www.tercerainformacion.es

La represión en El Aaiún y el supositorio brasileño

Artículos de Opinión | Luis Sepúlveda | 17-12-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En un viejo chiste se cuenta la estupefacción de un hombre que, en una farmacia de Sâo Paulo, ve como el dependiente le entrega una especie de rueda de bicicleta blanca. “¿Qué es esto?”, pregunta, "una aspirina brasileña, la más grande del mundo", le responde el dependiente. Entonces el hombre le arrebata la receta de las manos y dice: ”nada más; los supositorios los compro en mi país”.

Exactamente algo así como un supositorio monstruoso es lo que nos quieren vender para justificar la falta de decisión española frente a la innegable represión en El Aaiún.

Decir que el Marruecos es un vecino y que con el vecino se puede dialogar es algo obvio, pero la duda que de inmediato nos asalta es si el vecino quiere dialogar, y peor aún; por experiencia sabemos que la monarquía marroquí siempre decide la naturaleza del diálogo conducente a vendernos supositorios brasileños.

España no solamente tiene una deuda histórica con los saharauis, sino un deber moral ya que fue España la que, en 1975, dejó los territorios del Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania, evitando así que el proceso de descolonización culminara con la existencia internacionalmente reconocida de un país llamado República Árabe Saharaui Democrática, con la voluntad de los habitantes de la ex colonia española. Justificar de cualquier manera, sea esta la agonía de Franco o razones de geopolítica, es vendernos supositorios brasileños.

Indicar, como sucede a menudo, que en Marruecos se observan evidentes mejoras en cuanto al respeto de los Derechos Humanos, no es más que aplaudir ciertos gestos de la satrapía marroquí, actos para una galería condescendiente que, como ilustran los recientes hechos de represión y muertes en El Aaiún, lo único que demuestran es el talento marroquí para vender supositorios descomunales.

El pueblo saharaui ha demostrado hasta el cansancio su disposición a una salida pacífica y civilizada a un conflicto del que son las únicas víctimas. Los saharauis y el Frente Polisario han aceptado las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas explicitadas en el Plan Baker II, según el cual a partir del 31 de enero de 2004 los territorios saharauis ocupados por Marruecos gozarían de una autonomía de entre cuatro y cinco años, al fin de los cuales se haría un referéndum para decidir entre la independencia o continuar como una provincia marroquí. Desde los campamentos de El Tindouf, en un territorio cedido por Argelia para la sobrevivencia de los Saharauis y comandancia del Frente Polisario, la adhesión al Plan Baker II fue plena y, para demostrarlo, el 1991 el Frente Polisario suspendió toda su actividad militar contra las tropas marroquíes y mauritanas.

La respuesta de Marruecos ha sido una cadena de burdas justificaciones para no aplicar el Plan Baker II, desobedeciendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y ha continuado con la represión, los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de todos los derechos de los saharauis.

Pretender entonces que los diez asesinados por la represión marroquí en El Aaiún, el cerco militar a los campamentos, el impedimento a la entrada de periodistas, las amenazas a los voluntarios de Sahara Thawra, todavía no permiten una visión global y general de la situación que conduzca a una condena es, simplemente, intentar vendernos un camión de supositorios brasileños XL. La estrategia conocida de la satrapía marroquí respecto del Sahara Occidental es: reprimir, asesinar, anunciar mejoras y disposiciones a respetar las reglas del juego fijadas por la ONU, y enseguida volver a reprimir y asesinar.

Los saharauis de El Tindouf llevan más de treinta años esperando regresar a una patria que por derecho les pertenece. En esa ciudad de jaimas funcionan hospitales, escuelas, facultades universitarias, bibliotecas y, tal como sucede en El Aaiún, enseñan a sus hijos un español cargado de nostalgia.

Si a la nueva ola de represión y asesinatos emprendida por la satrapía marroquí el Frente Polisario responde desarenando las armas, entonces, en cuestión de minutos, seremos testigos de las condenas más enérgicas, y una vez más nos habrán vendido supositorios brasileños.

Fuente: http://www.saharaui.cl/index.php?op...

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad