www.tercerainformacion.es

Gaddafi

Artículos de Opinión | Miguel Urbano | 01-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La situación en Libia es sumamente confusa. Por un lado dominan las informaciones de la prensa transnacional que trabajando a todo vapor nos presentan un panorama desolador: Gaddafi habría provocado un brutal derramamiento de sangre; que ha lanzado tropas de mercenarios contra manifestantes desarmados e incluso les ha lanzado la aviación que ha bombardeado zonas de las algunas ciudades. De otro lado el periodista Jordan Rodríguez nos muestra un panorama absolutamente distinto. Informa de las manifestaciones que el miércoles se han producido en Trípoli y en las que muestra a miles de manifestantes portando retratos de Gaddafi. A su turno éste, en su segunda aparición por la televisión, ha denunciado que los EUA, la UE y el sionismo (Israel) están detrás de estas movilizaciones. En suma, los periodistas no afiliados a las transnacionales, informan sobre la evidente participación de la CIA.

A esta altura es necesario recordar algunas noticias, que propaladas a todo pulmón, lograron crear en la opinión una imagen en absoluto divergentes de la realidad. Aquello que se denomina imágenes virtuales y podríamos decir, cuando no se refieren, únicamente a la TV, "noticias virtuales". Cuando se provocó la caída de Ceausescu en Rumania, desde Yugoslavia, se trasmitió la noticia de que en Timishoara hubo una masacre con 60.000 muertos. Cuando la CIA preparó la caída de Aristide en Haití, estimuló manifestaciones que lo denunciaban de chavista, corrupto y de dictador "medio loco". Finalmente, fue secuestrado y en avión estadounidense llevado al África. Mucha había quedado paralogizada.

Estas experiencias nos llevan a tener precaución con lo que pasa en Libia. A Gadaffi puede acusárselo de manejo no democrático del gobierno y de otras fallas y errores y hasta de excentricidades no aceptables. Empero hasta ahora nadie ha mostrado una imagen de los aviones militares bombardeando a la población. El gobierno libio admite que habría 300 muertos; en tanto que diplomárticos europeos lanzan la cifra de 2000. Es que no se puede olvidar que el petróleo y el gas siguen siendo libios. Esta riqueza (cuarto productor del ´mundo) es la tentación de EUA. Esa misma fue la que provocó las guerras del Golfo. Las pasadas actitudes radicaloides de Gaddafi no las olvida el imperio y ahora pretende cobrárselas. Mientras la diplomacia occidental y sus medios bombardean noticiosamente sobre Libia apenas si mencionan al reino de Bahréin a donde acaba de llegar el jefe máximo del Ejército de los EUA. Nada que llame la atención. Es que en Bahréin está la Vª Flota. Ahí como en Egipto o en Tunez, más les importa la alianza militar que la democracia.

1ro de marzo de 2011 16:30, Rafael Pla López
0 vote

Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

  • 1ro de marzo de 2011 17:15, Sierra70
    0 vote

    Excelente tu comentario, Rafael: equilibrado, sensato, objetivo, y sin perder de vista lo primordial, que es la defensa de la vida humana.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

    - Rafael Pla López -
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Buenos días señor / señora,

    Se trata de Fideicomiso Central Micro Internacional de Servicios Financieros ... Somos una buena reputación, legítimo y registrado. Aprobado por el Reino Unido (UK) y de préstamos del gobierno Sudáfrica para asistir a las personas con la ayuda financiera local e internacional en este período particular del año 2016 ar Somos parte de la entidad financiera y la firma que presta el dinero. Ayudamos en animar y actuar por el facilitador para reducir sus tensiones financieras en un tres tarifa que Ar Ofrecemos las Fomentar trabajos internacionales Oportunidades candidato para todos los trabajos. Damos observamos a cabo préstamos a individuos y giro-Operación cuerpo en necesidad de asistencia financiera en Seres de conveniencia con un interés razonable del 4,9% ¿Tiene usted o que haya un mal crédito usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? si está desesperadamente necesitado de nuestra ayuda son entonces voy a leer detenidamente el formulario de solicitud de préstamo empresa se adjunta a la presente Ese mensaje luego doblar y volver a nosotros si está satisfecho con esta podemos proceder en su transacción. Estamos a la espera de su pronta respuesta.

    Los servicios prestados incluyen:

    Préstamo de refinanciamiento
    Inicio préstamo de las mejoras
    Préstamos Inventor
    Préstamo Nómina Avance
    Activos Préstamo Finanzas
    Préstamos para la Educación
    Préstamo manutención de los hijos
    Los préstamos para automóviles
    La consolidación de deuda
    Línea de Crédito
    segunda hipoteca
    Préstamos comerciales
    Préstamos personales
    Los préstamos internacionales
    Mejor Préstamo garantizado
    préstamo en efectivo
    Préstamo de bajo coste
    Préstamo de Internet
    Barato tasa de préstamo
    Préstamo estilo de vida
    Préstamo conjunta
    préstamo de la equidad
    Préstamo pequeña
    Préstamo directo
    Finanzas Préstamo de Dinero
    Home Owner Loan
    Crédito Bancario

    Sea cual sea su requerimiento financiero son, un préstamo de Trust Micro servicio financiero central ayudará a pluma. Sin seguridad social ni verificación de crédito, 100% garantizado. ¡Esperamos que nos permite estar al servicio de usted. Sinceramente, Esperamos su rápida respuesta. La confianza es un centro de estilo de negociación del Fideicomiso Central Micro Financial Limited. Central Trust Limited Dirección: Cassiobury Casa, 11-19 camino de la estación, Watford, Hertfordshire, WD17 1AP. Domicilio social: de San Crispín Casa, Duke Street, Dirección NO: 16 Camino Fielding Fielding 16 Way, East London, Eastern Cape (Sudáfrica) SA Domicilio: San Crispín House, Norwich, Norfolk, NR3 1PD. Registrada en Inglaterra: 07020381, 765353512 CIF autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera con el número 631 303, se shouldnt amablemente en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: Info.Centraltrust.co.uk.za@financier.com o Centraltrustmicro-finance.uk .za @ outlook.com, esperamos su Respuesta a ayudarle a resolver sus problemas financieros ....

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Necesitas un préstamo ? Damos préstamos de buena reputación tanto de los individuos personales, co-operar las empresas y los inversores. Prestamos préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para empresas, Préstamos para la Educación, la consolidación de la deuda, E.T.C. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de E-mail: rjfinancialaid@gmail.com

    Finanzas y consejos. Sin verificación de ingresos. No es necesario calificación de crédito. tasa de interés muy razonable.

    Nombre: Rastro Jack
    E-mail: rjfinancialaid@gmail.com
    Teléfono móvil: +1 (214) 945-4759
    24/7 préstamos en línea.
    Esperamos su pronta respuesta.

    Amnistía Internacional exigió la “inmediata liberación” de Milagro Sala en Argentina

    A la atención de:

    ¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 10.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Combinación de Préstamo
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si está interesado volver a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través de correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

    Cordial saludo,
    Sr. Mark Steven,
    Consultor C.E.O / General.
    FIRMA Mark Steven préstamo.
    marksteven123@hotmail.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad