www.tercerainformacion.es

Queremos cobrar

Dos trabajadores impulsan una iniciativa a nivel estatal para modificar el sistema judicial en relación al cobro de las nóminas no pagadas por una empresa

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 21-12-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

A través de la web "www.quierocobrar.org" dos trabajadores, Jordi Dalmau y Emi Aperte, han montado una iniciativa para movilizarse en favor de modificaciones legislativas y administrativas que faciliten el cobro de las nóminas dejadas de percibir.

Los impulsores de la iniciativa han denunciado "las injusticias de las leyes laborales y de un sistema judicial que deja desprotegido a los trabajadores".

Denuncian "la lentitud de la justicia" en relación a las reclamaciones de cantidades así como de las extinciones de contratos por impagos de la empresa. Según ellos esta tardanza deja "indefenso al trabajador y permite al empresario jugar con el sueldo de éstos". Dejar de pagar una nómina resulta beneficioso "para los empresarios sin escrúpulos, puesto que, además de tener su aplicación como Línea de Crédito Irregular, muy ventajosa, 0% comisiones y 0% de intereses" denuncian.

Añaden que cuando un empresario deja de pagar, además de las ventajas de la lentitud de la justicia se "puede usar también como medida de coacción, para tener a los empleados callados y formalitos, con el miedo suficiente para que renuncien a los derechos que les corresponden".

Solicitan un sistema de "juicios rápidos" para los casos en los que se reclaman cantidades salariales "a fin de que las empresas no puedan sacar partido de incumplir la ley". Ya que según denuncian después de esperar "hasta 9 meses" la empresa puede pagar la nómina en la puerta del juzgado, sin intereses y el juzgado lo admite cuando el trabajador ha tenido que soportar diversos intereses bancarios por los descubiertos en sus cuentas.

Es por ello que reclaman la equiparación los intereses comprendidos en el estatuto de los trabajadores para los atrasos en el pago de las nominas a los intereses que cobran las entidades financieras por los atrasos en el pago de las hipotecas y los descubiertos, "Tanto en cantidad como en forma".

Reclaman que el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) adelante al trabajador el importe correspondiente a la parte de la deuda que debería asumir el propio Fondo en caso de insolvencia de la empresa, recuperándolo una vez se pueda cobrar o embargar la empresa deudora.

28 de diciembre de 2009 22:57, FRAN HIDALGO
1 vote

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARÍO PERIODISTICO, MI APOYO A LA INICIATIVA DE EMI Y JORDI.....1 CERCA DE UN AÑO ESPERANDO COBRAR ATRASOS DE CONVENIO Y OTROS.

  • 29 de diciembre de 2009 02:09, MARAGATO
    0 vote

    En la próxima reunión de gobierno,sindicatos y patronal;deberán plantearse una reforma laboral en profundidad. Con el sistema actual,los trabajadores no están protegidos de los depredadores empresariles.Los inspectores de trabajo están mirando para otro lado.Las normas de seguridad e higiene,se las están saltando a la torera sin importarle un pimiento,que un obrero se accidente o se mate.
    Si algún obrero se le ocurre exijir algo,lo llaman a ordenes y sale de la oficina suavecito y suavizado,que no le quedan ganas de volver a piarlas más.
    En España tenemos una patronal verdaderamente deshumanizada y cruel,que no piensa mas que en llenar los bolsillos lo antes posible,dar un pelotazo y después dejar a los obreros en la puta ruina,sin importarle su familia y compromisos con los bancos.
    Si llevas seis ó siete meses sin cobrar,y para reclamar tus derechos denunciando al empresario tienes que nombrar abogado y procurador.Te exijirán una cuantía económica como "probisión de fondos".
    ¡Si ya no tienes un puto euro en tu cartera,¿como te la marabillas para cumplir dicha petición? A, y no dejes de presentarte al trabajo, de lo contrario serías "despedido por baja voluntaria,sin indennización alguna.
    Y muchas muchas cosas mas que podria exponer.Porlotanto,es necesario una reforma laboral urgente.

  • 4 de febrero de 2010 17:26, astur
    0 vote

    5 meses sin cobrar y lo que nos queda, y eso estando en concurso de acreedores.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARÍO PERIODISTICO, MI APOYO A LA INICIATIVA DE EMI Y JORDI.....1 CERCA DE UN AÑO ESPERANDO COBRAR ATRASOS DE CONVENIO Y OTROS.

    - FRAN HIDALGO -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad