www.tercerainformacion.es

Ollanta Humala dice que embajada de EEUU quiere desestabilizarlo

El candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala dijo el miércoles que la embajada de Estados Unidos "está tratando de desestabilizar" su postulación para los comicios del 4 de junio por difundir una comunicación en la que reveló la revocatoria de su visa al calificarlo de "inelegible".

Internacional | terra | 27-02-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los medios locales se alborotaron el martes cuando el vocero de Humala, Carlos Tapia, anunció que la embajada de Estados Unidos le había retirado en enero del 2005 el visado al candidato, y aludió como motivo a la acción armada que encabezó su hermano Antauro en el poblado andino de Andahuaylas, y en el que murieron cuatro policías.

La embajada estadounidense explicó en un comunicado que se le revocó la visa al postulante "sobre la base de información que indicaba su posible inelegibilidad para ingresar a los Estados Unidos".

Sin embargo, agregó que el embajador James Curtis Struble, "le ofreció facilitar su gestión en la eventualidad de que el señor Humala desease solicitar una nueva visa".

Humala calificó duramente la difusión del comunicado en medio de la campaña electoral con miras a la segunda vuelta en la que se enfrentará con el ex presidente Alan García. Humala ganó en la primera ronda y García desplazó del segundo lugar a la candidata derechista Lourdes Flores.

"El hecho de que la embajada americana publique un documento en plena segunda vuelta electoral, lo que está buscando es desestabilizar al candidato Humala, planteándolo como un tipo inelegible", dijo el candidato, en entrevista con radio RPP.

Exhortó a la delegación diplomática a "que explique por qué se ha declarado así", y dijo que la embajada no le había informado con antelación de esta decisión.

En referencia a la postura del embajador Curtis Struble, Humala expresó: "Yo le digo al señor embajador que no voy a solicitar otra visa, si se han equivocado en revocarla, deberían enmendar el error".

"Lo que están haciendo, a mi juicio, es tratar de meterse en la campaña electoral con este tema para desestabilizar a Ollanta Humala", aseguró.

Reiteró que lamenta que "la embajada norteamericana se meta en el proceso de la segunda vuelta electoral, pero considero que eso no debe involucrar al gobierno americano, el tema se queda en la embajada, espero que esto no sea una política del gobierno norteamericano en contra de Ollanta Humala".

Carlos Tapia explicó el miércoles que un funcionario de la embajada le había indicado que "no hay nada en contra de Humala desde los Estados Unidos".

"Estados Unidos debe quitar la restricción a Humala, esa es la solución correcta, dejando las altanerías", indicó a periodistas.

La esposa de Humala, Nadine Herrera, reiteró el miércoles a medios locales que hay "una mala actitud e intromisión de Estados Unidos en la campaña electoral" de Perú.

Humala, que ganó la primera vuelta presidencial del 9 de abril, ha sido fuertemente criticado por mantener amistad con el presidente venezolano Hugo Chávez y con el de Bolivia, Evo Morales, ambos con una mala imagen en Perú por sus recientes críticas al país por su deseo de sellar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

El caso con Venezuela se agravó por un intercambio de insultos entre Chávez y García, que fue subiendo de tono hasta involucrar al presidente peruano Alejandro Toledo, quien ordenó el retiro del embajador en Caracas, lo que fue respondido con la salida del representante venezolano en Lima.

Una última encuesta difundida el martes, mostró que el eventual ganador de la segunda vuelta del 4 de junio sería García, con 61,4% de votos válidos contra 38,6% que obtendría Humala. El nuevo presidente asumirá el cargo el 28 de julio.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad