www.tercerainformacion.es

Latinoamérica lanza duras críticas a EE.UU en Ginebra

Varios países latinoamericanos lanzaron hoy duras críticas a Estados Unidos, al que emplazaron a honrar la legislación internacional y a cumplir con los compromisos establecidos con los derechos humanos.

Internacional | Prensa Latina | 09-11-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Estados Unidos ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, las delegaciones de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, México y Brasil deploraron desde distintos ángulos su actitud.

El bloqueo contra Cuba mantenido durante más de 50 años, la necesidad impostergable del cierre del centro de detenciones y la Base Naval de Guantánamo, en territorio de la isla caribeña, estuvieron en el contenido de las intervenciones.

Rodolfo Reyes, embajador cubano en Ginebra, hizo nueve recomendaciones al EPU estadounidense, entre las cuales resaltó asimismo la liberación de los cinco luchadores antiterroristas que cumplen largas condenas en territorio del gigante norteño.

Reyes se refería así al caso de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, quienes llevan 12 años prisioneros por prevenir actividades terroristas contra Cuba.

El diplomático exigió además el respeto de la Casa Blanca al derecho de libre determinación del pueblo cubano y a cesar sus acciones de injerencia y hostilidad.

Venezuela solicitó a Washington ratificar las convenciones de la ONU aun no firmadas, el cierre de Guantánamo y que disminuya las emisiones de gases con efecto invernadero, entre otros aspectos.

Nicaragua se sumó al reclamo del respeto de los derechos humanos de los prisioneros, la abolición de la pena de muerte y la liberación de los Cinco cubanos, mientras Bolivia acentuó su discurso en la discriminación de los pueblos indígenas.

En tanto, Ecuador expuso su desacuerdo con la política del Departamento de Estado de calificar a los demás países según sus intereses y pidió el fin de las torturas de los presos en Iraq y Afganistán.

México fustigó la legislación que criminaliza a los inmigrantes ilegales en el Estado de Arizona, lo mismo que Brasil, que volvió igualmente sobre las torturas y abusos en las cárceles de Iraq y Afganistán.

Con dificultades, la secretaria de Estado adjunta estadounidense ante las organizaciones internacionales, Esther Brimmer, y el titular adjunto para los derechos humanos, Michael Posner, intentaron matizar la actuación de su país en estos terrenos.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    #Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

    Necesita préstamo para liquidar deudas o pagar facturas o iniciar un negocio? Usted tiene una puntuación de crédito baja y se hace difícil obtener un préstamo Por favor, póngase en contacto con CITI MORTAGE LOAN COMPANY, y obtener su préstamo sin dificultad. La tasa de interés es del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico de la empresa a través de correo electrónico: CITIMORTAGE01@GMAIL.COM o el texto (+12056863856)

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola Mi nombre es Kimberly mcpherson Quiero agradecer al Sr. NASMITH JOHN por ayudarme con mi Fondos de préstamo de $ 60,000.00 después de haber sido estafado durante tanto tiempo si usted está interesado en un préstamo
    Por favor póngase en contacto con él para que también puede ayudarle también su préstamo no toma mucho tiempo en 24 horas

    Tiempo mi préstamo estaba en mi cuenta alguien que necesita un préstamo urgente y de confianza debe contactar

    Él ahora es un dios enviado y una buena persona su email es loan3568@gmail.com
    Estoy feliz de compartir este testimonio en Internet porque él me ayudó si realmente necesita Ayuda sin haber sido estafado como yo fue estafado esta es la empresa de préstamos derecho a Contacto: Email: loan3568@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Necesitas un préstamo ?. ¿Ha estado en línea buscando un préstamo legítimo y genuino para pagar sus facturas o iniciar un negocio propio? ¿Está usted siendo rechazado por su banco u otro prestamista en línea? Aquí está un lugar donde usted puede conseguir PRÉSTAMO RÁPIDO y FÁCIL sin ninguna demora o problema, apliqúese hoy y éntrenos en contacto con vía correo electrónico abajo para más información y consiga financiado cuanto antes con cualquier cantidad que usted necesita como Préstamo hoy vía: sunshineloan303@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad