www.tercerainformacion.es

Sahara: AFAPREDESA condena la situación de salud de Degja Lachgar

AFAPREDESA expresa su condena por la deplorable situación de salud de la activista saharaui de derechos humanos DEGJA LACHGAR encarcelada en Salé Marruecos.

Internacional | AFAPREDESA | 03-01-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En momentos en que la ONU insta a redoblar esfuerzos para promover la confianza entre las partes en conflicto y para superar el actual estancamiento en la cuestión del Sahara Occidental, con el fin de encontrar una solución pacífica y justa de conformidad con las leyes internacionales que garanticen al pueblo saharaui el derecho a la libre autodeterminación, y en particular la actual situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental; a raíz del escándalo que ha afectado a la activista saharaui de derechos humanos y Presidenta de la Asociación de Defensores Saharauis de Derechos Humanos Aminatu Haidar, ante la deportación forzosa de su tierra por el gobierno de Marruecos y en complicidad con el gobierno de España, el pasado 14 de noviembre de 2009, en virtud de la escalada brutal anunciada por el rey de Marruecos Mohamed VI en su reciente discurso el día 06 de noviembre de 2009, quien dio órdenes directas para emprender una campaña de detenciones, hostigamiento, represión y persecución sistemática contra la población saharaui en general y en especial activistas de derechos humanos.

Frente a las reivindicaciones pacíficas de la población saharaui para exigir su derecho inalienable a la libre autodeterminación y la independencia, las autoridades marroquíes han intensificado la vigilancia sobre las casas de los activistas saharauis y les impide hacer visitas a las ciudades del Sahara Occidental y el Sur de Marruecos. También se ha intensificado la vigilancia de los movimientos de activistas y la presión sobre ellos para impedir que realicen sus actividades en las cuales exponen las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos que las autoridades marroquíes cometen contra la población civil saharaui en las Zonas Ocupadas, el Sur de Marruecos y en las universidades marroquíes. Tal es el caso de los siete activistas saharauis de derechos humanos que hoy se encuentran, desde el pasado 8 de octubre de 2009 en las cárceles marroquíes, sólo por haber visitado de forma legal las Zonas Liberadas de la RASD y los campamentos de refugiados saharauis para reencontrarse con sus familias, de las que se separaron desde hace 34 años a causa de la invasión marroquí al territorio saharaui, y hoy estos activistas, después de haber sido juzgados por un tribunal militar se encuentran en la cárcel marroquí de Salé sometidos a todo tipo de torturas físicas y psicológicas

AFAPREDESA expresa su profunda preocupación por el deterioro del estado de los siete activistas saharauis y en especial el complicado estado de salud de la activista saharaui de derechos humanos y ex-presa política Degja Lachgar, ya que en su celda empieza a sufrir graves enfermedades y dolencias que amenazan su vida, como consecuencia de los malos tratos y la intransigencia de las autoridades administrativas de la prisión; que les priva de los mínimos derechos en especial el derecho al descanso, visitas familiares, correspondencia, comunicación telefónica, reuniones directas con sus familiares, lectura de prensa y libros, así como la negación del tratamiento y la medicación.

Ante esta grave situación, AFAPREDESA responsabiliza enteramente al gobierno de Marruecos de la vida y la seguridad de Degja Lachgar y

DEMANDA:

La opinión Pública Internacional y a las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, a ejercer presión sobre Marruecos para poner en libertad a Degja Lachgar y sus seis compañeros, así como la liberación de todos los presos políticos saharauis en diferentes cárceles marroquíes y la revelación del paradero de más de 500 saharauis desparecidos

A las Naciones Unidas, la Comunidad Internacional en general y la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), presionar al régimen colonial marroquí para poner fin a todas las formas de opresión cometidas al pueblo saharaui, adherirse a la legitimidad internacional y la aplicación de sus resoluciones encaminadas a la celebración de un referéndum justo y transparente que permita al pueblo del Sahara Occidental autodeterminar su destino.

A todas las organizaciones de Derechos Humanos en el mundo esforzarse por enviar una comisión médica para examinar el estado de salud de la activista saharaui de derechos humanos y ex-presa política Dedja Lachgar e informar de ello.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad