www.tercerainformacion.es

Reivindicación republicana en las Fiestas de Aluche

En el concierto de Reincidentes en Aluche se desplegó desde el escenario una pancarta en la que se podía leer "No es delito defender la 3ª República. Es un derecho".

España | Agitacion.org | 07-06-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El 16 de mayo de 2006, durante la visita de los príncipes a Móstoles, Naiara y Eduardo Cabrera, dos jóvenes militantes de IU, el PCE y la UJCE fueron golpeados y detenidos por mostrar banderas republicanas y gritar arengas a favor de la República.

Casi cuatro años después, el procedimiento penal contra los camaradas toma un nuevo matiz con el escrito de acusación que ha hecho la fiscalía y que solicita 2500 euros de fianza a cada uno y pretende que se les condene a varios años de cárcel.

Así nació la iniciativa GANE la 3ª República (Gente que apoya a Naiara y Eduardo), como Iniciativa Social Solidaria que denuncia y difunde unos hechos que son obviados por los mass media, que recoge firmas de apoyo, que busca la solidaridad en modo de resoluciones del mayor número de entidades sociales posibles, etc.

La última acción fue en el barrio madrileño de Aluche con motivo de sus Fiestas 2010 en el concierto de Reincidentes, donde se desplegó desde el escenario una pancarta en la que se podía leer "No es delito defender la 3ª República. Es un derecho" y se leyó un comunicado de apoyo a Eduardo y Naiara que llamaba a participar de la recogida de firmas que se estaba realizando en la caseta de IU-PCE.

Mientras tanto, desde el público se ondearon banderas republicanas y se lanzaron consignas a favor de Edu y Naiara y la Tercera República.

Pese a que se tenía prevista una segunda aparición durante la interpretación de la canción "La Republicana" del grupo sevillano, miembros del equipo de seguridad de la Administración sacaron del escenario a nuestras/os compañeras/os impidiendo, paradójicamente, que el movimiento republicano realizase con completa normalidad democrática la denuncia de la agudizada represión al movimiento republicano.

No podemos olvidar que no dista mucho la última vez que se usó la represión contra la ciudadanía republicana, ya que el pasado 27 de abril un grupo de jóvenes asturianos fueron interceptados hostilmente por la policía cuando se dirigían a exhibir banderas republicanas a Leticia Ortiz con motivo de su visita a l´Entregu.

Fuente: http://www.agitacion.org/diario/ind...

8 de junio de 2010 09:41, harta
0 vote

Una vergüenza.. vas allí a pasar un buen rato y te endosan un mitin politico y banderas "espontaneas" hasta el cornejon sin comerlo ni beberlo....Si lo hacen "otros" la liais parda seguro... EN fin, no mexcleis churras con merinas y dejad a la gente en paz

  • 8 de junio de 2010 10:12, uno que pasaba
    4 votes

    Vergüenza das tu colegona. Lo que es vergonzoso es que se intente juzgar a dos jóvenes cuyo único delito fue expresar sus ideas delante de dos vagos consumados como son los príncipes. Eso por no hablar de la represión policial que ya sufrieron en su momento. Luego hablamos de democracia en un país donde nadie puede elegir al jefe de estado y donde se reprime la expresión de las ideas republicanas.

    Y por cierto si no compartes este tipo de ideas ¿que hacías viendo a un grupo de música como reincidentes?

  • 8 de junio de 2010 18:47, Diego.
    2 votes

    Señorita harta igual tu es que esperabas que en un concierto de Reincidentes Fer y los suyos cantaran el algo shiquitito en lugar de "La Republicana" o "Resistencia"...y ondearan rojigualdas en lugar de tricolores...

    ¿Fuistes a un concierto de Bisbal de esos "apoliticos" o ibas a uno de Reincidentes.

    Chica aclarate.

  • 8 de junio de 2010 19:20, Harto de hartadas
    2 votes

    Harta que nos estás contando, mira a los organizadores del concierto, mira porqué fue el concierto, mira a los grupos... más que harta pareces tonta :-(

  • 9 de junio de 2010 22:40, Bertolt Brecht
    0 vote

    El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Él analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Vergüenza das tu colegona. Lo que es vergonzoso es que se intente juzgar a dos jóvenes cuyo único delito fue expresar sus ideas delante de dos vagos consumados como son los príncipes. Eso por no hablar de la represión policial que ya sufrieron en su momento. Luego hablamos de democracia en un país donde nadie puede elegir al jefe de estado y donde se reprime la expresión de las ideas republicanas.

    Y por cierto si no compartes este tipo de ideas ¿que hacías viendo a un grupo de música como reincidentes?

    - -uno que pasaba -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad