www.tercerainformacion.es

Policías infiltrados entre los manifestantes: una "tradición" según el prefecto del Ródano

El miércoles por la mañana, en el periódico Libération, el secretario general de la CGT (Confédération générale du travail), Bernard Thibault, denunciaba "la presencia de policías en activo camuflados bajo distintivos sindicales"

Internacional | LEMONDE.FR/TerceraInformación | 29-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El miércoles por la mañana, en el periódico Libération, el secretario general de la CGT (Confédération générale du travail), Bernard Thibault, denunciaba "la presencia de policías en activo camuflados bajo distintivos sindicales" en las manifestaciones contra la reforma de la jubilación y los tildaba de "manipuladores" que "empujan al crimen". Confirmaba así las acusaciones del presidente del Partido de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, quien denunció el domingo la "presencia de personas, que, infiltradas en las marchas, arrojaban piedras, rompían escaparates y después sacaban brazaletes de policía" y se hacía así eco de numerosas interrogaciones que se han lanzado en la web sobre este tema desde hace varios días con vídeos como prueba.

Para el líder sindical "no hay duda"de esta presencia en Lyon y en París, pues asegura que "se han visto policías con distintivos de la CGT, señalados por los nuestros, que se refugiaron en el vestíbulo de un immueble y que terminaron por hacerse repatriar por los CRS (Compagnies républicaines de sécurité)". Bernard Thibault hacía referencia particular y directamente a un vídeo grabado en Lyon.


Manifestation Lyon 19/10/10 : la CGT infiltrée par la police
Cargado por RebellyonTV. - Las últimas noticias en video.

Apertura de una investigación de la DGPN

El miércoles, durante una conferencia de prensa, el prefecto del Ródano respondió a Bernard Thibault y reconoció oficialmente que los policías sí se habían hecho pasar por manifestantes, equipados con distintivos de CGT, evocando una "tradición": "Hay una tradición en la policía de infiltrarse en la población, lo hacen comúnmente", dijo Jacques Gérault.

No obstante, añadió haber solicitado la apertura de una investigación por las instancias de la Dirección general de la Policía Nacional (DGPN) "para verificar que era conforme al código deontológico". "Cuando me enteré de lo que había pasado llamé al delegado del departamento de la CGT para informarle, pero él conocía ya la situación", prosiguió Jacques Gérault.

Negándose a indicar el cuerpo de origen de estos funcionarios de policía, el prefecto precisó simplemente que ellos no formaban parte de la Brigada anti-criminal (BAC). "Dos de estos policías salvaron a personas con motivo de toma de rehenes y han recibido varias veces una medalla por actos de valor y sacrificio", subrayó.

La revista "Lyon Capitale" recuerda sin embargo que la misma noche de los hechos sus periodistas habían interrogado a Albert Doutre, director del departamento de seguridad pública y patrón de la policía de Lyon, "que lo negó rotundamente, hablando de ’mitomanía’", a pesar de la existencia de varios testimonios concordantes. El domingo, el propio Ministro del Interior, Brice Hortefeux, juzgó de "inadmisibles" las declaraciones de Jean-Luc Mélenchon.

[Traducido por Aida M. Pereda]

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad