www.tercerainformacion.es

Izquierda Unida (IU) firma un acuerdo político con el hondureño Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

IU y el FNRP se reunieron ayer en Madrid para firmar un documento que hermana a las dos organizaciones

España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 29-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Izquierda Unida (IU) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se reunieron ayer en Madrid en la sede de la Organización de Solidaridad para Asia, África y América Latina (OSPAAAL) para firmar un acuerdo político que ha supuesto un primer paso en el hermanamiento de las dos organizaciones.

Bartolo Antonio Fuentes, militante y dirigente de la resistencia, fue el representante del FNRPP, mientras que por parte de IU asistió Francisco José Pérez, responsable de la formación de izquierdas para América Latina.

En el documento que firmaron las dos partes, y al que Tercera Información ha teido un acceso exclusivo, IU se define como "un Movimiento Político y Social, que se conforma en una organización jurídica y políticamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza y organizado conforme un Estado social y democrático de derecho, federal y republicano y desde esa concepción defiende la justicia y la solidaridad internacional desde una perspectiva y valores internacionalistas".

Según Izquierda Unida, es preciamente por esta definición por la que la formación progresista "ha condenado el golpe de estado proferido contra el gobierno democrático de Manuel Zelaya Rosales y ha rechazado la legitimidad del actual gobierno de Profirio Lobo Sosa instando a todas las instituciones europeas, estatales, autonómicas y locales a que se abstengan de normalizar relaciones con el régimen impuesto por un golpe de estado qye mantiene en Honduras la situación de ilegalidad democrática y constitucional".

Por su parte el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se define como "la principal organización política y social que busca el restablecimiento de la democracia y la refundación de la República en Honduras y está integrada por personas y organizaciones de todos los sectores sociales y con presencia en todo el territorio hondureño.

Para IU, el FNRP es "el legítimo representante del pueblo hondureño. Las dos organizaciones han firmado una declaración conjunta de varios puntos:

  •  "Denunciamos al actual gobierno hondureño de Porfirio Lobo Sosa como ilegítimo, surgido de unas elecciones falsas tuteladas por las instituciones y personas que planificaron, ejecutaron y sostuvieron el golpe de estado contra el presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya Rosales y que destruyó de esa manera toda la institucionalidad democrática establecida.
  •  Llamamos a los gobiernos democráticos del mundo, particularmente a los de la Unión Europea a desconocer ese gobierno, por haber surgido de unas elecciones ilegítimas, y a apoyar las iniciativas para la reconstrucción de la democracia en Honduras.
  •  Solicitamos a los gobierno y organismos internacionales el reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, como legítimo representante del pueblo hondureño e interlocutor válido como fuerza política capaz de aportar soluciones a la difícil situación que vive Honduras".
  •  Demandamos de los gobiernos del mundo y de las instituciones vigilantes del respeto de los derechos humanos el acompañamiento al pueblo hondureño en su búsqueda de justicia para que sean castigados todos los crímenes de lesa humanidad cometidos desde el Golpe de Estado hasta la fechapor parte de la Policía, las Fuerzas Armadas de Honduras y los grupos paramilitares amparados por ellos. La impunidad de esos atentados contra las personas y la democracia puede ser una invitación para repetir las mismas atrocidades en otros países de Latinoamérica y del mundo.
  •  Acordamos, el FNRP e IZQUIERDA UNIDA, una alianza política permanente que permitirá la colaboración mutua en la lucha por construir sociedades de plena democracia, progreso, justicia y respeto a los derechos humanos en nuestros respectivos países".
  • 2 de noviembre de 2010 20:18, FM
    3 votes

    QUE RIDICULO LO QUE HACE FNRP.
    1.SIN GANAR NINGUNA ELECCION POPULAR YA SE DECLARAN LOS " HEREDEROS " DEL EX-PRESIENTE MEL ZELAYA. LEGITIMOS REPRESENTANTES EL PUEBLO HONDUREÑO SIN GANAR ELECCION ALGUNA.
    SI NO GANAN EN EL FUTURO LO DECLARARAN FRAUDE.

  • 7 de noviembre de 2010 17:55, ORGANIZACION POLITICA MANFREDO VELAZQUEZ VIVE
    1 vote

    muy importante este trabajo que se realiza en el marco de la Diplomacia internacional del FNRP.Felicitamos a la IU Y AL FNRP por estos acuerdos.

    ORGANIZACION POLITICA MANFREDO VELAZQUEZ VIVE.

  • 7 de noviembre de 2010 18:34, Militante IU
    1 vote

    Como militante de IU apoyo totalmente esta alianza. Yo salí a la calle convocado por IU 3 veces a apoyar a Zelaya y al Frente contra la sangrienta dictadura que hoy dirige Pepe Lobo.

    Orgullo es lo que siento por los compañeros de Honduras, que siguen luchando pese a que la muerte -terrorismo de estado- acecha en cada esquina.

    Y el PSOE apoyando a la dictadura de Honduras...que me vengan a decir que eso es de izquierdas.

    Adelante FNRP!!! adelante IU!!! VIVA EL SOCIALISMO!!!!

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    muy importante este trabajo que se realiza en el marco de la Diplomacia internacional del FNRP.Felicitamos a la IU Y AL FNRP por estos acuerdos.

    ORGANIZACION POLITICA MANFREDO VELAZQUEZ VIVE.

    - -ORGANIZACION POLITICA MANFREDO VELAZQUEZ VIVE -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad