grupos son pequeños y están divididos por cuestiones organizativas, rivalidades políticas históricas o simplemente porque es difícil pasar de la organización en Internet a la organización en la calle. Para ello nace la "Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana", con el lema de su web "¡Democracia Real YA!", con la que se pretende crear nuevos conceptos e ideas que permitan llegar a toda la ciudadanía para buscar lo que nos une y dejar a un lado las diferencias que nos impiden luchar juntos por un cambio.

En la citada plataforma colaboran diferentes grupos como la Asociación de Desempleados ADESORG, grupos de Facebook como "Tiremos la primera piedra". Por el momento han rechazado aceptar la colaboración, como organizaciones, de cualquier partido político o sindicato, por considerar que ello podría generar rechazo en parte de la ciudadanía y para evitar asímismo que la plataforma sea instrumentalizada electoralmente.

Han publicado un manifiesto donde se establecen los puntos acordados. Este texto es editable por todos los miembros del grupo de manera participativa, para que pueda ser construido democráticamente y el texto pueda representar al conjunto. En su versión 1.10, el manifiesto comienza con una presentación: "Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo (...) Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie."

El Manifiesto denuncia la defensa que hace la "dictadura partitocrática" de los grandes poderes económicos y financieros, en referencia a la coincidencia de PP y PSOE en materia económica. Se indica que se debe garantizar el derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, al libre desarrollo personal y "derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz". Consideran que estos derechos no están garantizados en la "actual democracia representativa" y abogan por ello por un cambio hacia un sistema donde gobierne "el pueblo", una "democracia participativa". Así mismo, reivindican que pueda revocarse, a petición de la ciudadanía, a cualquier cargo público en cualquier momento mediante referéndum, incluido el Jefe de Estado.

Ya está fijada la fecha para una gran movilización el 15 mayo a las 18 horas, una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas. La plataforma llama a toda la ciudadanía a salir a la calle masivamente ese día, evitando el abuso de símbolos de partidos políticos que puedan perjudicar al espíritu unitario que se espera que tenga la convocatoria.

8 de marzo de 2011 10:18
0 vote

Hoy se ha abierto un canal de Youtube del grupo:
http://www.youtube.com/democraciarealya

Han publicado un vídeo con el texto del manifiesto acompañado de imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=nAq2...

¡Está más que interesante!

  • 9 de marzo de 2011 20:36, Marat
    0 vote

    Ruego eliminen de su publicación la colaboración del blog LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO ya que, junto al blog colectivo o-ellos-onosotros@blogspot.com acaba de darse de baja en la citada Plataforma por disconformidad con sus plateamientos, proyecto y estrategia. Si alguien desea conocer los motivos estaremos a su disposición para explicárselos en dichos blogs

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Hoy se ha abierto un canal de Youtube del grupo:
    http://www.youtube.com/democraciarealya

    Han publicado un vídeo con el texto del manifiesto acompañado de imágenes:
    http://www.youtube.com/watch?v=nAq2...

    ¡Está más que interesante!

    - -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad