www.tercerainformacion.es

Fallece Dennis Hopper, hombre libre dentro y fuera de la pantalla

A los 74 años de edad ha muerto Dennis Hopper, conocido actor y director de cine pero también fotógrafo y pintor

Cultura | Kepa Arbizu-TerceraInformación | 31-05-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hay películas que superan su propia condición y se convierten en algo más, se vuelven una representación de una época o de un ideario colectivo. “Easy rider” pertenece a esa categoría. Hoy 29 de mayo se ha conocido la nefasta noticia de la muerte del que fuera su director, Dennis Hopper.

Ya era conocida la mala salud del actor estadounidense, el año pasado se había hecho público su diagnóstico de cáncer de próstata y desde ese momento su empeoramiento era ostensible. Al final, la mala, e inevitable, noticia ha llegado, su desaparición a loss 74 años de edad.

No fue su única participación en un filme mítico dirigir y coprotagonizar junto a Pete Fonda y Jack Nicholson las vivencias de unos hippys sin ningún interés por integrarse en la sociedad y sus normas. También formó parte de la intrigante “Terciopelo azul” de David Lynch, haciendo el papel de psicópata, o en la popular “Apocalypse now”, interpretando a un perterbudo y arribista fotógrafo.

No sería mal currículum para un actor haber aparecido en producciones tan reconocibles y que formarán parte de la historia del celuloide como las citadas, pero en el caso de Hopper, su longeva carrera le ha hecho colaborar en un sin fin más de películas, algunas de ellas realmente reseñables.

Su primera oportunidad se la dio otro nombre esencial del cine, Nicholas Ray. Le adjudicó un pequeño papel en “Johhny Guitar”, que más tarde se vería completado por otras apariciones de más enjundia en “Rebelde sin causa” y “Gigante”. Win Wenders (“El amigo americano”), Sam Peckinpah (“Clave Omega) o John Sturgues (“ Duelo de titanes”) son nombres de directores con los que ha trabajado Dennis Hopper. Su labor en la pequeña pantalla, tanto en películas como en series, fue su primera toma de contacto con la interpretación. “Bonanza” o “En los límites de la realidad” son series en las que ha participado. Su condición como director quedará marcada inexorablemente con la fantástica “Easy rider”, a pesar de haber rodado otras cuantas más ("The last movie", "Labios ardientes", "Colores de guerra"..).

Respecto a su vida personal no se aleja mucho de la de alguno de esos personajes montados en moto y que surcaban las carreteras abanderando la libertad y el no sometimiento a las normas. Las alocadas fiestas, el consumo desmesurado de alcohol y drogas, iniciado en parte por el shock de la muerte de James Dean, y que le llevó a delirantes episodios como correr desnudo por la selva mexicana, fueron una constante en parte de su vida ya que a mediados de los 80 se sometió a una cura de desintoxicación. Su actitud y personalidad poco dado a las órdenes le llevó a estar durante unos cuantos años alejado de Hollywood, en buena parte consecuencia de su actitud en el rodaje de "Del infierno a Texas"con Henry Hathaway, al que sacó de sus casillas.

Aunque para todos Dennis Hopper será recordado por su trabajo dentro del séptimo arte, la fotografía y la pintura también son tareas que desarrolló con cierta destreza, llegando a formar parte, durante algún tiempo, de los círculos cercanos a Andy Warhol.

Un espíritu libre que como suele pasar en estes casos, ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, tanto en su vida personal como en la artística, pero que deja un imborrable olor a libertad.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad