www.tercerainformacion.es

Iniciativas populares reclaman "Canto a la libertad" como himno de Aragón

El fallecimiento de José Antonio Labordeta ha incrementado todavía más el reconocimiento popular de su canción más famosa

Cultura | Kepa Arbizu-TerceraInformación | 29-09-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Lo ideal sería que todos los símbolos que representan a la ciudadanía tuvieran cierto respaldo de la población para así conseguir una representatividad real y que cumplieran su propósito. Así sucede en el caso de “Asturias patria querida”, canción popular designada como himno del Principado.

El problema es que no suele ser habitual hacer las cosas por ese orden. Antes de la muerte del cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta ya era una idea muy extendida que su tema “Canto a la libertad” era el indicado para representar oficialmente a Aragón. A raíz de su fallecimiento dicho sentemiento se ha hecho más patente todavía y son muchos las iniciativas populares que abogan por su oficialidad.

Como bien han declarado todos los implicados en estas reivindicaciones no se trata de un ataque al actual himno de Aragón, creado expresamente hace 20 años, sino mostrar la evidencia de que le falta empatía con el pueblo, justo al contrario de lo que sucede con la canción de Labordeta.

Desde el mismo día que se supo la desaparición del músico aragonés, los diarios digitales más importantes de la zona (Heraldo, Periódico de Aragón, Crónica de Aragón) se llenaba de mensajes que pedían el reconocimiento de “Canto a la libertad”. Las redes sociales también se unían a esa petición, creando varias páginas de facebook, la más importante de ella ya tiene más de 15.000 apoyos. Otra página web, mientras tanto, se dedica a recoger firmas.

La iniciativa que más enjundia tiene es la creada por diferentes instituciones culturales aragonesas ( Rolde, Apudepa, Biella Nuei, Somerondón, el Instituto Aragonés de Antropología, AC Aljez, O Caxico, Consello d´a Fabla Aragonesa y la Fundación Candil) que hace algo más de una semana celebraron su primera reunión, primer paso para su meta, recoger las 15.000 firmas necesarias para presentar ante las Cortes e iniciar la modificación legislativa a principios del próximo año.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad