www.tercerainformacion.es

Diversas fuentes afirman que el acusado de agredir a Pedro Alberto Cruz, consejero de Murcia, es inocente

Fuentes cercanas a la familia han hecho saber a Tercera Información que el detenido permaneció junto a ellos durante toda la tarde de la agresión.

España | J. Miguel Arróniz - Tercera Informacón | 18-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La misma se encuentra destrozada por el escarnio público al que se ha sometido a J.D.B.L quien ha sido juzgado publicamente por los mass media. En este escarnio y linchamiento público no han faltado los cambios de versión de los hechos, si bien al principio se decía que los tres agresores iban encapuchados luego la versión cambió a que iban a cara descubierta pero que ni el testigo, ni Pedro Alberto Cruz pudieron ver a los agresores, para finalmente ser "reconocido" por el consejero de cultura uno de ellos en los archivos policiales de la "extrema izquierda", hay que recordar que el consejero afirmó anteriormente que le atacaron por la espalda y que no pudo ver la cara a los agresores.

Además, la agresión tiene un carácter profesional que para nada se asimila a cualquier agresión de "radicales antisistema" (menos aún en la Región de Murcia), ya que fue precedida por las sospechas del consejero de haber sido seguido en días anteriores, del ataque al telefonillo del edificio en el que vive; así como el hecho de ser una brutal paliza en plena tarde en el centro de la ciudad, lo que se asimila más a un ajuste de cuentas o un trabajo de matones, que a la acción de un hincha del fútbol.

El detenido que lleva más de 40 horas en Comisaría, sigue reivindicándose inocente y sosteniendo que nada tiene que ver con el salvaje ataque. De hecho según La Verdad los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior, que son quienes llevan el mayor peso de la investigación, cada vez están más convencidos de que el chico puede estar diciendo la verdad.

Pero esto no ha supuesto ningún escollo para que medios a nivel regional y estatal hayan publicado nombre y apellidos del detenido, fotos del mismo, profesión de su familia, lugar donde vive,..., en una clara muestra de falta de ética periodística.

Por otra parte la peña de fútbol a la que pertenecía, City Boys, apoya la teoría de que el joven detenido se encontraba en su casa, a más de 30 kms del lugar de los hechos en el momento de la agresión al consejero de cultura murciano.

Esta peña de ideología antifascista ha emitido un comunicado público en el que desmiente las acusaciones que les están lanzando desde periódicos regionales, y en el que apoyan publicamente a su compañero detenido, sobre el que dicen que "ni siquiera sabía quién era Pedro Alberto Cruz" y en el que también señalan que el detenido no tiene "ni una sola condena por ningún tipo de agresión". Además aprovechan el comunicado para señalar que cuando hace dos semanas neonazis apuñalaron a un antifascista murciano ningún político condenó el hecho.

En el mismo comunicado señalan al PP y PSOE como cómplices de esta detención y linchamiento público, haciendo ver que han detenido a un cabeza de turco para tapar así una agresión "por posible corrupción o deudas", o por la pseudoizquierda ya que "la agresión ensuciaría la ya pobre imagen del PSOE en Murcia y los sindicatos mayoritarios".

Por último exigen rigor policial, ética periodística y justicia en este caso, confiando que su compañero sea absuelto en los próximos días

18 de enero de 2011 15:15, quesehagajusticia
18 votes

No hay derecho al linchamiento público que está sufriendo este chico y su familia; desde el primer momento se han saltado la presunción de inocencia y han publicado todos sus datos, hasta fotos de él y se su casa.
en los periódicos regionales hoy podemos leer que "mantiene que es inocente y se niega a confesar", quién es la redacción de un periódico para jugzar?

es descaradísimo de qué manera están comprados los medios de comunicación en Murcia.

Todo mi apoyo J.D.

  • 18 de enero de 2011 15:27, tommy_gun
    8 votes

    J.D libertad!!! que se acabe ya este cruel montaje y que quienes han contribuido al mismo que paguen!!!

    el pedro alberto bien sabrá quienes (o en nombre de quien) le agredieron y el por qué.

  • 18 de enero de 2011 16:30, sinonimoanonimo
    4 votes

    sincera mente pienso ke es de muy cobardes de poka etika y moral ke para tapar asuntos ke no les kombien ke salgan ala luz simplemente señalen kon el dedo al azar aun kabeza de turko komo lo estan aciendo y mas aun ke se komunike x imformativos y medios de komunikacion intentando tapar la agresin y puñalada propinada aun chico kese deklraba antifascista y asi intentar manchar el nombre delos susodichos radicales de extrema izkierda y deberian pagar todo loke le estan aciendo a ese pobre chico y su familia J.D estamos kontigo y te apoyamos entoda tu total inocencia...

  • 18 de enero de 2011 17:15, Cristina
    3 votes

    Le enseñaron por así decirlo un catálogo de gentes de extrema izquierda, pudo tener perfectamente un falso recuerdo.
    Si le mezclasen esas caras con las de otras personas a lo mejor hasta escogía que le había agredido un señor de Guadalajara.

    ¿Además, si no los viste cómo sabes que fue él?
    Hay que ser sinvergüenza para culpar con tanta facilidad y tan poco respeto.

  • 18 de enero de 2011 17:37, anahi
    2 votes

    de nuevo,cargamos con el muerto los de siempre

  • 18 de enero de 2011 17:48, quesehagajusticia
    3 votes

    todo esto huele fatal.
    tiene toda la pinta de ser un ajuste de cuentas que, teniendo en consideración los negocios del sobrinísimo y las pocas simpatías que despierta ( además de los vicios, que no son pocos...), se está tapando bajo el nombre de una agresión política...y de la izquierda, claro que sí!

    lo que está claro es que gracia a esto, no se está hablando nada de la ley de medidas extraordinarias por las que miles de personas ( la semana pasada llegamos a 40.000) salimos a la calle durante todo el mes de enero, además han conseguido uno de sus objetivos:
    "instar a los agentes a que controlen el contenido de las pancartas y pegatinas que se exhiben en las protestas, pues estima que algunas de ellas pueden entrar en el terreno de la injuria contra funcionarios o autoridades"
    represión legitimada

  • 18 de enero de 2011 18:38, Erdogan
    2 votes

    la presunción de inocencia es algo que no ha sido respetado y es inadmisible que publiquen fotos en primeras paginas de alguien que no ha sido declarado como culpable,solo sospechoso.

    El primer problema es de la policia por revelar su identidad y el segundo de los medios por violar su intimidad.

    Conforme salga debería querellarse contra los medios a ver si aprenden la lección.

  • 18 de enero de 2011 19:00, TXEPAO
    2 votes

    verguenza la justicia española, creo q nohay derecho lo que se le esta haciendo a jose david, espero q todo se resuelva lo antes posible, pq los unicos perjudicados estan siendo jose david y su familia, asco de prensa y policia, josedavid INOCENTE

  • 18 de enero de 2011 19:47, Spiderman
    1 vote

    A este chico se le esta aplicando un linchamiento publico a través de los medios afines al PP, especialmente La Verdad y La Ser. Esperemos q la pifia ponga un poco de sensatez en este episodio de involucion democrática propiciada por la rancia derecha q gobierna Murcia

  • 18 de enero de 2011 20:12, paco
    1 vote

    El rastreo del teléfono móvil del detenido le sitúa lejos del lugar de la agresión
    http://www.laverdad.es/murcia/20110...

    y para qué cojones se detiene a alguien sin ningún tipo de pruebas y sin comprobar estas cosas antes..... lo que deberían hacer es sacarlo ya del calabozo y meter en él a quienes le custodian y han perpetrado esta agresión.

  • 18 de enero de 2011 21:29, iBop
    1 vote

    Realmente existen los "grupos violentos de extrema izquierda"??? Se preguntaba el joven estudiante...

    Gran cobertura!

  • 18 de enero de 2011 22:08, kritter
    0 vote

    libertad ya!!

  • 18 de enero de 2011 22:09, Miguel
    3 votes

    ¿Grupos violentos de extrema izquierda? Te cito los que quieras: ETA, Jarrai, Haika, Segi, Riazor Blues, Herri Norte Taldea, Sare Antifaxista, Redskins Madrid, BAF, etc, etc, etc.

  • 18 de enero de 2011 23:15, k-nabis
    0 vote

    La historia hasta hoy en dia revela tranquilamente que en todos lados ha habido guerra, politicos desfalcadores y pueblos sometidos a lo que a esos politicos les sale de los huevos.. En Murcia los politicos son totalmente honrados je je je y 5 veces je

  • 18 de enero de 2011 23:36, santiago240@gmail.com
    2 votes

    En efecto José Davíd Baño Lorente es inocente de cualquier acusación del caso del consejero, esta misma tarde venimos de visitar a la familia. Los amigos que pasaron la velada del sábado tarde con Jose Davíd, segun han ido enterándose del atropello policial contra José Davíd se han apresurado para personarse ante las dependencias policiales que algunos ya havian sido requeridos por la mismas. Asta uno de los dueños de la cafetería de Corvera, muy conocida "El Portón" lo han llamado de la policia y ha corroborado la estancia de José davíd en su local el sábado por la tarde. http://sapean.blogspot.com/2011/01/...

  • 18 de enero de 2011 23:43, MurciaNoTypical
    1 vote

    SI ES QUE MURCIA SIGUE SIENDO NO TYPICAL.
    ANIMO JOSEDA , FAMILIARES , CBH Y CDM EN GENERAL.

  • 19 de enero de 2011 00:48, Ciro
    1 vote

    Como siempre, se quiere criminalizar la protesta social, alejarla del debate politico (que es donde debe estar) he instalarla en el codigo penal.No nos olvidemos que el apartheid en Sudafrica fue legal y que la oposición se la tildaba de terrorista y violenta, y no por eso se debía dejar de combatirla. Si las leyes y la justicia no pueden expresar el sentir social...pues peor para la justicia y sus leyes,excepto claro está, para aquellos que creen que estas emanan de un poder divino. A esta altura ¿Alguien se traga ese sapo? y si dudan preguntenselo a Garzon.

  • 19 de enero de 2011 14:07, DEMOCRACIA Y REPÚBLICA
    1 vote

    Espero que la justicia, si es que queda algún asomo de ella en este REINO CORRUPTO, castigue a los que han acusado falsamente a este muchacho, arruinando su vida y poniendo en peligro la seguridad de su familia. Espero que el corrupto consejero murciano tenga que pagar una buena multa (dinero no le faltará, seguro) y quede inhabilitado para los restos. FASCISTAS, VOSOTROS SOIS LOS TERRORISTAS

  • 19 de enero de 2011 14:57, murcia anonima
    1 vote

    LIBERTA PARA EL DETENIDO YA!!! NO HAY PRUEBAS!!!!

    Votacion para valorar a Cruz al frente de Cultura.

    http://anonymousmurcia.blogspot.com/

    We are legion

  • 19 de enero de 2011 15:07, pepe20
    2 votes

    lo de este muchacho es injusto, no entiendo el porque lleva unos dias detenido cuando por ejemplo a unmiembro de la ultraderecha que apuñalo a un amigo de este chico entro y salio a las 24 horas teniendo una libertad vigilanada por echos anteriores.
    esta es la justicia tan democratica que hay en españa

  • 19 de enero de 2011 15:26, Plauto
    2 votes

    el otro día se publicó la condena a cuatro militares por una agresión a un ciudadano que tuvo la mala ocurrencia de cruzarse con ellos por la calle, en san sebastián, una noche en la que iban hasta el culo de todo. Todavía estoy esperando a que esos tertulianos fascitas o esos póliticos "liberal democráticos" salgan a la palestra a condenar ese atentado. ¿Ahora quieren que yo me moleste en condenar que rompan la cara a un politicastro corrupto? ¿ Y como sé que no se trata de un ajuste de cuentas entre mafiosos?

  • 19 de enero de 2011 16:00, jose de calblanque
    0 vote

    Estamos toda murcia contigo tío!! ya hablaremos, cuenta con mi apoyo para lo que necesites, y que esto no te haga aflojar en tus propósitos vitales, un abrazo

  • 19 de enero de 2011 17:13, A
    1 vote

    Todo lo que encontraron después del registro de su casa fue:

  •  Bufandas del ciudad de murcia
  •  Un diploma de artes marciales

    La policia está arrinconada, no tienen pruebas materiales, el registro de las llamadas y de testigos apoyan su coartada: estuvo toda la tarde estudiando para los exámenes de febrero, el detenido sigue sin declararse culpable e incluso dicen que está derrumbado psicológicamente y sigue declarándose inocente, no han arrestado a sus amigos, a pesar de ser shaperos que están fichados, porque no tienen ni una jodida prueba.

    La única "prueba" es el "reconocimiento" de Cruz.

    ¿Qué estás ocultando, Cruz? ¿acaso no sabes quién es el mensajero de los matones que te dieron la paliza? ¿o es que reconocer eso a estas alturas sería el hundimiento del PP?

    Señores policias, ahoras les toca a ustedes interrogar a Cruz e investigar la línea del ajuste de cuentas. Queremos saber con quién se mueven los políticos murcianos.

  • 20 de enero de 2011 00:34, FRANK
    0 vote

    El chaval lo conozco yo y es inocente totalmente ...

    Y el consejero en las fotos no se le ve muy dañado vamos..esa placa de titanio y la desfiguracion no la veo yo por ningun sitio...........

    MANIFESTACION CONVOCADA EL 25 CONTRA LA OLA DE MENTIRAS Y LINCHAMIENTO PUBLICO Y ESTATAL CONTRA JOSE DAVID.....

    GRANVIA MURCIA 25 ENERO....

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    No hay derecho al linchamiento público que está sufriendo este chico y su familia; desde el primer momento se han saltado la presunción de inocencia y han publicado todos sus datos, hasta fotos de él y se su casa.
    en los periódicos regionales hoy podemos leer que "mantiene que es inocente y se niega a confesar", quién es la redacción de un periódico para jugzar?

    es descaradísimo de qué manera están comprados los medios de comunicación en Murcia.

    Todo mi apoyo J.D.

    - -quesehagajusticia -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad