www.tercerainformacion.es

Sahara Libre: Violencia marroqui en el pesame a Mahfud Ali Beiba Sahara ocupado

Numerosos ciudadanos saharauis resultaron heridos el domingo por la mañana después de una violenta intervención de la policía marroquí contra manifestantes en la ciudad de El‹Aaiun, Sáhara Occidental.

Internacional | PSL | 11-07-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Docenas de ciudadanos saharauis se reunieron frente a la casa de la familia de Mahfud Ali Baiba, Presidente del Parlamento de la RASD, uno de los históricos fundadores y el líder de Polisario, muerto el viernes por la mañana en los campamentos de refugiados saharauis, para ofrecer condolencias a su familia, y hacer rezos por el descanso de su alma según el ritual religioso.

Las autoridades marroquíes prohibieron la oración, y se detuvo un gran número de ciudadanos que tenían la intención de presentar sus condolencias a la familia del difunto.

Una manifestación espontánea se organizó en protesta contra las restricciones en la oración y el bloqueo impuesto a la casa familiar.

Los manifestantes corearon consignas en apoyo del Frente Polisario, y la legítima reivindicación de la autodeterminación del pueblo saharaui.

La policía arremetió violentamente contra los dolientes para dispersarlos causando numerosos daños.

---------------

TESTIMONIO DE ANUAR KAMAL SOBRE LO OCURRIDO EN LA CEREMONIA DE CONDOLENCIA Y LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE MAHFUD ALI BAIBA EN EL BARRIO DE DIR AIDAK.

Este es el testimonio íntegro.

ASVDH.

El domingo por la noche, 4 de julio de 2010, no era como los demás días, la policía marroquí aumentó las patrullas e impuso un bloqueo y toque de queda en la zona del aeropuerto y sus alrededores.

Me paré frente a la casa de mi familia en el barrio de Dir Aidak, cerca del barrio de Almatar donde asistieron a la ceremonia de condolencia y luto por el fallecimiento de MAHFUD ALI BAIBA.

Una patrulla de la policía marroquí se acercó a mí, uno de ellos salió y me pidió mi identificación, yo le dije que estaba cerca de la casa de mi familia, pero insistió en que tenía que presentársela a él. Entré en la casa y le di mi documentación.

Me pidió que retirara los panfletos que estaban en el suelo y las banderas del Polisario.

Cuando me negué, me golpeó, y luego me esposaron y me obligaron a subir a un coche de la seguridad marroquí.

Allí, comenzaron a golpearme, me gritaban insultos racistas.

Después de conducir un rato, me entregaron a otra patrulla dirigida por Abdelali Alaoui "El-azou²

Durante media hora, me interrogaron y me dieron puñetazos. Querían saber quién había distribuido los panfletos y las banderas del Polisario. Yo respondí que no sabía nada. Al negarme ellos actuaban con más agresividad y me golpeaban más fuerte.

Después la patrulla me trajo de vuelta a mi casa y me golpearon delante de mis padres.

11 de julio de 2010 19:17, moulay abbas
0 vote

Porque mo dicen la verdad, lo que ha occurido ??? Porque no dicen que Aminatou Haidar ha sido expulsada de la khaima que monto la familia de Beiba en laayoune para recibir el pesame de los familiares y de otros saharauis unionistas, que ellos mismos pidieron a Haidar de volver a su casa, porque no era momento de hacer politica, fueron los jefes de la tribu que la echaron; no habia ni policia ni makhzen como suelen decir.
En el sahara cada uno sabe lo que vale. Basta de mentiras ni siquiera Ali Beiba podia oponerse a los jefes de la tribu. ES LA LEY DEL DISIERTO.

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Porque mo dicen la verdad, lo que ha occurido ??? Porque no dicen que Aminatou Haidar ha sido expulsada de la khaima que monto la familia de Beiba en laayoune para recibir el pesame de los familiares y de otros saharauis unionistas, que ellos mismos pidieron a Haidar de volver a su casa, porque no era momento de hacer politica, fueron los jefes de la tribu que la echaron; no habia ni policia ni makhzen como suelen decir.
En el sahara cada uno sabe lo que vale. Basta de mentiras ni siquiera Ali Beiba podia oponerse a los jefes de la tribu. ES LA LEY DEL DISIERTO.

- -moulay abbas -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad