www.tercerainformacion.es

La Iglesia de los pobres, en Sucumbíos (Ecuador), exigen salida de curas ultraderechistas

La Iglesia de los pobres, en Sucumbíos, demandan salida de Los Heraldos del Evangelio – Caballeros de la Virgen, congregación ultraderechista nombrada por el Vaticano para reemplazar la labor social, de más de cuarenta años, sostenida por Los Carmelitas

Internacional | INREDH | 14-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Aceptada la renuncia de Monseñor Gonzalo López Marañón, como Vicario Apostólico de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos, por cumplir la edad jubilar, el 30 de octubre pasado, fue posesionado el P. Rafael Ibarguren como Administrador temporal del Vicariato. Su nombramiento, dispuesto por el Vaticano, trajo también con él, a los Heraldos del Evangelio, una organización conservadora, cuyo fundador fue militante y secretario de la ultraderechista Tradición, Familia y Propiedad, nacida para oponerse a los procesos revolucionarios y para defender la propiedad frente a la reforma agraria que se llevaba adelante desde la década de los 60 en toda América Latina.

Los 2 meses trascurridos desde la posesión, han demostrado que los Heraldos del Evangelio y el nuevo administrador apostólico están empeñados en acabar con todo el proceso pastoral que durante 40 años ha sido construido en Sucumbíos. Así lo han percibido los agentes de pastoral, misioneros, comunidades eclesiales de Base, misioneras y misioneros, clero diocesano, y organizaciones populares, las mismas que el viernes pasado, en Asamblea General Extraordinaria, decidieron pedir la salida del P. Rafael Ibarguren y de los Heraldos del Evangelio.

14 de enero de 2011 04:28, Laica Misionera
0 vote

Me parece muy bien son 40 años que se vivio en una convivencia laical y no es posible que vengan otras personas a querer imponer el trabajo.
Espero que sea pronto la salida

Hermana.

  • 14 de enero de 2011 18:55, laico comprometido
    0 vote

    A mi me parece muy bien que haya una renovación. Como en todas las cosas, es bueno que las viejas generaciones con ideas anticuadas y contra el progreso de nuevos carismas dejen su lugar a a la juventud de la Iglesia. durante cuarenta años supe que muchas Iglesias alli quedaron abandonadas y los fieles huerfanos de sus pastores, preocupados por la política, como por ejemplo el obispo Lugo. Un poquito de menos crítica y desprecio al cambi y colaboren un poquito con las nuevas autoridades, elegidas por nuestros pastores. Un poquito más de humildad a esta gente que ataca al Padre Ibarguren y mas colaboración va a venir muy bien a la Iglesia en Sucumbios

  • 15 de enero de 2011 00:21, Pablo
    0 vote

    Me asombra sobremanera la agresividad de este boletín ¿Cómo puede alguien que se dice católico estar tan lleno de odio contra un pastor nuestra Iglesia, sea Heraldo, Franciscano, Redentorista, Jesuita o Salesiano etc. una persona que se dice católica? Apenas ha transcurrido un mes desde que está a cargo el pobre padre y ya hizo tantas cosas malas? esto me suena a persecución de algunos, pero en fin , ruego al Dios de la paz que ilumine el alma de estos “críticos” que no parecen de buena fe. Critiquen menos y ayuden a las nuevas autoridades en aquello que ustedes crean que está bien y verán como ese odio se va de sus espíritus para dejar lugar a la comprensión y el amar por el hermano, sobretodo cuando éste es un pastor de nuestra Iglesia.

  • 15 de enero de 2011 00:24, Católico
    0 vote

    “iglesia de los pobres” esto suena a secta. Esto no es cristiano, ya que Jesús vino para salvar a todos, ricos y pobres, como nos demuestra nuestro próximo beato: “Opción preferencial por los pobres no es exclusiva ni excluyente” Juan pablo II.

  • 15 de enero de 2011 00:27, Juan Pablo Pólit
    0 vote

    El artículo de Enrique Ayala sobre el caso del obispado de Sucumbíos presenta dos errores que solo demuestran su malicia con la Iglesia Católica.
    El obispo saliente no ha sido retirado de mala manera. Por reglamento todos los obispos cuando cumplen los 75 años presentan su renuncia. Si la renuncia es aceptada, ningún obispo en ningún lugar del mundo se resiente, ni ningún pueblo se alza en protestas. Es el procedimiento establecido por la Iglesia.
    Si una asociación de fieles, instituto religioso, sociedad de vida apostólica u orden religiosa actúa en la Iglesia, es porque ha sido aprobada por ella. No existen sectas dentro de la Iglesia Católica. Su ataque contra los heraldos del Evangelio y de paso contra monseñor Antonio Arregui es gratuito y solo responde a una sesgada posición ideológica.
    El artículo pretende, una vez más, introducir su visión de la lucha de clases dentro de la Iglesia, solo que esta vez intenta involucrar al Gobierno para que intervenga en una situación que no le corresponde. Es como el niño que amenaza con llamar a su papá ante el resultado contrario de un juego. O en un ejemplo más cercano para él, es como pretender llamar a que el papa Benedicto intervenga al interior del partido Socialista por una elección que a Enrique no le fue favorable.

  • 15 de enero de 2011 16:46, Sandrita
    0 vote

    Vean este blog y entérense de la evangelización en Sucumbíos: http://sucumbios.blog.arautos.org

  • 15 de enero de 2011 16:54, ISAMIS
    0 vote

    Esto es lo que hace mucho tiempo se debería haber hecho, ya basta de curitas, basta del vaticano, queremos aquí en ISAMIS una iglesia independiente, el papa no conoce la realidad de nuestra iglesia , que aquí Benedicto no se meta, ¡¡¡Viva la Iglesia de los pobres, adelante ISAMIS, abajo el PAPA!!!

  • 16 de enero de 2011 02:44, Carlos
    0 vote

    basta de curitas, basta de Vaticano, abajo el Papa... ¿así que era eso lo que querían? ¿Fundar otra iglesia que se llama ISAMIS? Me entristece que así sea, pero me alegra que quede claro para todos los católicos: católicos de Sucumbiós escuchen, en isamis quieren el fin del Papa, de los curas y del Vaticano. o sea, quieren fundar una nueva iglesia. Y si quieren hacer una iglesia nueva ¿para qué quieren echar al Padre Rafael que es miembro de la Iglesia Católica, sobre la cual ustedes no tienen parte???

  • 16 de enero de 2011 17:40, Andrea
    0 vote

    Lo que queremos en Isamis es la paz y armonía, por qué no obedecemos a las personas que el Papa nos envió y listo, se acaba el problema, todos aquí estamos contentos con unos ó con otros, lo importante es hacer lo que la Iglesia a través de Papa nos manda, si la iglesia quiere que esta nueva congregación esté a cargo de la evangelización en Sucumbíos, cuál es el problema, apenas llevan dos meses, en tan poco tiempo no se puede evaluar una situación de estas, además lo que por todos lados se escucha es “al fin tenemos Misas”. Lo importante es estar con la autoridad puesta por el propio Jesús, me parece que quien no quiere al Papa no está dentro de la Iglesia de Jesús.

  • 17 de enero de 2011 21:42, JUAN CARLOS
    0 vote

    El que manda en la Iglesia no es el papa, es el concilio, y como tal, el desovediente papa está llendose en contra de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, es esta la posición que defienden los ministerios ordenados e instituidos de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos.

    Esta Iglesia construida en base al concilio Vat. II, al magisterio de la Iglesia Latinoamericana... Esta es la verdadera Iglesia, la que se compromete a la transformación social desde la lucha por los derechos humanos, más allá de la piedad, es el compromiso real con la personas.

  • 18 de enero de 2011 02:46, Carlos
    4 votes

    Juan Carlos, ya veo que eres un desobediente hasta a las reglas de ortografía, desbediente va con "b" larga, la "b" de Burro, por ejemplo.
    Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. te voy a contar el evangelio según Juan Carlos: "y Jesus dijo: Ministerios ordenados tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" "Ministerios ordenados, apacienten a mis ovejas" "ministerios ordenados, todo lo que tu desates en la tierra será desatado en el Cielo"·
    Hasta aqui el evangelio según Juan Carlos
    Para el Evangelio de Jesús tendríamos que poner a San Pedro en lugar de ministerios ordenados... y ¡oh! ¡Recórcholis! San Pedro fue el primer Papa, ¡qué curioso!... A San Pedro lo sucedió san Lino, etc etc hasta Benedicto XVI ¡caramba!
    Te tengo un dato, un dato duro de la realidad: hace 2000 años el Papa es cabeza de la Iglesia. Y mas allá de lo que quiera Juan Carlos y sus iluminados ministerios, eso no puede ser modificado, porque Jesús así lo quiso. Y si no te importa lo que quiere Jesús, te digo algo. El pueblo, que para algunos es más sagrado que Jesús, el pueblo católico mayoritariamente así lo quiere. Y si hicieramos un Concilio, también lo querrían así, pues ningun concilio desconoció la autoridad máxima del Papa a la cabeza de la Iglesia. Tu teología está en plena decadencia de adeptos, cada vez más viejos, cada vez más huraños, cada vez más envidioso, y (esto no te va a gustar): igual de marxistas. Despierten! la Iglesia va camino a un renovación espiritual y eso nadie lo puede detener, porque nadie detiene el impulso del Espiritu Santo cuando sopla. Los Heraldos una manifestación de eso, echen a uno de Sucumbíos, y volverán doscientos, como cuando los romanos mataban un martir en el Coliseo

  • 19 de enero de 2011 19:43, Rogelio Villanueva
    0 vote

    Fuera los Heraldos! Fuera el Papa! Abajo los ricos! Viva la revolución!!! Vivan Lutero y Calvino! viva Stalin!

  • 19 de enero de 2011 20:18, Carlos
    0 vote

    Vean bien que es lo que quieren los que están contra los Heraldos, el comentario de mas arriba es una clara ilustración...
    Hace casi 2000 años un emperador romano acuñó en sus monedas: "Cristiano nomine deletum" (el nombre de cristianos ha sido borrado") pues bien, la arrogancia anti-cristiana les impide ver que lo único que va a desaparecer son ellos, relagados a libros empolvados de la historia, llenos de ridículo, por sus profecías nunca cumplidas.

  • 19 de enero de 2011 20:35, Max
    0 vote

    Creo que Roma nunca actúa en forma precipitada. Todo lo contrario, su prudencia a veces puede parecer morosidad en algunos asuntos. En el caso de Sucumbios debe haber una olla de grillos (o caimanes) detras de los antiguos administradores....

  • 2 de febrero de 2011 02:18, MAJO
    0 vote

    FUERA LOS HERALDOS no los queremos en SUCUMBIOS estamos muy bien con nuestros PADRES CARMELITAS.
    VIVA ISAMIS, VIVA MONSEÑOR GONZALO LÓPEZ, VIVA LOS CARMELITAS.

  • 4 de febrero de 2011 17:40, osjamy
    0 vote

    Que pena por los comentarios hechos, se valdran muchos ajenos a nuestra religion para darnos palo, y hacernos quedar mal, vivo treinta años en sucumbios, soy Cristiano Catolico pertenesco a Renovacion Carismatica, pero lo que los Carmelitas estan haciendo ahora, es cosa del demonio sacando a quienes predican el EVANGELIO de JESUS. es una clara muestra de rebeldia, y pregunto: JESUS DEVOLVIO LA CACHETADA AL QUE LE PEGO?, venga y vivan verdaderamente en la Iglesia y se enteraran de los que son los Carmelitas especialmente el Padre Luis Mario que esta en el sector de EL eno. Es reconocible el trabajo de Mons. Gonzalo, pero debemos enterder, que todo tiene su fin, ahora estamos en una nueva etapa de administracion y debemos de seguir, es cuestion de dialogo, claro si aceptan los Carmelitas, dejando la REBELDIA a un lado.

  • 5 de febrero de 2011 16:13, Anónimo
    0 vote

    Por favor, lleva treinta años en Sucumbíos y no se ha enterado que el P. Luis Mario no es carmelita.... Ahí se explica uno sus comentarios... pura ignorancia... El P. Luis Mario es sacerdote diocesano... antes de echar fuego por la boca... infórmese.

  • 5 de febrero de 2011 16:20, Anónimo
    0 vote

    Esos comentarios contra el Papa y contra el Vaticano están escritos por ustedes mismos. Nadie en Sucumbíois está en contra del Papa. Pero sí están a favor del Vaticano II que es el concilio último, no lo olviden, y están a favor del trabajo de los laicos, insustituible y mandado por el Papa Benedicto XVI y todos los documentos de la iglesia, vean el último de Aparecida. En Ecuador estamos en el año del laico... ¡Curioso! Los hermanos Heraldos, están incapacitados por sus ideas y principios, para trabajar con los laicos, y el futuro, queramos o no, es de los laicos y por otra parte, es normal, pues el mismo Jesús fue laico.

  • 18 de febrero de 2011 00:35, El Pueblo
    0 vote

    COTORREANDO CON LA COTORRA EN EL CONVENTO DEL AGUARICO
    Tremendo alboroto armaron las y los revoltosos que se oponen a la presencia de los Heraldos, para administrar la ISAMIS, que antes se había convertido en la realización de sus caprichitos, los mismos que abarcaban decidir sobre eucaristías, sacramentos, viajes, cargos, compras, etc.; de las que nunca rinden cuantas a nadie y se creen intocables y narcisistas. ¡LA VERDAD ES QUE SE LES ACABÓ TODO TIPO DE PRIVILEGIOS Y AHORA QUE HAN VENIDO ESTOS NUEVOS CABALLEROS, HAN PUESTO EL GRITO AL CIELO; PERO NI DIOS NI EL VATICANO LOS ESCUCHARÁ; PORQUE TODO ESTÁ DECIDIDO Y MÁS BIEN SE LES RECOMIENDA QUE SE RESIGNEN Y VAYAN POR LA SOMBRITA!

    Pero al parecer los cabecillas están muy bien identificados y son precisamente los culpables de tantas deserciones católicas, por su torpeza y prepotencia; pero también es cierto que en esto hay culpables, quienes les dejan tomar tanto poder y ahora no quieren someterse al orden jerárquico ni tampoco a la disciplina y obediencia. Estos son los sepulcros blanqueados. ¡SE DEBE INVESTIGAR A ESTOS SINIESTROS PERSONAJES, HOMBRES Y MUJERES, CUÁNTA FORTUNA TIENEN AHORA, A QUÉ PAISES HAN VIAJADO, QUÉ PROYECTOS HAN MANEJADO Y DÓNDE ESTÁN SUS INFORMES ECONÓMICOS Y A QUIÉNES LOS HAN PRESENTADO, PARA DESCUBRIR E IDENTIFICAR CON NOMBRES Y APELLIDOS A LOS COMPLICES Y ENCUBRIDORES!

    También se debería exigir que se realice una auditoría o fiscalización a los tres últimos Procuradores (Tesoreros), que en los últimos años no formaban parte de la Misión, sino que eran contratados desde afuera; porque seguramente el Monseñor Gonzalo no tenía el tiempo suficiente para controlar los ingresos y los gastos numerosos que se realizan en ISAMIS; pero también podemos afirmar y asegurar, sin temor a equivocarnos, que el Monseñor Gonzalo es un caballero honesto. ¡COMO EN CUALQUIER INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN LA FISCALIZACIÓN ES SANA, PARA DEMOSTRAR LA TRANSPARECIACA CON LA QUE SE HAN MANEJADO LOS RECURSOS, ESTAMOS SEGUROS QUE TODO EL MUNDO ESTARÁ DE ACUERDO Y NADIE PENSARÁ QUE SE ESTÁ ACTUANDO DE MALA FE CON PEDIR ESTO!

    Otra situación que también tiene que aclararse es los aportes, becas y donaciones que han venido de Canadá, España, Francia, Alemania, EEUU y demás países de buena voluntad; para invertirlos en proyectos específicos, de los cuales la opinión pública no conoce y los supuestos beneficiarios los conocen a medias; todo esto deben informar los responsables. ¡AQUÍ QUEREMOS VERLOS A QUIENES SUPUESTAMENTE VIVIAN MODESTAMENTE Y HACÍAN GALA DE LA AUSTERIDAD; SEGURAMENTE ESTO CAUSARÁ POLÉMICA, PERO QUÉ VAMOS A HACER, SI ESTA ES LA REALIDAD, A PESAR DE QUE HAGAN LO QUE SEA, PORQUE LOS CONOCEMOS DE HASTA LO QUE SON CAPACEZ, O QUE LEVANTEN A LA GENTE QUE MANIPULAN, PARA ESCONDER O TAPAR SUS DUDOSAS ACTUACIONES!

    A toda esta gente, vale recomendarles que mejor estén tranquilos, porque si se alborota el avispero les va a ir muy mal y más aún cuando hay mucha tela que cortar, especialmente con la gente de dudosa actuación; porque no solamente han hecho daño a ISAMIS, sino a sus propios barrios, familiares y amigos; se han aprovechado de todo mundo. ! HAY QUE ACLARAR QUE SE HA PEDIDO QUE SE NOMBRE COMO OBISPO A UN PADRE ECUATORIANO O UNO DE LOS PADRES CARMELITAS ANTIGUOS; PERO SIEMPRE Y CUANDO NO SE DEJE MANIPULAR DE TODA ESTA GENTE INDESEABLE; PORQUE CASO CONTRARIO QUE SE QUEDEN LOS HERALDOS VENIDOS DE OTRA PARTE E IMPUESTOS POR EL VATICANO, PERO QUE PONGAN ORDEN!

    No entendemos cómo puede ser posible, que esta situación haya transcendido tanto, por la ambición de unos pocos y no precisamente por el futuro de ISAMIS; han llegado al extremo de causar caos y desorden para mantener sus prebendas y se creen dueños del presente y futuro de ISAMIS; qué equivocados están y por esta necia actitud, lamentablemente tendremos que aceptar religiosamente, que estos Caballeros se queden a poner disciplina! ALGUNOS CREEN QUE ESTA SITUACIÓN SE TRATA DE UN ASUNTO POLÍTICO, POR EL MANEJO Y ESTRAGEGIAS QUE UTILIZAN, PERO CADA VEZ COMPLICAN MÁS LA SITUACIÓN; POR ESTA RAZÓN TIENEN QUE SOMETERSE A LA AUTORIDAD ACTUAL, O SINÓ LES GUSTA QUE SE ALEJEN, SI EN VERDAD QUIEREN QUE ISAMIS NO SE DESTRUYA, PORQUE ESO ES LO QUE ESTÁN HACIENDO HASTA AHORA Y ESTÁN A PUNTO DE LOGRARLO!

  • 28 de febrero de 2011 21:40, chicho
    1 vote

    por favor ayudemos a los heraldos y que se lleve una armonia en cristo Jesus en nuestra iglesia

  • 12 de marzo de 2011 01:06, Beset
    5 votes

    Saben........ me tome la libertad leer todos los komentarioz....... y muchoz de estos ignoran la realidad..... en primera....antes d komentar algo primero enterense bien d lo k pazo y esta pasando.... nose krean ni.digan algo k simplemente "les kontaron" komenten algo k han sido testigoz personalmente.....

    La llegada d una nueva administracion kausa cierta tencion entre los nuevoz y los antiguoz...... y komo es logiko....no se deve d juzgar a alguien sin antes konocerlo y komprovar lo k este haciendo.....
    Pues en realidad muchos en isamis han komprovado las negativaz por part de los heraldoz del evangelio hacia las komunidades, minizterios, y en general el pueblo..... en lo personal he sido testigo d variaz injusticias por parte de los heraldos del evangelio hacia las personaz por lo k doi en gran part la razon a los k defienden Isamis...... asi k en lugar d limitarce a komentar o inventar chismes..... dedikense a actuar y hacer algo por llevar la paz en el vikariato de sukumbios. Y a los hermanos d isamis... esta es una exelente oportunidad para evaluarc y darc kuenta en k es lo k se esta fallando.....
    Mmmm....
    Algo maz....... a los k defienden o akusan al papa...... dejenme decirlez k el papa es tan humano komo kualkiera d nosotros..... su unika diferencia es k es mas estudiado k muchos....... por este motivo les digo k si kieren decir algo filosofiko....primero estudien teologia o mejor aun eskatologia..... kuando tengan en klaro lo k realmente paso en la historia d la iglesia.....ahora si komenten...

    Termino kon algo......
    La kasa se edifika sobre kristo k es la roka y d kien se fundamenta la iglesia..
    asi k a los k krean k la iglesia se edifika sobre el papa Adelant kreanlo.....estos tipos se kreen listos....pero seguramente kreeran k existe el cielo, el infierno, el diablo y santa klos....jaja...
    Bueno señores les dejo d tarea......
    Y a loz k me van a kritikar digar algo koherente y kon fundamemto......

  • 12 de marzo de 2011 05:24, pedro g.
    0 vote

    Realmente es una pena, ver como esta dividida nuestra iglesia,por eso otras religiones se rien de nosotros,respetemos la voluntad del vaticano,maxima autoridad de nuestra iglesia y ademas si estamos contentos con los Heraldos,ya se acabo la rogadera para poder tener una misa o bautizar a nuestros hijos, eso es practicar el verdadero evangelio,no estar revolucionando a la gente por conveniencias economicas, ya estuvieron por 40 años administrando y que linda catedral que tenemos.... , el cambio es bueno apoyemoslo

  • 12 de marzo de 2011 05:31, Nelly
    0 vote

    ya era hora, gracias señor por fin llegaron verdaderos sacerdotes, digamen que ejemplo han dejado los anteriores padres, si la reputacion de algunos deja mucho que pensar, y si se creen tan catolicos como dicen porque no aceptan la decision, hasta en eso se ve la calidad de iglesia que teniamos, bienvenidos heraldos, estamos felices de escuchar sus misas, sin politiqueria, sino con el verdadero sentido espiritual que nos hacia mucha falta.

  • 12 de marzo de 2011 05:43, Amanda
    0 vote

    Que lindas misas que tenemos ahora.. Por fin

  • 12 de marzo de 2011 05:46, Berta
    0 vote

    Apoyemos a los Heraldos

  • 12 de marzo de 2011 15:54, Samz
    0 vote

    Las misas son impotantes pero no son todo, mas importante es como vivimos como cristianos, si esque damos testimonio de vida, de que sirve una buena misa si algunos se la pasan durmiendo, por eso miro que es muy importante el trabajo de las comunidades, el cual no le parece bien a los hermanos heraldos.
    Algo interesante que miraba de los heraldos del evangelio era que habian publicado una gigantografia en la capilla del centro en donde exponian su trabajo en su tiempo en sucumbios, me preguntaba, que quieren demostrar con eso? Acaso que ellos si hacen y los demas no han hecho nada? Pues eso lo deveria jusgar las personas no ellos mismos. Algo interezante que observe en esa publicacion era el numero elevado de visitas, me pregunte, ellos estan solo de visita? Pues la iglesia de isamis no se sostiene solo de "visitas", sino de un trabajo permanente en cada sona, y este trabajo deve ser realizado directamente de quien se le asigna, no solamente dando ordenes.
    Por eso felisito a la iglesia de isamis que has estado firme en la resistencia. Y como dicen: Isamis, sembrando vida.

  • 16 de marzo de 2011 22:56, Sofia
    0 vote

    La Misa ES lo mas importante, no te das cuenta que ES de ahi que surge la Gracia? No te das cuenta que es de Ahi que Todos Nos alimentamos con un pan venido del Cielo?

    No te das cuenta que ES de Ahi donde surge el Amor al projimo?
    Si no te has dado cuenta pues es obvio que NUNCA conociste a Cristo en la Eucaristia.

    Dedicate a hacer labor social y no fastidies.

  • 16 de marzo de 2011 23:02, Miguel
    0 vote

    Arriba Cristo y Maria! Estamos con los Heraldos!

    Por fin llegaron los verdaderos Apostoles!
    Porfin no tenemos que rogar por un bautismo, confirmacion.
    Porfin las FARC no vendran mas a Sucumbios a tomar vacaciones.
    Porfin habra misa todos los dias y no tendremos que esperar meses.
    Porfin no tendremos prepotentes y abusadores.
    Porfin Nos llega la verdadera Religion Catolica, Apostolica y Romana.

    Y alfin estamos conociendo que es sentirse HEROE de pertenecer a Maria

    Estamos con los Heraldos.

  • 16 de marzo de 2011 23:39, Andreu
    1 vote

    Los Heraldos del Evangelio son una asociacion de fieles de derecho pontificio. Personalmente los conosco y afirmo que es gracias a ellos que la juventud esta abriendo los ojos a las falsedades historicas, religiosas, morales de todos los tiempos.

    En primer lugar, "los pobladores" a quienes se refiere este boletin informativo no son mas que diez sujetos que se manifestaron justo al momento del acto.
    El Presidente de la Republica ha confirmado su ignorancia en su plenitud al referirse de tal manera, discriminatoria y silvestre, hacia esta asociacion de jovenes que ha entregado hasta su Sangre por seguir los caminos de Cristo.
    Una vez mas el presidente Rafael Correa ratifica su incapacidad para gobernar un pais, desde los mas pequenos detalles.

    En cuanto a la Administracion del Vicariato, en una carta privada enviada por el Prefecto de la Congregacion para la Evangelizacion de los Pueblos, el Cardenal Ivan Dias, a Mons. Lopez Maragnon "agradeciendole por los sevicios prestados A PESAR DEL CONOCIMIENTO DE SU ERRONEO PROCEDER y pidiendole que termine sus funciones y se retire de inmediato de la region por un tiempo, conforme a lo consuetudinario para evitar problemas en el Vicariato. De esto podemos decir:

    Es conocido las severas irregularidades que se cometian bajo la administracion del Mons. Lopez Maragnon, para darle el beneficio de la duda podemos afirmar que fue una falta por omision->

    1) Se prohibieron, durante la adm. de Mons. Lopez Maragnon, la participacion de muchos Sacramentos, como lo es el bautismo, la eucaristia, confesion, entre otros. El modo y proceder de la obstaculizacion de los Sacramentos era exigiendo a los fieles trabajar en ciertos labores agricolas y domesticos por un cierto tiempo(indeterminado), y despues de este, el fiel podia acceder por un numero limitado de veces a los Sacramentos.

    2) En las casas de vida monacal se practicaban costumbres contrarias a las funciones del sacerdote y monjes-> Convivian, en conturbenio, "religiosas" con "religiosos" en las mismas casas, bajo el mismo techo, en el mismo cuarto. Un comentario cercano fue que las mujeres que vivian en tales "casas de vida monacal" prestaban secuencialmente "servicios" a los "religiosos" que venian de otros paises.

    3) Se encontro en varios documentos de la computadora de Raul Reyes que calificaban a la "iglesia" de sucumbios como la mejor aliada en la lucha revolucionaria por sus labores de colaboracion con distintos miembros de las FARC y entre otros subversivos. Aqui se encuentran, tristemente, los participantes del clero a favor de grupos izquierdistas, los narco-clericales.

    4) La forma de proceder los Ritos y las Misas estaban contrarias al Ordo, hubo casos en que personas (no sacerdotes) celebraban Misa.

    El interrogante es, Porque el presidente de la Republica muestra tanto interes y arremete de manera apasionada contra los Heraldos del Evangelio o mejor conocidos como los Caballeros de Virgen?

    Todo esto tiene causas mas profundas que estan relacionadas con el plan politico que fue destinado para latinoamerica en siglo XXI ejercido por los gobiernos "izquierdistas" en perfecta colaboracion y irresponsabilidad de ciertos miembros del clero.

    A partir de los anios 70s, comenzo a conjugarse la idea de la elaboracion de una Teologia Politica para la region latinoamericana en servicio de la internacional comunista, para esto se necesitaba una interpretacion socialista y marxista del Catolicismo y especialmente de la Biblia.
    Se conformo entonces la Teologia de la Liberacion, una especie doctrina comunista mezclada con palabras del Evangelio, una perfecta aberracion por lo cual la misma tuvo severas sanciones eclesiasticas e incluso excomuniones para sacerdotes que cometian el crimen de profanar las ensenanzas de Jesucristo en promiscuidad con las de Stalin y Marx en servicio de una causa meramente poltica a intereses de un pequeno grupo de gobernantes.

    La razon fundamental de porque Rafael Correa quiere a los Caballeros de la Virgen fuera de Sucumbios es proque ELLOS NO PERMITIRAN sus intervenciones inmorales en materias religiosas, a diferencia del anterior administrador que presentaba una (per)version de un mal llamado "cristianismo" para favorecer y justificar las acciones de grupos subversivos y gobernantes totalitarios.

    El presidente opina que los Heraldos del Evangelio obstaculizaran los programas sociales del gobierno en el Vicariato, lo cual demuestra y ratifica por enesima vez su ignorancia (en el mejor de los casos) o mas acertado, SU CINISMO, porque cualquier persona puede verificar la Accion que los Heraldos del Evangelio han realizado a favor del projimo en el Ecuador y en los 60 paises y mas que se encuentran presentes en una accion de apostolado sin descanzo emprendiendo Obras con caracteres de Vigor y Fecundidad a favor de los pobres en amor a Dios.

    Al momento el buro oficialista tiene preparado obstaculizar el apostolado de los Heraldos del Evangelio en la region, preparando un discurso estructurado para victimizar al EX administrador de la zona.

    Todo esto saldra a luz en poco tiempo, en honor a la Verdad.

    FIAT IUSTITIA PEREAT MUNDUS
    (Que se haga justicia asi perezca el mundo)

    En Jesus y Maria

    Andreu

  • 16 de marzo de 2011 23:44, Andreu
    0 vote

    Los Heraldos del Evangelio son una asociacion de fieles de derecho pontificio. Personalmente los conosco y afirmo que es gracias a ellos que la juventud esta abriendo los ojos a las falsedades historicas, religiosas, morales de todos los tiempos.

    En primer lugar, "los pobladores" a quienes se refiere este boletin informativo no son mas que diez sujetos que se manifestaron justo al momento del acto.
    El Presidente de la Republica ha confirmado su ignorancia en su plenitud al referirse de tal manera, discriminatoria y silvestre, hacia esta asociacion de jovenes que ha entregado hasta su Sangre por seguir los caminos de Cristo.
    Una vez mas el presidente Rafael Correa ratifica su incapacidad para gobernar un pais, desde los mas pequenos detalles.

    En cuanto a la Administracion del Vicariato, en una carta privada enviada por el Prefecto de la Congregacion para la Evangelizacion de los Pueblos, el Cardenal Ivan Dias, a Mons. Lopez Maragnon "agradeciendole por los sevicios prestados A PESAR DEL CONOCIMIENTO DE SU ERRONEO PROCEDER y pidiendole que termine sus funciones y se retire de inmediato de la region por un tiempo, conforme a lo consuetudinario para evitar problemas en el Vicariato. De esto podemos decir:

    Es conocido las severas irregularidades que se cometian bajo la administracion del Mons. Lopez Maragnon, para darle el beneficio de la duda podemos afirmar que fue una falta por omision->

    1) Se prohibieron, durante la adm. de Mons. Lopez Maragnon, la participacion de muchos Sacramentos, como lo es el bautismo, la eucaristia, confesion, entre otros. El modo y proceder de la obstaculizacion de los Sacramentos era exigiendo a los fieles trabajar en ciertos labores agricolas y domesticos por un cierto tiempo(indeterminado), y despues de este, el fiel podia acceder por un numero limitado de veces a los Sacramentos.

    2) En las casas de vida monacal se practicaban costumbres contrarias a las funciones del sacerdote y monjes-> Convivian, en conturbenio, "religiosas" con "religiosos" en las mismas casas, bajo el mismo techo, en el mismo cuarto. Un comentario cercano fue que las mujeres que vivian en tales "casas de vida monacal" prestaban secuencialmente "servicios" a los "religiosos" que venian de otros paises.

    3) Se encontro en varios documentos de la computadora de Raul Reyes que calificaban a la "iglesia" de sucumbios como la mejor aliada en la lucha revolucionaria por sus labores de colaboracion con distintos miembros de las FARC y entre otros subversivos. Aqui se encuentran, tristemente, los participantes del clero a favor de grupos izquierdistas, los narco-clericales.

    4) La forma de proceder los Ritos y las Misas estaban contrarias al Ordo, hubo casos en que personas (no sacerdotes) celebraban Misa.

    5) Malversacion de fondos de ONGs, sociedades filantropicas, becas, etc. Esta previsto un proceso de FISCALIZACION en los proximos meses.

    6) Denuncias de abusos inmorales por parte de los "curas carmelitas". Dentro de poco se haran las denuncias judicial conforme a Derecho. (alborotaron el avispero;)

    El interrogante es, Porque el presidente de la Republica muestra tanto interes y arremete de manera apasionada contra los Heraldos del Evangelio o mejor conocidos como los Caballeros de Virgen?

    Todo esto tiene causas mas profundas que estan relacionadas con el plan politico que fue destinado para latinoamerica en siglo XXI ejercido por los gobiernos "izquierdistas" en perfecta colaboracion y irresponsabilidad de ciertos miembros del clero.

    A partir de los anios 70s, comenzo a conjugarse la idea de la elaboracion de una Teologia Politica para la region latinoamericana en servicio de la internacional comunista, para esto se necesitaba una interpretacion socialista y marxista del Catolicismo y especialmente de la Biblia.
    Se conformo entonces la Teologia de la Liberacion, una especie doctrina comunista mezclada con palabras del Evangelio, una perfecta aberracion por lo cual la misma tuvo severas sanciones eclesiasticas e incluso excomuniones para sacerdotes que cometian el crimen de profanar las ensenanzas de Jesucristo en promiscuidad con las de Stalin y Marx en servicio de una causa meramente poltica a intereses de un pequeno grupo de gobernantes.

    La razon fundamental de porque Rafael Correa quiere a los Caballeros de la Virgen fuera de Sucumbios es proque ELLOS NO PERMITIRAN sus intervenciones inmorales en materias religiosas ni presencia de las FARC en Sucumbios con fondos de la Iglesia, a diferencia del anterior administrador que presentaba una (per)version de un mal llamado "cristianismo" para favorecer y justificar las acciones de grupos subversivos y gobernantes totalitarios.

    El presidente opina que los Heraldos del Evangelio obstaculizaran los programas sociales del gobierno en el Vicariato, lo cual demuestra y ratifica por enesima vez su ignorancia (en el mejor de los casos) o mas acertado, SU CINISMO, porque cualquier persona puede verificar la Accion que los Heraldos del Evangelio han realizado a favor del projimo en el Ecuador y en los 60 paises y mas que se encuentran presentes en una accion de apostolado sin descanzo emprendiendo Obras con caracteres de Vigor y Fecundidad a favor de los pobres en amor a Dios.

    Al momento el buro oficialista tiene preparado obstaculizar el apostolado de los Heraldos del Evangelio en la region, preparando un discurso estructurado para victimizar al EX administrador de la zona.

    Todo esto saldra a luz en poco tiempo, en honor a la Verdad.

    FIAT IUSTITIA PEREAT MUNDUS
    (Que se haga justicia asi perezca el mundo)

    En Jesus y Maria

    Andreu

  • 17 de marzo de 2011 14:10, Samz
    0 vote

    Hola sofia
    Me gusto tu comentario y gracias por responder, solo queria añadir algo, tu respuesta esta muy bien, y si, la eucaristia es el alimento espiritual de todo cristiano, pero sabes no todos lo miran asi, hay personas que van a una misa sin saber porque. Para cambiar hay que trabajar y no solo en una misa, esta iglesia es misionera siguiendo el ejemplo de Jesus misionero, el mismo no se dedico a las misas sino a un verdadero trabajo con la comunidad porque en realidad es alli donde se consigue una convercion.
    Con esto no me opongo a las misas, sino al contrario, pero si queremos que seamos mas quienes sintamos la presencia de Cristo en la eucaristia, hay que trabajar, pero no solo dando ordenes, sino con un propio y verdadero sacrificio.
    Por esto una vez mas lo digo, no solo nos quedemos con lo superficial, sino busquemos mas al fondo y encontraremos la verdad.
    Bueno bye, y te kuidas.

  • 17 de marzo de 2011 14:28, para Andreu
    0 vote

    Oye Andreu tus acusasiones son muy serias, pero si no tienes como probarlo, entonces estas inventando, date cuenta de lo que hablas y cuando lo logres hacer, ahi si comenta, pero algo que tenga sentido, y si le preguntas a cualquier persona de Sucumbios ellos te diran la triste realidad que se vive a causa de los Heraldos del evangelio, y yo tambien he tenido la oportunidad de conversar con un ex miembro de ellos el cual ha mensionado lo que verdaderamente esta secta se dedica.

  • 2 de abril de 2011 20:19, Fernando
    0 vote

    ¿Por qué? La verdad de una secta llamada isamis, vean este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=yns0...

  • 6 de mayo de 2011 03:02, juan pris
    0 vote

    La lucha continúa. No nos moverán. http://isamis.wordpress.com/

  • 10 de mayo de 2011 05:39, Anonimo
    0 vote

    Para empezar estos de isamis estan todos los locos porque si dudan del Papa estan fuera de la iglesia es mas se los puede excomulgar por eso

  • 20 de mayo de 2011 14:28, Christian, fsc
    0 vote

    Es mejor que salgan de ahí los Heraldos, y de nuestro país. ES MÁS IMPORTANTES SER FIEL A JESÚS Y AL REINO QUE AL PAPA, y creo que en esta ocasión los dos principios están en contradicción, pues tener a los Heraldos es permitir el lavado de cerebro, y regresar 500 años atrás en la lucha por la Iglesia de los pobres...
    esto no quire decir que deban seguir ahí los Carmelitas o si deban irse, pero DEFINITIVAMENTE NO A LOS HERALDOS...

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Saben........ me tome la libertad leer todos los komentarioz....... y muchoz de estos ignoran la realidad..... en primera....antes d komentar algo primero enterense bien d lo k pazo y esta pasando.... nose krean ni.digan algo k simplemente "les kontaron" komenten algo k han sido testigoz personalmente.....

    La llegada d una nueva administracion kausa cierta tencion entre los nuevoz y los antiguoz...... y komo es logiko....no se deve d juzgar a alguien sin antes konocerlo y komprovar lo k este haciendo.....
    Pues en realidad muchos en isamis han komprovado las negativaz por part de los heraldoz del evangelio hacia las komunidades, minizterios, y en general el pueblo..... en lo personal he sido testigo d variaz injusticias por parte de los heraldos del evangelio hacia las personaz por lo k doi en gran part la razon a los k defienden Isamis...... asi k en lugar d limitarce a komentar o inventar chismes..... dedikense a actuar y hacer algo por llevar la paz en el vikariato de sukumbios. Y a los hermanos d isamis... esta es una exelente oportunidad para evaluarc y darc kuenta en k es lo k se esta fallando.....
    Mmmm....
    Algo maz....... a los k defienden o akusan al papa...... dejenme decirlez k el papa es tan humano komo kualkiera d nosotros..... su unika diferencia es k es mas estudiado k muchos....... por este motivo les digo k si kieren decir algo filosofiko....primero estudien teologia o mejor aun eskatologia..... kuando tengan en klaro lo k realmente paso en la historia d la iglesia.....ahora si komenten...

    Termino kon algo......
    La kasa se edifika sobre kristo k es la roka y d kien se fundamenta la iglesia..
    asi k a los k krean k la iglesia se edifika sobre el papa Adelant kreanlo.....estos tipos se kreen listos....pero seguramente kreeran k existe el cielo, el infierno, el diablo y santa klos....jaja...
    Bueno señores les dejo d tarea......
    Y a loz k me van a kritikar digar algo koherente y kon fundamemto......

    - Beset -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad