www.tercerainformacion.es

El Presupuesto General de la Comunidad de Madrid recorta por primera vez el gasto social

Se recorta en un 4,9% el presupuesto en educación y más del 21% en vivienda

España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 04-11-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Partido Popular de Madrid ha presentado su propuesta de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Madrid (PGCAM) para el año 2011. Esta propuesta de los populares ha sido comparada por Izquierda Unida - Comunidad de Madrid (IU-CM) con los Presupuestos Generales del Estado 2011 (PCG) del gobierno que dirige Zapatero, "suponen la asunción por parte del PSOE de las políticas neoliberales de ajuste. Giro a la derecha del Gobierno de Zapatero", han advertido desde la formación de izquierdas.

El crecimiento económico con respecto al año pasado ha sido negativo -9,03%, lo que supone 1659 millones menos que en el 2010. Pero frente a esta situación el Gobierno dirigido por Esperanza Aguirre, "sitúa el gasto a niveles de 2007, lo que representa uno de los mayores ajustes del gasto público de toda la UE. Política presupuestaria que contempla, en plena crisis económica y de fuerte incremento del desempleo, la reducción del gasto público y de la inversión, datos que nos ponen en peligro de una segunda recesión económica" según ha expresado IU-CM.

Desde la coalición de izquierdas se ha denunciado que la "política de regalos fiscales, ha dejado a nuestra Comunidad sin 3.000 millones de euros para 2011 y 7.800 millones de euros desde el comienzo de la crisis, que dejan a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) sin recursos suficientes para hacer frente a la crisis económica".

Por primera vez en la historia de la CAM, el gasto social cae (un 3%). Esto ha supuesto la congelación del gasto en sanidad, el enorme recorte del presupuesto en educación (-4.9%), en materia de empleo (-5.4%), en un 2.4% del presupuesto de Familia y Asuntos Sociales y el gasto público en vivienda que cae en un 21%.

Pese a estos recortes en el gasto público y social, IU-CM denuncia que "a pesar de la caída del presupuesto de gastos, el coste económico de las privatizaciones queda garantizado, al no afectar a las transferencias de dinero público a la empresa privada. Proceso de privatización que afecta en especial a las secciones claves para el Estado social, como son el incremento de los conciertos educativos en un 0.65% frente a la reducción del presupuesto educativo en un 4.9%; o el incremento en un 32% para la de gestión privada en sanidad (pago del canon y partida 25), mientras que las partidas que dotan de recursos a los centros hospitalarios de gestión pública caen en un 8,9%".

Por estos motivos Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid rechazará estos presupuestos y presentará una enmienda a la totalidad, que está elaborada con la participación de sindicalistas, agentes sociales y vecinos.

20 de julio de 2011 22:12, Julia ferreiro
0 vote

Estoy muy satisfecho de encontrar este web-site.I quería gracias por su tiempo para leer este maravilloso! Definitivamente disfrutando cada pedacito de ella y le he marcado a ver cosas nuevas que deck modular entrada de blog.

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Estoy muy satisfecho de encontrar este web-site.I quería gracias por su tiempo para leer este maravilloso! Definitivamente disfrutando cada pedacito de ella y le he marcado a ver cosas nuevas que deck modular entrada de blog.

- Julia ferreiro -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad