www.tercerainformacion.es

Chupa Chups cierra su fábrica

Los 63 empleados que quedaban en la planta de Villamayor pusieron ayer punto final a su trabajo en la fábrica de caramelos, que cierra después de 53 años de actividad

España | Agencias/TerceraInformación | 22-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La fábrica de Chupa Chups, en Villamayor, cerró definitivamente el viernes. Los responsables de la factoría piloñesa han decidido echar a los últimos 63 trabajadores una semana antes, debido a la caída de la producción. Por delante se lleva 120 puestos de trabajo fijos y otros tantos eventuales.

La caída de la producción durante las últimas semanas ha sido el detonante para que los responsables de la factoría del caramelo con palo hayan decidido echar el cierre siete días antes de lo previsto.

Ayer se puso fin a 53 años de historia de Chupa Chups en Asturias, la primera fábrica en producir el famoso caramelo con palo cierra sus puertas.

De cara al futuro, el objetivo ahora es el de tratar de encontrar puestos de trabajo para los despedidos. «La empresa encargada de buscar una salida laboral ya está trabajando y solicitando el curriculum para comenzar con la búsqueda de nuevos empleos que permitan a los trabajadores seguir contando con un sustento», explicó Sánchez. Más difícil consideró el trabajador la posibilidad de que las instalaciones que ahora quedan vacías vuelvan a revivir gracias a nuevas inversiones empresariales puesto que «hay una situación de crisis y es difícil que aparezca un nuevo grupo inversor»

“Ánimo, que vosotros lo valeis”, se oía decir, mientras que, con sus pertenencias en bolsas de plástico, los trabajadores abandonaban poco a poco las instalaciones para concentrarse en el exterior, donde el fuego de las llamas de la pequeña hoguera habría de poner algo de calor a una mañana gélida, atemperada también por el compañerismo que ha sido siempre la marca de la casa entre la plantilla.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    No al Assassin’s Creed Rogue

    PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES EL FINAL..... RECUERDEN QUE LA TRAMA ESTA COMPUESTA POR RECUERDOS GENETICOS..... PERO EL FINAL MARCA UN PUNTO DE QUIEBRE.... O ENTRAS A LOS TEMPLARIOS O MUERES.... Y ESO TE DICE QUIENES REALMENTE SON LOS TEMPLARIOS.... Y QUIENES LOS ASESINOS

    Respuesta de un usuario a la carta de Endesa sobre el cambio de los contadores

    Me han enviado la carta de sustitución del contador y la acometida es de hace 50 años, me harán cambiar la acometida desde el cuadro de escalera hasta dentro de cas o la dejan como está?

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, estamos aquí para ayudarle financieramente, todo lo que tiene que hacer ahora es a nosotros a través de correo electrónico (irenegironfernandez@gmail.com) para obtener su préstamo en unos términos y condiciones claras y comprensibles. Su felicidad está garantizada al 100%.

    Envíenos un correo electrónico en: (irenegironfernandez@gmail.com)

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad