www.tercerainformacion.es

#Honduras: militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular son asesinados y torturados

El régimen liderado por Pepe Lobo lleva a cabo una brutal represión contra la resistencia

Internacional | Rubén Nieto - Tercera Información | 16-02-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La dictadura hondureña, pese a tener una nueva imagen en el golpista Pepe Lobo que ha servido para países como España reconozcan el régimen, sigue practicando el terrorismo de estado. Persecuciones, sanciones administrativas, asesinatos, desapariciones y torturas son llevadas a cabo tanto por la policía como por los paramilitares para cumplir con la aspiración gubernamental de infundir miedo a la población y desmovilizar la organización de la resistencia hondureña.

Durante el día de ayer fue asesinado en la colonia Brisas de Olancho el militante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) Julio Fúnez Benítez, a unos días de haber participado en la I Asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular celebrada en Siguatepeque. Benítez es también sindicalista del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Julio Fúnez Benítez, con mujer y tres hijos, fue asesinado nada más salir de su casa, según testigos de tres disparos efectuados desde un vehículo. Según sus familiares, Benítez ha estado recibiendo amenzas de muerte las últimas semanas previas a su asesinato, aunque nunca lo lograron amendrantar, "voy a luchar por los que no quieren luchar", solía decir.

Otro miembro del FNRP, el artista Hernán Reyes, fue secuestrado temporalmente el 12 de febrero por tres paramilitares que lo torturaron para conseguir informacion sobre la I Asamblea del Frente Nacional de Resistencia. Durante su secuestro casi pierde un ojo al ser golpeado con un alambre de púas.

Durante ese mismo día la vivienda de Porfirio Ponce, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS) y militante del FNRP fue allanada ilegalmente por sujetos que se identificaron como policías. Detrozaron su casa y robaron su ordenador, además según Porfirio Ponce, "ya dentro registraron todas las gavetas del cuarto que duermo con mi esposa y el cuarto de los niños, dejaron manchados de sangre todos los interruptores, en todas las gavetas y bastante sangre en la cama matrimonial".

El pasado miércoles el también militante del FNRP en San Pedro Sula Edgar Martínez fue secuestrado junto con su esposa, familiares y una amiga y durante dos días fueron torturados por fuerzas policiales hondureñas.

Días anteriores dos periodistas afines a la resistencia fueron secuestrados, brutalmente torturados y obligados a colaborar con la dictadura contra el Frente amenazando para ello con matar a sus familiares directos.

Además el movimiento campesino que tomó posesión de tierras improductivas durante el gobierno de Zelaya gracias a la Reforma Agraria que luchaba contra el latifundio, están siendo perseguidos por las fuerzas policiales hondureñas, que se han puesto al servicio de grandes terratenientes como René Morales, el cual masacró a poblaciones campesinas hace pocas semanas.

Actualmente decenas de capesinos están siendo procesados por el delito de usurpación y son sometidos a persecuciones y hostigamientos por parte de la dictadura dirigida por el golpista Pepe Lobo.

Estos campesinos pertenecientes a varios sindicatos agrupados en el Movimiento Unificado de Campesinos del Aguan (MUCA), integrante del FNRP, recuerdan que "existe un convenio entre el presidente Zelaya y estos grupos campesinos del Aguan firmado a principios del mes de Junio del 2009 antes del golpe de Estado, en el que se acordó que una comisión técnica jurídica investigaría sobre la legalidad de la tenencia de esas tierras y a los supuestos propietarios Miguel Facusé, René Morales y Reinaldo Canales se les pagarían las mejoras que ellos hayan hecho; pero las tierras serian entregadas".

Las organizaciones de derechos humanos hondureñas se muentran muy preocupadas por esta situación y señalan a la dictadura hondureña como culpable.

16 de febrero de 2010 15:08, Guaicaipuro
3 votes

Pepe Lobo = Roberto Micheletti = Fascismo

  • 16 de febrero de 2010 16:21, Carlos
    0 vote

    Si son delincuentes se ganan enesmitades, gente desestabilizadora de mentes torcidas.

  • 16 de febrero de 2010 20:19, Pascal
    0 vote

    Hay una reflexión que dice: "Si estudias la historia, si entiendes el pasado, verás con más amplitud el futuro."

    El pueblo hondureño siempre ha tenido una invidencia de su situación, y con el tiempo se hunde más en las desgracias: pobreza extrema, pérdida de la soberanía, control total de las transnacionales, golpe de estado, y nuevo presidente surgido de elecciones amañadas y controladas por el dictador de turno. Además, de una clase media obnubilada por la falsimedia, torpes en la política, y con carencia de liderazgo.

    La llamada "sociedad civil" piensa que Lobo, fascista por antonomasia, va a solucionar los problemas que padece esa nación, si ya está mostrando unas de las facetas de vanguardia del fascismo: la represión. Y comienza a comportarse como un verdadero lacayo, vendiendo lo que queda de dignidad del país al mejor postor del capitalísmo, y de la oligarquía apátrida de donde él pertenece.

    Honduras no se va a beneficiar como se espera, con la reanudación de relaciones con naciones fariseícas; debido a que en el pasado nunca mostraron la intención de paliar sus dificultades, solamente se dedicaron a esprimir lo que queda de sus pocos recursos, y a la explotación humana.

    "El Pepe", como lo apodan, ya le entregaron su libreto, para la comedia que va a representar, y no se puede desviar de su contenido, a riesgo de acompañar a Zelaya en su exilio. Y estoy seguro que no lo va hacer, por su comportamiento presente, y cual oligarca, sus valores morales están entregados al poder económico.

    La única esperanza para Honduras está en esa multitud que despertó, rompió las cadenas, y ha mostrado su rebeldía, y su antagonísmo a los patrones vetustos que le quieren imponer. Los mediocres y cobardes no tienen cabida en los cambios profundos de los pueblos; y no hay tiempo para convencerlos, porque ya la historia los desechó por supresión de la conciencia.

    Al pueblo Hondureño en rebeldía: "Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera".
    Pablo Neruda

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Pepe Lobo = Roberto Micheletti = Fascismo

    - Guaicaipuro -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad