www.tercerainformacion.es

El Ayuntamiento de Barcelona apunta a Kaosenlared.net

Assumpta Escarp 3ª teniente de Alcalde y responsable de Prevenció, Seguretat i Mobilitat acusa al portal de realizar “apologia de la violencia”

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 06-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La responsable de seguridad de Barcelona ha propuesto cerrar webs, como kaosenlared.net, donde, según ella, se hace “apología de la violencia”.

La petición de cierre de la web se realizó en declaraciones hechas a la RAC1 hablando de los disturbios ocasionados durante la jornada de huelga general.

El colectivo editor de Kaosenlared han advertido que "Kaosenlared jamás ha incitado a ninguna violencia", y se reclamana como "somos gentes de paz".

La concejala habla en la entrevista de un fragmento de un escrito del portal donde hay "pura violencia y pura delincuencia. Digamos las cosas por su nombre y aislémoslos en este sentido.”

Cerrar webs como estos es un tema que nos tendremos que empezar a plantear. Sí, creo que se tienen que cerrar porque hacen apología de la violencia.” añadió la concejala en la entrevista.

6 de octubre de 2010 10:32, perico de los palotes
0 vote

Menuda fascista la concejala esa, luego seguro que se le llena la boca defendiendo su "libertad de expresión". Quieren cerrar los medios que no entran en su juego. Todo mi apoyo a kaos y a todos los medios alternativos que nos permiten salirnos del ambiente de desinformación y propaganda en el que vivimos.

  • 6 de octubre de 2010 10:41, latino
    0 vote

    Con esa vara de medir, deberia proponer de cerrar tambien las web del partido popular, que promueven golpes de estado en sudamerica y cerrarle la boca a su portavoz de relaciones internacionales que es una web movil de promocion de golpes de estado. kaos en la red es informacion y nada mas que eso.

  • 6 de octubre de 2010 11:30, Carlos
    0 vote

    Cuidado con esto... se empieza con Kaos se sigue con 3i y se acaba con rebelion y el resto. ¡¡Defendamos nuestras webs de informacion alternativa!!

  • 6 de octubre de 2010 23:22, Diego
    0 vote

    Soy ideologicamente mas de 3i y larepublica pero toda mi solidaridad con ese medio.

  • 7 de octubre de 2010 00:32, kaos
    0 vote

    Por la libertad de expresión y contra la posible apertura de diligencias a Kaosenlared
    Este intento de poner límites a la libertad de expresión parece ignorar que existe legislación al respecto, que expertos en estos temas han expuesto en diferentes medios de comunicación estos días.
    Colectivo Kaosenlared | 6-10-2010
    www.kaosenlared.net/noticia/...

    Comunicado del Colectivo Kaosenlared contra los intentos de criminalización del derecho a la libre información y a nuestra labor informativa.

    Hace ya más de un año que ciertos sectores vienen intentando criminalizar el derecho a la libre información de éste y otros medios alternativos en el estado español, en una actitud más propia de una dictadura que de un estado supuestamente democrático. Tales sectores pretender ligar nuestra actividad periodística y de libre debate político, cultural, social e ideológico con actividades ilícitas que vulneran la legalidad e incluso los derechos humanos. Desde Kaosenlared.net, queremos denunciar, una vez más, estos movimientos de naturaleza exclusivamente política y que pretenden acallar las voces libres e independientes en el espectro informativo del estado español.

    Esta escalada represiva, claramente antidemocrática, ha tenido su culminación, según hemos podido saber por las informaciones que se vienen manejando en los últimos días, en la petición realizada por el Ayuntamiento de Barcelona a la fiscalía para que se abran diligencias contra Kaosenlared.net y otras webs de contrainformación, a objeto de investigar una presunta apología de la violencia cometida por dichas webs, a través de la cual poder actuar legalmente contra nosotros, atentando contra la libertad de expresión, y promoviendo, tal cual ha reconocido la señora Assumpta Escarp, el cierre de las webs.

    Sin embargo, quienes se han embarcado en tan antidemocrática tarea, deben saber que de poco les va a servir atentar mediática y hasta jurídicamente contra Kaosenlared.net y los demás medios señalados por el Ayuntamiento de Barcelona: si este medio fuese cerrado, vulnerando toda la legislación española e internacional en materia de libertad de expresión, otros medios recogerán el testigo y continuaran la batalla por la libertad de opinión. Su propósito, en todo caso, sólo servirá para demostrar, una vez más, que la democracia en el estado español ni está, ni se le espera.

    Este intento de poner límites a la libertad de expresión parece ignorar además que existe una legislación al respecto, legislación que expertos en estos temas han expuesto en diferentes medios de comunicación estos días. Una legislación que vuelca la responsabilidad de los hechos imputables en los autores de los artículos, y no en los medios que sirven como simple mecanismo de transmisión de los mismos. La apología de la violencia, además, solo tiene encaje en el Código Penal si se realiza por motivos racistas, antisemitas o ideológicos, según dispone el artículo 510 y justamente nuestro medio es ejemplo en la defensa de los derechos de las minorías y de respeto para todas las ideologías democráticas. Por lo que entendemos que no se nos está persiguiendo precisamente por tales motivos, si no más bien por algo mucho más concreto: por ser un medio de comunicación al servicio de la izquierda revolucionaria que no pueden controlar ni manejar a su antojo los lobbys de presión capitalista. Mientras a la extrema derecha se le conceden cada vez más licencias de radio y televisión, a la izquierda revolucionaria se la quiere silenciar y condenar. Esa es su democracia: la dictadura del capital.

    Las informaciones y opiniones publicadas en Kaosenlared.net no pueden ser controladas por ningún grupo de presión mediática vinculado al poder capitalista, más allá de nuestra propia voluntad editorial. Lo que ellos silencian, nosotros lo publicitamos. Lo que ellos vetan, nosotros lo impulsamos. Lo que ellos censuran, nosotros lo publicamos. Sobre lo que ellos mienten, nosotros decimos la verdad. A los que ellos quieren callar, nosotros les damos voz. Somos todo un peligro, sin duda, para los eternos defensores del pensamiento único. No nos extraña nada esta situación que estamos atravesando.

    Desde Kaosenlared.net entendemos, pues, que se nos quiera “cortar las alas”, e incluso podríamos llegar a entender que se nos quisiera clausurar, debido a la emergente potencia que hemos demostrado en los últimos tiempos, a la veracidad de nuestra información y a la pluralidad dentro del espectro de la izquierda anticapitalista que tenemos a gala representar. El enorme crecimiento mediático que venimos teniendo en las últimas fechas no ha podido pasar desapercibido para quienes hacen de la libertad de expresión un coto privado con derechos de autor y con libertad de empresa, que no de prensa.

    Ante esto, Kaosenlared.net reafirma, una vez más, su compromiso con la libertad de expresión y con la justicia social. Hemos abogado siempre por la vía pacífica ante un estado y un estamento político cada día más violento, autoritario y antidemocrático, y así seguirá siendo. Nuestra lucha es en la batalla de las ideas y por la información alternativa. No conocemos más armas que la palabra, los argumentos razonados y el pensamiento crítico. Somos gente de paz.

    Colectivo Kaosenlared

  • 8 de octubre de 2010 18:37, extremo-rojo
    0 vote

    Opino como Diego: por ideología me gusta más 3i, la república.es y Rebelión pero también quiero expresar mi apoyo a Kaosenlared y rechazo totalmente el cierre de este medio alternativo. También quiero decirle a Kaos que la unión hace la fuerza y que recuerde: hoy por ti y mañana por mi.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Opino como Diego: por ideología me gusta más 3i, la república.es y Rebelión pero también quiero expresar mi apoyo a Kaosenlared y rechazo totalmente el cierre de este medio alternativo. También quiero decirle a Kaos que la unión hace la fuerza y que recuerde: hoy por ti y mañana por mi.

    - -extremo-rojo -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad