www.tercerainformacion.es

El terrorismo de estado sigue cobrándose vidas en #Honduras

El golpista Pepe Lobo continúa con la represión que ejercía Micheletti

Internacional | Rubén Nieto - Tercera Información | 08-02-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El terrorismo de estado que comenzó a practicar la dictadura hondureña después de secuestrar a Zelaya y expulsarlo del país centroamericano continúa practicándose desde la dirección del golpista Pepe Lobo, sucesor de Micheletti elegido en unas fraudulentas elecciones en las que la abstención apoyada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) alcanzó el 70%.

Vanessa Zepeda fue asesinada la semana pasada en la colonia del Loarque, en Tegucigalpa, la capital de Honduras. Zepeda militaba en el Frente Nacional de Resistencia Popular y en el Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Feministas en Resistencia, las mujeres del FNRP, denuncian que Vanessa Zepeta fue perseguida por el estado antes de ser asesinada, sufriendo audiencias de descargo en el seguro social. Según las mujeres del frente, los familiares de la mujer asesinada están seguros que su muerte fue debida a su militancia política.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) ha declarado sobre este asesinato que "en el marco del nuevo régimen precedido por Porfirio Lobo Sosa continúa la vigencia de los mismos métodos represivos y de intimidación contra la población para desarticular todo el movimiento popular surgido a raíz del golpe de Estado.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), denuncia ante la comunidad nacional e internacional, un nuevo acto perpetrado por grupos paramilitares el día jueves 4 de febrero del año en curso, cuando se recibió una llamada telefónica informando que fue encontrado el cuerpo de una joven mujer (Vanessa Zepeda), cuyo levantamiento de cadáver lo realizó medicina forense en la Colonia Loarque Sur, de la ciudad capital."

Estos grupos paramilitares son escuadrones de la muerte, cuya presencia en Honduras consta de varios meses. Miembros del gabinete legítimo del expresidente Zelaya denunciaron su aparición en el verano pasado y sus fuertes nexos con la dictadura: actuaban a sus órdenes. Lo mismo que pasa ahora con el liderazgo del golpista Pepe Lobo, según el CODEH.

Entre las acciones de estos paramilitares se encuentran los asesinatos como el de Vanessa Zepeda, los secuestros y las torturas que sufrieron la semana pasada unos periodistas de Radio Globo Honduras, la quema de medios de comunicación de la comunidades pobres o la represión a los campesinos que intentan recuperar las tierras que Zelaya liberó del latifundio pero que la dictadura devolvió a los terratenientes.

8 de febrero de 2010 00:09, Fede
4 votes

¿Quién pensaba que Lobo iba a ser diferente? Si apoyó a Micheletti todo el tiempo!! Si ganó unas elecciones sangrientas, fraudulentas, amañadas...!!

Viva el FNRP que es el pueblo!!!!

  • 8 de febrero de 2010 12:27, Para la "Resistencia"
    1 vote

    Honduras tiene un alto indice de delincuencia, con robos, y asesinatos a diario desde antes y despues de Zelaya. Ahora todos los crimenes se los van a achacar al Estado? Es simplemente ridiculo y una excusa para seguir con un tema que ya es pasado. Que digan que el abstencionismo fue el 70% es otra ridiculez, los simples numeros evidencian que voto mas gente ahora que en las pasadas elecciones en las que gano Zelaya (y con fraude).
    La lucha de la llamada "resistencia" es valida, Honduras necesita una sociedad mas justa y sin tanta corrupcion, pero en esta lucha debe tener lideres honestos, no un grupo de vendidos a Chavez que lo unico que les interesa es su propio bienestar y en la primera oportunidad se olvidan de su gente y se vuelven ministros del nuevo gobierno. LO QUE FALTA SON LIDERES HONESTOS QUE NO SE VENDAN NI A CHAVEZ NI A LA OLIGARQUIA HONDUENA y que anden por alli repitiendo que quieren una asamblea nacional constituyente sin siquiera entender que es parte del plan de Chavez para cambiar la democracia por dictadura y perpetuar un gobierno de izquierda en el poder, tipo Venezuela y Cuba

  • 8 de febrero de 2010 20:09, javier
    1 vote

    como os duele a los fascistas que el pueblo despierte y elija seguir el camino del socialismo, en seguida correis a llamarlo dictadura.

    y respecto a la violencia en el articulo no se refiere a un atraco en mitad de la calle en la que te roban la cartera (nadie dice que eso sea culpa exlusiva del estado), se refieren a los acto violentos cometdos por paramilitares como el asesinato, el secuestro y la tortura y eso si es culpa del estado.

  • 8 de febrero de 2010 21:34, Sierra70
    0 vote

    Hey, "Para la "Resistencia"", es inútil tratar de defender a los sangrientos golpistas dictadores fascistas oligarcas. Es evidente que Pepe Lobo, al igual que Micheletti, son culpables de todos y cada uno de los delitos y crímenes que ocurren en Honduras cada día. Si a alguien lo atropellaron, seguro que fue un fascista. Si a una señora le robaron su gallina, es evidente que fue alguno de los golpistas oligarcas.

    Claro que hay excepciones: cuando quien muere o es secuestrado es una persona que tiene plata, entonces sí se trata de crimen común, o narcotráfico, o de un crimen pasional o un ajuste de cuentas.

    Por otro lado, mientras Mel era presidente, todos los crímenes que ocurrían a diario, muchos de ellos asesinatos macabros, masacres de familias enteras, secuestros de todo tipo de personas (ancianos, niños, de todo!) no eran culpa de él ni del gobierno, sino que del sanguinario Goriletti, quien ya desde entonces estaba matando revolucionarios con el fin de intentar disminuir su número.

    Es tan flagrante, tan evidente la hipocresía y la estupidez del planteamiento que hace este artículo, que si no se tratara de un tema tan grave y tan triste para mi país, daría risa. Desgraciadamente, aquí se trata de muchos hondureños que mueren por diversas razones (crimen común, crimen organizado, etc.) dejando luto y dolor en nuestro país, y cuyas muertes son usadas sin ningún pudor o decencia por algunos activistas calenturientos, para seguir creando división entre los hondureños y tratar de sacar algún provecho político. Es un recurso tan vil como despreciable.

    En cuanto a lo que plantea de fondo "Para la "Resistencia"", estoy 100% de acuerdo: Honduras para los hondureños (TODOS los hondureños). El presidente de mi país no se llama Chávez, ni se llama Obama. A ver si Pepe Lobo se "pone las pilas", demuestra algo más de carácter que Mel Zelaya, y no le regala de nuevo el país a los gringos, así como Mel lo hizo con Chávez.

    Abajo el imperialismo, sea de derecha o de izquierda!

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    ¿Quién pensaba que Lobo iba a ser diferente? Si apoyó a Micheletti todo el tiempo!! Si ganó unas elecciones sangrientas, fraudulentas, amañadas...!!

    Viva el FNRP que es el pueblo!!!!

    - Fede -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad