www.tercerainformacion.es

Elecciones en Honduras (5): La participación fue del 21,5%

El golpista Pepe Lobo, nuevo líder de la dictadura, no representa ni a 1 de cada 10 hondueños

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 30-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Frente Nacional de Resistencia Popular, la mayor organización política y social de Honduras, difundió unos datos en los que se confirma la raquítica participación en los comiciones hondureños, un escasísimo 21,5%. Este dato se evidencia en los medios del fascismo hondureño, los cuales no nuestran ninguna imagen de gente votando, sólo algunas fotos del candidato ganador y otras donde algo más de una decena de personas festejan el resultado de las elecciones.

La violencia desatada ha dejado 83 detenidos ilegalmente y un muerto, producidos en allanamientos sin base legal a casas donde viven miembros del Frente y por la represión a una pacífica marcha en San Pedro Sula. Además ha sido detenido el Secretario General del Servicio de Paz y Justicia para America Latina, Gustavo Enrique Cabrera, ya que estaba observando las elecciones sin seguir las directrices de la dictadura, por lo que podría poner en peligro el fraude.

"Militares y policías allanan sedes de organizaciones. Una intensa cacería de brujas se echó a andar desde este sábado contra organizaciones y miembros de la resistencia, desde el gobierno de facto, a través el ejército y la Policía Nacional Preventiva", denunció la organización de derechos humanos COFADEH.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya ha dicho que han llevado un monitorio por más de 1400 colegios electorales y ha situado la abstención en un 75%, por ello llama a la anulación de las elecciones y pide a los Estados Unidos de América rectificar su posición y no reconocer los resultados de las elecciones.

Además de la mayoría de países de Latinoamérica que no reconocen estas elecciones España anunció ayer que tampoco va a reconocer el resultado de estas elecciones.

30 de noviembre de 2009 11:09, Largo Caballero
6 votes

21,5%!!! Como dice la noticia en los medios derechistas como la prensa o el heraldo no hay fotos del proceso...pero que extraño!!

  • 30 de noviembre de 2009 11:11, Guaicaipuro
    6 votes

    Bueh, les ha salido el tiro por la culata a los golpistas. El pueblo ha vencido!!!! Viva Honduras Morazánica!!!

  • 30 de noviembre de 2009 13:24, Estadista
    9 votes

    ¿De dónde saca estos datos tercerainformación?. ¿Están contrastados?. Si se hace noticia de los deseos no lo llamen periodismo ni información, no caigan en lo que critican.

  • 30 de noviembre de 2009 13:45, Gabriela
    6 votes

    De Zelaya y del Frente, ¿no lees las noticias? Sacan los datos de quienes tienen credibilidad para darlos.

  • 30 de noviembre de 2009 15:16, Miguel Rodíguez
    9 votes

    Ahí tienen gorilas la muestra de que nosotros, el pueblo, hemos ganado. La dictadura nos reprime porque esta nerviosa, no puede establecerse más que a punta de balas porque allá en frente está un pueblo que no los apoya.

    75% de abstención dijo mel, 21,5% de participacion dice nuestra organizacion, porque sepanlo, el Frente Nacional de Resistencia Popular, es la organizacion del pueblo...con esos datos no hay nada más que decir.

    Quiero hacerles saber que en mi departamento, santa barbara vimos como la policia allanaban ilegalmente las casas de nuestros dirigentes. Vivimos una dictadura peor que la de los 80, no dejen de informar ni de hablar de este tema, necesitamos que esto siga vivo para acabar con ellos.

  • 30 de noviembre de 2009 16:04, javier
    4 votes

    esta mañana mientras desayunaba he puesto el telediario para saber que decian los grandes medios de comunicacion sobre honduras y no han dado ni un solo dato, solo que Lobo habia ganado las elecciones pero no han hablado de l participacion ni del margen de victoria ni nada. tambien me he leido la noticia que venia en Publico y mas de lo mismo, ni un solo dato.

    realmente sospechoso, sobretodo teniendo en cuenta que lo primero que se dice sobre las elecciones es la participacion (cosa que se sabe al minuto de cerrar las urnas)y el porcentaje que han sacado los diferentes partidos (cosa que puede tardar mas tiempo).

    en cualquier caso mi enhorabuena al pueblo hondureño por su resistencia frente al golpe.

    NO PASARAN!

  • 30 de noviembre de 2009 16:24, cienciasycosas.blogspot.com
    1 vote

    Cada uno va a decir la cifra que quiera. Según Zelaya la participación era del 35%, mientras que las estimaciones oficiales hablan de una participación del 65 (a diferencia del 55% de cuando se eligió a Zelaya)

  • 30 de noviembre de 2009 16:24, Sierra70
    7 votes

    El artículo empieza bastante mal:

    "El Frente Nacional de Resistencia Popular, la mayor organización político y social de Honduras (...)"

    De ahí en adelante, todo va cuesta abajo. Mel y los dirigentes de la "resistencia" seguirán diciendo que solo llegó el 21%, porque no tienen otra opción. Reconocer que la votación fue masiva es reconocer que no cuentan con el respaldo popular. Imposible entonces que cambien de posición, o que digan otra cosa! Porqué detenerse entonces en 21%? Deberían intentar con 15%, tal vez esa cifra pega más!

    El TSE ya anunció anoche que se someterá a todas las auditorías que sean solicitadas. Porqué no va el nobel FNRP a exigir una auditoría, para demostrar CON PRUEBAS que lo que dicen es verdadero?

    Yo podría decir que la participación no fue del 61.3%, sino que fue del 80%. Se demostraría fácilmente que estoy diciendo una mentira con el conteo de las papeletas. Si de verdad están seguros de lo que dicen, porqué no piden una auditoría? Ah, claro, van a decir que eso legitimaría el proceso... Claro, siempre hay una excusa.

    De modo que tendremos que resignarnos a que Mel y los pocos amigos que le quedan sigan insistiendo en que nadie fue a votar ayer, cuando todo Honduras sabe perfectamente que llegó más gente que cuando eligieron a Mel en el 2005. A ver cuánto tiempo les seguirá haciendo caso la opinión mundial. Y ojo, que no hablo de 3i, que nunca dará su brazo a torcer, incluso ante la evidencia de que están equivocados.

    Desde el inicio de esta crisis les he dicho que la "resistencia" no contaba con el apoyo de la mayoría del pueblo. Las elecciones de ayer lo han comprobado ampliamente. Ahí están los videos de la gente votando, los votos, ahí están las firmas en los listados electorales: que vayan a revisar cuando quieran, si realmente quieren sustentar sus argumentos! Sino les parece, pregúntenle a los 190 mil miembros de mesas electorales, 1 de cada partido (incluyendo a la UD).

    Javier: anoche el TSE anunció como a las 10h30pm oficialmente que de acuerdo a más del 60& de las urnas escrutadas, el porcentaje de participación era del 61.3%. A lo mejor no ves esa cifra en los noticieros porque en Honduras y en gran parte del resto del mundo ya se sabe que la participación fue masiva, y ahora lo que interesa es la reconciliación nacional. Recordá que las cadenas internacionales estaban transmitiendo en directo, tenían reporteros acá y ellos estaban viendo la realidad.

    Tal vez por eso será que se enfoncan más en el candidato ganador, porque lo que interesa ahora es lo que está por venir, la reconciliación nacional. Pero los datos están ahí. Dentro de poco tendrás la oficialización del resultado, y lo podrás consultar en la web del TSE.

    Javier, como te veo algo desactualizado en las noticias, te informo que... LOS HONDUREÑOS YA PASAMOS!

  • 30 de noviembre de 2009 16:36, Sierra70
    0 vote

    Una disculpa por el error ortográfico en mi comentario anterior: de ninguna manera quise insinuar que el FNRP se ganó un premio Nobel! Suficiente hipocresía con que se lo hayan dado a Obama!!

  • 30 de noviembre de 2009 16:52, Harry
    5 votes

    Sr Sierra70,permitame que limpie un poco su mente,
    El Frente Nacional de Resistencia Popular, la mayor organización político y social de Honduras ,por si no lo sabe estas personas no usaron armas para decir que las elecciones fueron un fraude.
    Pero ustedes si usaron armas.
    Es logico que las personas que tenemos la mente limpia,nos demos cuenta que quien tiene la razon es el que no tiene las armas.
    Como le aclararon en dias pasados,ustedes solo saben gobernar tipo Al Capone.
    Pero no se olvide,que hubo un presidente que sufrio el mismo crimen que Zelaya,Allende,y este dijo,
    Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
    Yo se que esto su mente no lo va a entender,pero si se que muchos foristas si lo van a entender

  • 30 de noviembre de 2009 18:21, Wilmer
    2 votes

    La dictadura no halla como maquillar más los resultados, están en serios aprietos para dar el segundo boletín porque la abstención es gigantesca. El pueblo debe prepararse para la estocada final de la farsa electoral porque los golpistas están desesperados

  • 30 de noviembre de 2009 18:23, su verda
    2 votes

    QUIEREN LLORAR "INSISTENCIA".
    ME DA TANTA RISA LA IGNORANCIA Q NI SU MADRE LES CREEN.
    SI LES GUSTA TANTO MEL VAYANSE CON EL A LA MIERDA.

  • 30 de noviembre de 2009 18:25, Q RISAS
    0 vote

    LLOREN, LLOREN; LLOREN, LLOREN
    jajajjajajajjajjajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja­j

  • 30 de noviembre de 2009 18:29, Farsa Electoral y Represión
    1 vote

    Harry..

    Allende en un gran ejemplo, pero Sierra70 jamás entenderá lo que significan esas palabras, ni mucho menos la palabra LIBERTAD y EQUIDAD

    El Frente Nacional de Resistencia Popular es la mayor representación del pueblo hondureño y han luchado grandemente, muchos de ellos han muerto en marchas pacificas pero el que esta allí es el pueblo..Pueblo.. el que soporta día a día los embates de la corrupción ese pueblo que muere en las salas de emergencias de los hospitales por falta de atención y medicinas, el que no tiene acceso a una educación, el que no tiene un salario digno para mantener su familia, el que.. la niñez y los jóvenes se pierden en las calles.

    Esta es la realidad del país, así que deja de mentir y piensa en las palabras que dijo Allende «Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor»

    VIVA LA RESISTENCIA QUE ES EL PUEBLO HONDUREÑO

  • 30 de noviembre de 2009 18:46, LIZABETH
    2 votes

    Bueno no se puede negar que el ejercito hondureño es muy valiente.
    Solo miren esa foto,media docena de soldados armados hasta los dientes,contra un hombre armado con una camara fotografica.
    Harry,usted tiene razon,el BESTIA "’SIERRA70""no va a entender lo que trasmitio Allende.
    Tambien me gustaria felicitarlo,por lo que dijo,los que tienen las armas dicen que voto un 60%,pero los que no las tienen y representan a un 80% de los hondureños dicen que solo voto un 21%.

  • 30 de noviembre de 2009 20:27, Sierra70
    3 votes

    Sigan, sigan... Hablen TODO lo que quieran, total, perro que ladra no muerde. El pueblo de Honduras ya habló y actuó, el día de ayer, cuando acudió MASIVAMENTE a las urnas (cómo les duele ese 61.3%!).

    Vean la fecha en que se lo repito (ya lo dije varias veces anteriormente): el nuevo gobierno será ampliamente reconocido en todo el mundo, en las próximas semanas. Mel será relegado adonde corresponde, al olvido. Si no se asila en Nicaragua (donde tiene fincas, sería lógico), se irá con sus amigos españoles. Y el nuevo movimiento FNRP ("the Artist formerly known as The Résistance") buscará crear un nuevo partido de izquierda, tras el cisma entre la "resistencia" y la dirigencia de la UD.

    Ahora los hondureños podemos finalmente empezar a trabajar en la reconciliación y volver a enfocarnos en los problemas urgentes del país, en vez de estar perdiendo el tiempo con las burradas de Mel y su pandilla.

    Voy a visitar este foro de vez en cuando para ver cuánto tiempo tardan en aburrirse del tema y buscarse otro hueso para roerlo. Por ejemplo, podrían aprovechar mejor su tiempo celebrando el gane de Mujica en elecciones democráticas. O es que de plano no les gustan las elecciones para nada?

    Hasta pronto reina eLizabeth, Largo (el de los Monster), Harry Potter, Gonzalo "el objetivo", Farsante, Guadalquivir y todos los incondicionales de esta web de propaganda ideológica.

  • 30 de noviembre de 2009 20:46, Sierra70
    2 votes

    Me pregunto si ahora que Mel ya no tendrá ninguna función oficial en Honduras y por fin tendrá algo más de tiempo libre, empezará por parcelar y donar las enormes fincas que tiene en nuestro país y en Nicaragua a las cooperativas campesinas. Pienso que sus caballos de pura sangre, incluyendo al primoroso Coffee, servirían muy bien para arrastrar carretas de los campesinos para que puedan llevar al mercado del pueblo sus productos.

    Estoy seguro que ahora sí Mel será totalmente consecuente con la ideología que ha venido pregonando desde hace taaanto tiempo (año y medio), tras su giro de 90 grados hacia el socialismo del siglo XXI. Como el hombre de una sola pieza y de palabra de honor que es, ahora seguro que empezará a repartir sus enormes propiedades entre los más desfavorecidos de mi país.

    El socialismo se predica con el ejemplo, no es así? Eso de ser uno de los mayores latifundistas de Honduras como que no comulga tan bien con la doctrina de izquierda, no? Bueno, manos a la obra Mel!

  • 30 de noviembre de 2009 20:54, Farsa Electoral y Represión
    2 votes

    Pobre Sierra70, jajajjaja visitar el foro de vez en cuando es cada 20 segundos y dispará tanta palabrería que el espacio le queda corto para escribir tanta bobada...

  • 30 de noviembre de 2009 21:16, Sierra70
    0 vote

    Así es, Farsa, me resulta muy poco el tiempo para hablar de mi país. Es un placer hacerlo, además! Gracias por seguir dándome excusas para hacerlo. Viva Honduras!!

  • 30 de noviembre de 2009 21:35, Farsa Electoral y Represión
    1 vote

    Sierrita… Sierrita70....

    Te duele que te digan la verdad que es UNA FARSA ELECTORAL y que el vencedor es el pueblo por el abstencionismo y que los grandes farsantes son tan solo ustedes los GOLPISTAS que maquillan la realidad del país y se venden al mejor postor, no para gobernar sino para favorecer los intereses de los corruptos.

  • 1ro de diciembre de 2009 01:56, SERPI
    1 vote

    SIERRA70 ES UN PAYASO MAS DE LOS GOLPISTAS ASESINOS ES UN CHUPA MEDIAS DE LOS EXPLOTADORES Y UN TITERE DE LOS GRINGOS ASESINOS IRAQUIES,PALESTINOS ETC ETC.

  • 1ro de diciembre de 2009 02:31
    1 vote

    jajaajajajajajajaj estan cogidos por los eggs de la rabia que tienen que han quedado en verguenza todos ustedes resistencia de ma gran MMMMMMMMM

  • 1ro de diciembre de 2009 02:35, Sierra70
    4 votes

    Farsa, de verdad te parece que habiendo asistido a una elección tan masiva, cuando todo Honduras está consciente de lo que pasó, y ahora que ya finalmente está regresando la paz a mi país, me molestaría que un tipo que no sabe nada de nada esté repitiendo "fraude, fraude" como lorito, sin que nadie por acá le haga caso?

    Vieras qué lindo es ver las caravanas de celebración que hay en estos momentos en las grandes ciudades del país. Por fin algo de alegría tras tantos días de tensión, tras esa campaña de intimidación y de terror, con más de 20 atentados con bomba y derribamiento de torres de electricidad, que llevaron a cabo los grupúsculos que se oponían a las elecciones. Esta celebración es casi como cuando Honduras logró la clasificación al mundial, con eso te digo todo. Lo divertido es que ni siquiera soy nacionalista, no voté por Pepe ni por Elvin, y estoy feliz de la vida. Y la celebración es aún mayor cuando constato que cuatro gatos en el extranjero siguen aferrados al tren descarrilado de Mel Zelaya! Es patético, pero sirve para hacer mejor el contraste con el ambiente de felicidad, tranquilidad y alivio que se vive en mi país. Adelante 3i, Prensa Latina, Telechávez, etc.!

    Los problemas de mi Patria no desaparecen por arte de magia con esta elección masiva, pero es un buen comienzo. Pero ahora por lo menos todos los que vivimos acá sabemos, aunque a algunos les duela reconocerlo, que la inmensa mayoría del pueblo hondureño afirmó ayer al concurrir a las urnas que desea la paz y la reconciliación, que ya quiere echar a Mel Zelaya y sus quejidos al olvido lo más rápidamente posible y empezar a remendar todo lo que este señor desgarró.

    En lo que se relaciona con honduras estás bastante perdido, Farsa, y estoy seguro que así seguirás. Dale con los insultos, dale con las acusaciones de fraude, tal vez poco a poco te des cuenta que lo que digás no importa ni influye en lo más mínimo. A mí lo tuyo me sirve de excusa para expresar esta alegría enorme que llevo por dentro!!

    Gracias por los insultos, Serpi! De mí no conseguirás más que agradecimiento. Tu elevada opinión se agradece en todo el valor que tiene... JAJAJAJAJJAJ!!!!!

    Como decimos en mi tierra, viva Honduras, hijos del maiz!!! (el acento tónico va en la "a"). Y como dice la canción, "no hay otro pueblo más macho que el pueblo Catracho, del cual vengo yo!".

    Farsa, podemos seguir cuanto vos querrás. Vos hablá "babosadas" de Honduras, y ahí estaré yo para ayudarte a encontrar la verdad, te parece?

    Gracias, Farsa, gracias!!! :-)

  • 1ro de diciembre de 2009 04:12, Farsa Electoral y Represión
    0 vote

    Sierrita70,

    Resido en Honduras, no puedes estar engañando con tu FARSA!!

    Las caravanas son las que vez en tus sueños, así como los 20 atentados con bombas, porque los únicos dictadores y asesinos terroristas del pueblo son ustedes los GOLPISTAS.

    Y no me cansaré de repetir la gran FARSA ELECTORAL que montaron en Honduras.

    No creo que logres asimilar el porqué del abstencionismo. El pueblo les dio la espalda y ustedes maquillan la información.. que triste por ustedes.

  • 1ro de diciembre de 2009 04:56, Sierra70
    0 vote

    En realidad el seudónimo te queda perfecto, Farsa. Si no lo hubieras escogido vos mismo, cualquiera diría que es un insulto!

    No estés triste, Farsa. Para hoy por la noche, hay un 61.3% de posibilidades de lluvia. La temperatura para mañana será de 61.3 grados. Continúen escuchando FM 61.3!!

  • 1ro de diciembre de 2009 05:42, desde argentina
    2 votes

    Desde Argentina:
    He estado leyendo los comentarios de la noticia y no me gustaría entrar en la discusión de los porcentajes..
    Solo me gustaría expresar que a los gobernantes elegidos democráticamente solo el pueblo les puede retirar de sus funciones… Y como se procede…? Primero se crea en el parlamento o congreso (que también es elegido por el pueblo) una comisión para analizar las evidencias que se tienen de una “posible falta grave en cuanto a los atributos de un mandatario presidencial. Luego esta comisión expone ante el plenario lo investigado… y es el congreso en sesión el que decide por su permanencia o no en el cargo, posterior a un juicio político, en el que se le da al mandatario en cuestión el derecho legítimo que tiene cualquier ciudadano a presentar su defensa. Es así que se procedió en Brasil, con el Sr. Color de Melo, y es así como se debe proceder cuando lo que se busca es la verdad, el orden y la justicia.
    Mas lo que se ha visto en el país hondureño no es precisamente eso… hemos presenciado como se ha procedido al atropello, al allanamiento, al destierro de una persona de forma inescrupulosa…
    Esta persona que está tan contenta con las nuevas elecciones el Sr. jajaja. Debería estar muy avergonzada del comportamiento institucional de su país … No le hace reflexionar que una OEA, que una ONU no hayan querido mandar veedores a esas elecciones de la cual UD. está tan conforme y eufórico?
    UD. cree por ventura que su pueblo está feliz?.
    UD. está de acuerdo con que a un ciudadano de su país se lo secuestre de su domicilio, se lo ponga en un trasporte y se lo expulse a un otro país?... sin darle la menor garantía constitucional. Que sentiría UD. si ante un caso similar, sin darle la menor oportunidad de defensa legal lo detienen, lo empaquetan y lo destierran…. Seguramente clamaría por su derecho a un juicio para exponer su defensa. No seria lo mínimo que se merece un ser humano?, un ciudadano? Y que va a pasar con su alegría por estas elecciones, si al que, el domingo “gano” lo expulsan nuevamente? ….
    Supongamos que el Sr. Presidente electo de su país verdaderamente sea un facineroso… corresponde que su país se deshaga de un malhechor y se lo tire al vecino como si fuese un saco de basura? Es así como UD. limpiaría su casa? Tirándole la basura al vecino?
    Tengo entendido que en su país, a un infractor de la ley no se lo arroja fuera de las fronteras… se lo enjuicia, se lo condena y se le aplica un castigo… que puede llegar hasta la privación de la libertad. PERO NO SE LO TIRA AL PAIS VECINO..
    Sr. Jajaja contento y eufórico; desde fuera de su bello país sentimos el mal olor de todo lo que se ha perpetrado.. solo un psicópata justifica lo injustificable …
    No será a base de atropello y avasallamiento a las garantías individuales, consagradas en los derechos universales del hombre que se pueda construir la Paz y la Felicidad de un pueblo. Si UD está tan contento.. seguramente será porque ha conseguido afianzar alguna que otra prebendilla que le da privilegios por encima y a costa de todo un pueblo sufrido como el suyo… su jajaja lo define muy claramente… Aquí en mi país conozco a muchos jajaja como UD.; porque lamentablemente están por todas partes.

  • 1ro de diciembre de 2009 07:34, Sierra70
    1 vote

    Hola, "desde Argentina". Me parece excelente que no quiera entrar a discutir de porcentajes. Ahora, retomemos paso a paso su comentario sobre el proceso de destitución de un presidente electo democráticamente (en este caso, Mel Zelaya):

  •  Primero, en Honduras no hay forma de que el pueblo destituya al presidente. No está previsto en la constitución y las leyes. Este es el primer error de su comentario. Sigamos adelante.
  •  "Primero se crea en el parlamento o congreso (que también es elegido por el pueblo) una comisión para analizar las evidencias que se tienen de una “posible falta grave en cuanto a los atributos de un mandatario presidencial.""

    Hasta ahí vamos bien, eso lo hizo el Congreso hondureño: formó una comisión para verificar si era procedente "improbar" la conducta del presidente (Constitución, artículo 205, inciso 20). La comisión incluso se entrevistó con Mel, en la noche del 25 de junio. Durante esa reunión Mel les prometió reparar los daños que había hecho, y como muestra de "buena voluntad" les entregó una renuncia firmada, con fecha de ese día. Esa es la famosa renuncia que 3 días después se leería en el Congreso, pero que finalmente no aparece como causa de la destitución de Mel en el decreto que confirma su salida del cargo. Prosigamos:

  •  "Luego esta comisión expone ante el plenario lo investigado… y es el congreso en sesión el que decide por su permanencia o no en el cargo, posterior a un juicio político,"

    Íbamos bien hasta lo de "juicio político". Tal vez en Brasil o en Argentina el juicio político esté previsto en la constitución o las leyes, pero en Honduras lamentablemente no lo está. Lo que sí está es un par de artículos, con los que la propia Constitución se defiende sola e indica lo que le sucede a un funcionario (por ejemplo, el presidente de la república) que intenta violentar disposiciones como la de proponer la reelección presidencial:

    "ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

    El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública."

    "ARTICULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:

    1. (...)

    2. (...)

    3. (...)

    4. (...)

    5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,(...)"

    Entiende lo que dice la Constitución hondureña? No dice: se le hará un juicio político a quien intente violar estas disposiciones". No. Dice que INMEDIATAMENTE CESA EN SUS FUNCIONES e incluso pierde su condición de ciudadano quien promueve o propone la violación al precepto de no reelección presidencial, o continuismo, como usted prefiera.

    AH!, pero ya me parece oírlo, "desde Argentina", diciendo que Mel no proponía la reelección presidencial. Pues acá está don Manuel, aclarando para qué era la famosa Asamblea Constituyente que estaba proponiendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Sl9h...

    Le queda claro? Es algo complicado intentar defender a una persona cuando ella misma se echa la soga al cuello, y enfrente de las cámaras de televisión, además!

    La Corte Suprema de Honduras emitió una orden de captura contra Mel por los delitos cometidos contra la Constitución y otras leyes. Cuando los militares lo arrestaron, Mel de hecho ya no era presidente de la república, la Constitución ya lo había destituido automáticamente. El Congreso lo que hizo posteriormente fue confirmar esa destitución. Sí me entiende?

    Es posible que a usted le parezca retrógrada u obsoleta nuestra Constitución. Si esa es su opinión, perfecto, está en su derecho. Es seguro además que ahora Mel también piensa así. Sin embargo, cuando Mel tomó posesión de su cargo, juró no solamente defender a esta Constitución, sino también respetarla. O sea, cumplir y hacer cumplir todos y cada uno de los artículos de la Constitución. Como dicen, en guerra avisada no hay muertos. Después se le "ocurrió" (más bien, se lo soplaron vientos provenientes del Sur) la "excelente" idea de usar el poder de la presidencia y de los petrodólares para intentar violar la Constitución impunemente. El tiro le salió por la culata, como todo mundo sabe.

    Para emitir un juicio sobre un asunto de un país extranjero, hay que colocarse en el marco referencial de ese país. Yo reconozco que no sé mucho de Argentina, solo lo que veo en la tele. Me parece que tienen una presidenta de lujo y un excelente entrenador de la selección nacional, no?

    Tal vez debería usted leer la constitución hondureña primero, y comentar sobre las leyes hondureñas después.

    Ahora mi compañera Lizabeth, de este mismo foro, y a quien le fascina repetir una y otra vez extractos de Wikipedia acerca del origen de la constitución hondureña, le deleitará con algunas de sus ya bien conocidas citas. Adelante, Lizabeth, dale al copy & paste.

  • 1ro de diciembre de 2009 07:43, Sierra70
    1 vote

    Aunque yo no habría usado un lenguaje tan fuerte, concuerdo 100% con usted cuando dice que no se debe tirar la basura al país vecino, tiene usted toda la razón. Fue un delito lo que cometieron los militares al ir a tirar la basura a Nicaragua. Y están siendo procesados por ello. Sin embargo, este delito no configura un golpe de estado, ya que se cometió contra una persona que ya no era el presidente cuando fue arrestada.

    Le recuerdo lo que dice el ya famoso 239: "CESARÁN DE INMEDIATO EN EL DESEMPEÑO DE SUS RESPECTIVOS CARGOS". No cesarán cuando los arresten, ni cuando el Congreso lo confirme. Cesarán en el momento en que cometan el delito. La Corte Suprema hasta se tardó en emitir la orden de captura, no es poca cosa mandar a arrestar a un ex-presidente. Le dieron 3 oportunidades de corregir su error (tres sentencias judiciales en un lapso de varios meses). Cuando Mel demostró que no cambiaría el curso, a la Corte no le quedó más remedio que aplicar la ley.

    Pero repito, tiene usted toda la razón: no se debió ir a dejar la basura a Nicaragua, para eso hay depósitos de basura en Honduras. Y si Mel no pide asilo político, ahí es donde va a ir a parar...

  • 1ro de diciembre de 2009 08:32, evelyn carolina
    2 votes

    las elecciones en honduras fueron legales si sale 60% de la poblacion es porque viven un millon de ilegales en USA que no podian votar. Si quitas ese millon de personas practicamente voto el 80% de la problacion, el problema de los izquierdistas del mundo es que a fuerza quieren que les acepten sus cosas. Chavez gano en papeleta unica varias elecciones y su congreso solo fue electo con el 15% de los votos. POR FAVOR LES PIDO A LOS IZQUIERDISTAS QUE APRENDAN A SER DEMOCRATICOS!!!

    LAS ELECCIONES EN HONDURAS SON LEGITIMAS Y ZELAYA CREO LAS CONDICIONES PARA QUE LE HUBIERAN DADO GOLPE DE ESTADO

  • 2 de diciembre de 2009 04:49, Castillo
    1 vote

    Es triste ver cono los gorilas de Honduras dieron el golpe de Estado contra un gobierno electo democráticamente, es un acto repudiable, ahora han llevado elecciones presidenciales para legalizar su golpe, pues el mundo entero sabe que el nuevo presidente surgido de esa farsa es ilegal y no debe de ser reconocido por el pueblo.

    Al contrario el pueblo Hondureño debe de intensificar su lucha por conquistar un gobierno legitimante democrático y de derecho.

    Se debe de investigar y castigar duramente a los militares golpistas como al traidor Micheletti.

    Viva la justa lucha de la Resistencia y pueblo Hondureño.

  • 2 de diciembre de 2009 05:43, Sierra70
    1 vote

    Perfecto, hay que investigar a Micheletti y a los militares. Eso lo hará la Comisión de la Verdad, que se nombrará a pesar de que Mel ya no quiere oir hablar del Acuerdo Tegucigalpa / San José.

    Pero también hay que procesar todos los juicios y órdenes de captura que ya tienen encima Mel y varios de sus secuaces.

    La ley pareja para todos!

  • 2 de diciembre de 2009 19:43, golpista100%
    0 vote

    jajajajjajaj que cague de risa que cada quien kiere ver lo que quiere ver, alguien nesecita fotos del centro de votacion en la colonia 15 de septiembre, que no cabia la gente... resistencia... a lo unico que se resisten es a trabajar

  • 2 de diciembre de 2009 20:01, psicoanalista
    1 vote

    Sierra estas enfermo

  • 2 de diciembre de 2009 22:08, Sierra70
    0 vote

    Estoy enfermísimo! De alegría, de orgullo por mi pueblo. Estoy que reviento, en realidad!

    Les cuento que en este mismo instante (son las 15h08) está votando el Congreso hondureño sobre la restitución de Mel Zelaya. Adivinen, adivinen...

  • 3 de diciembre de 2009 03:52, Pilly
    2 votes

    TODAVIA QUEDAN UNOS POCOS IGNORANTES EN HONDURAS(EL PUEBLO HABLO NO VONTANDO GANO EL ABSTENCIONISMO)

    Talvez quieren formar parte de fans de Circo en que tienen estos golpistas se dejaron influenciar por algunos medios con la estupidez que Chavez se iba a comer los niños si que son IGNORANTES verdad (creo que es una cortina de humo un pretexto , y de quien no hablan y calumnian , las palabras de donde vienen GOLPISTAS , ANTI DEMOCRATICOS, SIN AMOR AL PUEBLO , DELINCUENTES SE ESTAN ROBANDO LO POCO QUE LE QUEDA AL ESTADO DE LAS AYUDAS. Quieren convencer a la comunidad internacional a que reconozca a este tipo de gente donde es peligroso confiar sus dineros por DIOS .

    Los GOLPISTAS DE LOS DIPUTADOS YA SE SABE QUE POR DINERO Y PEONES DE LA OLIGARQUIA HACEN CUALQUIER COSA.

    Lo grave es que este conflicto cada vez se puede agudizar mas por una sencilla razon LA CONTINUIDAD A LA DICTADURA.

  • 3 de diciembre de 2009 04:43, Sierra70
    0 vote

    Pilly, despertate: ya se acabó la película!

  • 3 de diciembre de 2009 14:51, Joel
    1 vote

    REFLEXION CON FUNDAMENTO SOBRE HONDURAS

    Presidente Zelaya (Digno,honesto,lider ,con valores, el si que deberia ser PREMIO NOBEL DE LA PAZ) Duela a quien le duela ,brinque quien brinque.

    Estuve escuchando a cada uno de los diputados ,logico los que participaron en el golpe no se van a retractar porque aceptan lo que le hicieron al pueblo.
    Sin ser analista ,ni abogada ni mucho menos sepan comunidad internacional creo que mucha gento vio lo mismo los

    diputados golpistas solo hablaron de suposiciones sobre el presidente que es comunista que iba a cerrar medios etc creo que asi no funciona la ley de suposiciones sin comprobar nada etc etc.
    Quiera saber que maldades empezo hacer bien saben ellos que ninguna como es posible entonces que digan que era comunista el malo de la pelicula segun ellos.

    Ahora entonces veamos la otra cara de la moneda los golpistas tienen sometido este pueblo con los militares en las calles sin derecho a protesta CUAL ES EL MIEDO ¿acaso saben ellos que sin armas el pueblo protestaria en masa en contra de ellos? no hay libertad de expresion ejemplo canal 36 fuera del aire , fiscalia derechos h ,corte ,parcializados totalmente solo para los golpistas.
    y no proteste aqui tenemos mucha gente golpeada, amenazada, y muerta.
    AQUI NECESITAMOS AYUDA INTERNACIONAL PORQUE ESTOS BARBAROS VAN A DEJAS MISERABLE LOS DINEROS DEL PUEBLO AHI SI CREO QUE NOS VAMOS A COMER DEL HAMBRE UNOS CON OTROS PARA SOBREVIVIR.

    No somos ningunos tontos el pueblo hondureño desperto y esta desarmado ,pero tenemor a nuestro favor a DIOS que todo lo ve y no nos engañemos nosotros sabemos que es bueno y que es malo .

  • 3 de diciembre de 2009 15:06
    1 vote

    Claro que hubo abstencionismo en las urnas: Aqui en Honduras hubo un gran abstencionismo en las urnas pero necesitamos que este encima los observadores de derechos humanos, ong ,los que invierten en Honduras ,los que ayudan la gente honesta
    Porque el pueblo tiene prohibido pedir cuentas .Todo lo han hecho a su antojo como es posible poder confiar en delincuentes como estos imposible.Ayudennos .

  • 3 de diciembre de 2009 17:30, Sierra70
    0 vote

    Joel, la Madre Teresa no es nada comparada con Mel Zelaya. El que le pagara del erario público 1000 dólares mensuales al que le cuidaba el caballo, no tiene nada que ver. El que haya mentido en la ONU a todos los demás líderes diciendo que él ni siquiera sabe de armas, que eso no le gusta, no importa. El que haya violado repetidamente la ley, ignorado 3 sentencias judiciales, dividido a la sociedad hondureña, engañado al noble pueblo hondureño pretendiendo defender sus intereses cuando en realidad lo que buscaba con la constituyente era habilitar la reelección presidencial, no interesa para nada.

    El premio Nóbel para semejante mentiroso y delincuente, presidente del gobierno más corrupto que ha habido en nuestro país (y eso que en Honduras hemos tenido cada gobierno corrupto...). Te debería dar verguenza decir semejante barbaridad, pero evidentemente no sos capaz de sentir eso.

  • 4 de diciembre de 2009 01:40, Luz dD
    1 vote

    SR.Insulza Sobre caso Honduras

    Entiendo como puede sentirse,espero que Dios lo ilumine porque uno de los problemas grandes que tenemos en nuestro pais es: prohibido protestar ,tenemos muy claro los hondureños en que fue un golpe de estado , si ustedes tuvieran la capacidad de trasladarce a cada uno de los departamentos de honduras podrian darse cuenta que no fue una votacion masiva y el pueble esta reprimido. familiares , amigos , vecinos no votaron aqui en Honduras parecia 1 de enero donde todo mundo estaba descansando en su casa.
    Lo grave de la situacion es que la fiesta seguiria para los golpistas ,me preocupa enormemente que se esten aprovechando del dinero del estado como pueden volver las ayudas si no se puede confiar en ellos.
    con mucho respeto creo que la OEA perderia su credibilidad-
    Los medios de comunicacion en Honduras afectan y han caido en lo mas bajo ya que despretigian hasta que lo despedazan a todo el que esta a favor de la restitucion pero ya los conocemos quienes son.Seran olvidados.
    Dios lo guie ,sabemos que es una buena persona ya que desde el momento de respaldo que sentimos los hondureños al decir usted que la democracia debe volver al pueblo, ya que NO es democracia la represion , falta de libertades, violaciones etc.

  • 4 de diciembre de 2009 01:57, Jesus P
    1 vote

    Honduras necesita libertad ,pude ver en un periodico que decia la defacta gabriela nuñez nos va a dar al pueblo un paquetazo que facil lo solucionan lo que ellos se estan comiendo ,bien decia el sr.Presidente Jose Manuel Zelaya que vamos a llorar mas adelante ni quiero imaginarme que le espera a este pais si seguimos con la dictadura acomodandose . ahuevos.

  • 4 de diciembre de 2009 02:29, Sierra70
    0 vote

    Jesús, el "paquete" que decís que se va a aplicar debe ser una serie de medidas para rescatar el barco que se estaba hundiendo por culpa de Mel y su famosa 4a urna. Los cientos de millones de lempiras que gastó en promoverla (por ejemplo, 60 millones en un par de meses para publicidad a Esdras y Piquito) sí que serían muy útiles en este momento...

    O los VEINTE MIL LEMPIRAS (MIL DOLARES) MENSUALES que le pagaba de tus impuestos y los míos al chavo que le cuidaba a Coffee... Sin contar lo que gastó de dinero del pueblo en comprarle sillas, herrajes y demás aparejos. No te parece que toda esa plata habría estado mejor invertida comprando medicinas para el Hospital Escuela, donde a veces no se tiene ni un pinche analgésico para los enfermos?

    O qué me decís de los OCHENTA MIL DOLARES (UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL LEMPIRAS) que se gastó Mel en los TRES PRIMEROS DÍAS tras su salida del poder el 28 de junio, CON LA TARJETA DE CRÉDITO DEL GOBIERNO? Se compró trajes, sombreros, pagó suites presidenciales de hoteles, viajes en aviones para su comitiva (30 personas)... Con plata tuya y mía, Jesús. Por suerte se dieron cuenta en Casa Presidencial y le mandaron a cancelar la tarjeta... Te parece justo eso? No te parece que esa plata sería muy útil en estos momentos, para financiar proyectos de generación de empleo en el campo? O tan siquiera para tratar de evitar ese supuesto "paquetazo" que nos va a llegar?

    Vos creías que la "fiesta" de plata para la 4a urna no habría que pagarla alguna vez???

  • 4 de diciembre de 2009 02:32, JJb
    1 vote

    Conoza los periodistas mas especiales y vendidos de Honduras

    Renato alvarez y Edgardo melgar son un asco solo pasan transmitiendo odio en esos noticieron no entiendo que hablan de paz , democracia de cual para ellos sera porque pueblo esta ahorcado.
    Deberian ir a comer mi... a otro lado aqui no los queremos.GOLPISTAS

  • 4 de diciembre de 2009 03:22, Pablo r
    1 vote

    Por Honduras, la falta de equidad es uno de los problemas graves en nuestro pais los empresarios la mayoria no pagan sus impuestos por eso se descuida la educacion ,medicinas en los hospitales , la agricultura etc, y ahora que estan con zona libre en el gobierno sera peor,porque asaltaron el pais desde el 28 de junio.

  • 4 de diciembre de 2009 18:31, pablo n
    0 vote

    la farza de pepe lobo convoca al dialogo a los mismos del golpe de estado si que es una gran estupidez estaban reunidos los golpistas representas de la iglesia catolica ,evangelica, los candidatillos raro muy a la orden no creen que son los mismos entre otros golpistas que importa de que partido sea.

    OJO AMERICA LATINA LO QUE PREOCUPA ES QUE DICE EL TAMBIEN DEFACTO PRESIDENTE PORFIRIO QUE VAN HACER UNA PLAN DE NACION POR 30 AÑOS Y QUIENES LO VAN HACER VAN A QUERER SEGUIR CONTROLANDO EL PAIS POR MUCHOS AÑOS MAS , NO CREEN USTEDES QUE LO QUE BUSCAN ES PERPETUARSE EN EL PODER.

    TODO LO QUE DESIAN DEL PRESIDENTE ZELAYA SON ELLOS LOS PICAROS MAL NACIDOS EN ESTA TIERRA .

  • 4 de diciembre de 2009 18:38, Carlos Rodas
    0 vote

    Fuera gorileti de Honduras
    Este hombre si que esta loco de remate hacer una estampilla con la figura de gorileti que pretenden estos payasos si nadie lo quiere en el pais si se ha sostenido por las armas de lo contrario ya lo hubiera sacado a patadas del pueblo.
    Si ustedes ven la ha historia politica de gorileti nunca ha ganado las internas para eleccion de presidente porque ,nadie lo quiere peor en estas circunstancias a la fuerza.
    Creo que esa estampilla seria una ofensa para el pueblo hondureño que quiere en verdad la democracia y nos traeria malos recuerdos ,golpes, represion , muerte, violaciones dictadura etc.

  • 4 de diciembre de 2009 23:52, sara
    0 vote

    VIVA LA OEA

    No se reconocera elecciones por unanimidad la oea esta muy bien . creyeron que asi como se venden los del congreso en honduras creen que son iguales a ellos y que solo con las tonteras que dicen van a convencer a la comunidad internacional si que son torpes los golpistas.
    La justicia vendra pronto, Dios que todo lo ve , solo mueve apenas su mano y la verdad poco a poco saldra a la luz,porque Dios esta con su pueblo y es justo .
    estos golpistas creen que seran eternos que no hay un Dios que todo lo que ve y juzgara en su momento o no les importa ,es tiempo de cambiar por nuestros hijos ,sus hijos ,amigos ,familias de que sirve acumular tantas riquezas si esta vida es pasajera nada te llevaras.

    Queremos la verdadera paz y democracia sin falcedades ,ni trampas, sin injusticias, sin violaciones, ni muerte.

  • 5 de diciembre de 2009 00:13, Cristina V
    0 vote

    Queda claro quien es Estados Unidos
    Siguen haciendo historia parte de los golpes de estado en latinoamerica , para poder vivir bien y dominar al mundo ellos .
    Honduras los repudia ,escuchamos a carmen representante de la oea y con lo que dijo queda confirmado quien es obama y su gobierno siempre dude porque nunca tomo iniciativa propia para hablar del golpe no se merece respeto de los hondureños ni merece el premio nobel de la paz .

  • 5 de diciembre de 2009 01:21, Sierra70
    0 vote

    Sara, lamento desilusionarte... La OEA dijo hoy que seguirá sin reconocer a Micheletti, pero eso no le hace ni frío ni calor a nadie en Honduras. Si eso te hace feliz, me alegro por vos!

    En cambio, el propio Insulso, el gran amigo de Patty Rodas y de Hugo Chávez, dijo que Pepe Lobo podría ser una solución para la crisis. Por si no entendés lo que quiso decir: la OEA se está preparando para reconocer al nuevo gobierno a partir del 27 de enero de 2010.

    Game over, Sara...

  • 5 de diciembre de 2009 03:50, Eduardo
    0 vote

    Si que son ignorantes algunos,ustedes creen que Estados Unidos es solo la OEA no saben analizar ni interpretar los acontesimientos que se estan presentando y los que vendran por esta crisis provocada por los golpistas.

    Ellos creen que los van a reconocer de la justicia de Dios nadie se escapa solo es de paciencia y sabiduria no como han actuado los golpistas torpes .

    La verdad nos hara libre.

  • 5 de diciembre de 2009 12:41, Sierra70
    0 vote

    Pobrecito Eduardo, cómo se sigue engañando solito. Eduardo, incluso Tercera Información, en palabras del propio Gonzalo (el autor de este y muchos "artículos" más sobre Honduras), reconoce a su manera muy particular que la OEA está cambiando de opinión: "La OEA respalda a Lobo para lograr la vuelta a la democracia en Honduras".

    http://www.tercerainformacion.es/sp...

    Cada día son más los países que reconocen al nuevo gobierno. Y la OEA terminará por hacerlo oficialmente también, a pesar de la negativa de los ALBOS. Por ejemplo, cuánto tiempo creés vos que va a aguantar Guatemala en su posición actual de no reconocer a Pepe Lobo? Ay, Eduardo, qué iluso que sos...

    Enfrentate a la verdad de una vez, Eduardo, que eso te hará libre.

  • 5 de diciembre de 2009 21:15, Hondureño
    0 vote

    Es la primera vez que conozco de este diario. Quiero expresar que estoy totalmente de acuerdo en que el Frente Nacional de Resistencia Popular, es la mayor organización política y social de Honduras. Lo que no dice la nota, sin embargo, es que este Frente solo representa el 2% (dos porciento) de la poblacion hondureña; y esto que el mas grande. El resto de la nota es noticia pagada por Mel o sus seguidores.

    Sierra70. Estoy totalmente de acuerdo con sus apreciaciones.

  • 5 de diciembre de 2009 21:20, Otro hondureño
    0 vote

    Conocí este diario desde julio pasado que ya empezaron a hacer seguimiento a lo que pasaba en Honduras. Soy pobre, no voté por Mel en 2.005 pero a partir de 2007 empecé a apoyarlo. Todo mi circulo social somos del Frente y es falso lo que dice Sierra70 y los que son como el. Ellos apoyan a la oligarquía golpista por eso justifican los desmanes cometidos.

    El pueblo es del frente y el frente es del pueblo compañeros, vamos a vencer y a ir a por la constituyente se los prometo. Ah también vamos a la V internacional del comandante Chávez, no se olviden de eso.

  • 6 de diciembre de 2009 15:48, C.P
    0 vote

    Soy otras de las personas que tampoco voto por el Presidente Zelaya , pero poco a poco me fui dando cuenta el papel que jugaban los medios de comunicacion golpistas que tragiversaban la noticia , y veia un ser humano que si vio un poquito para abajo ,un pueblo con muchas necesidades a finales del 2007 tenia muy claro que era la persona que nunca habiamos tenido como presidente, donde dejo a un lado a la oligarquia y se preocupo por el pueblo pueblo y creo que hay miles de hondureños que se fueron dando cuenta que el presidente si es un verdadero ser humano que ama a su patria y a su pueblo.Aunque no soy de ninguna resistencia pero creo en ellos y asi ,amigos,hermanos en cristo ,vecinos etc ,etc.
    Un 28 de junio sentimos que las esperanzas de un mejor futuro habia caido por la maldad y ambicion de unos pocos.
    Pero cada dia DIOS nos ha ido demostrando que con el sufrimiento de este pais se ira viendo el poder de DIOS aunque los golpistas se rian ,brinden por la maldad hecha pero la historia aun se escribe.DIOS MUEVE MONTAÑAS JAMAS JAMAS, JAMAS, JAMAS, JAMAS FALLA.

  • 6 de diciembre de 2009 16:13, Tribuno
    0 vote

    Hay que ver que si hay indios hondurenos que si son pendejos que prefieren defender a los corruptos,traficantes , testaferros y narizones que mucho daño y atraso que le causan al verdadero pueblo que sufre hambre,salarios bajos de apellidos perez, pineda, hernandez,por citar algunos ejemplo.

  • 6 de diciembre de 2009 16:26, TRIBUNO
    0 vote

    Que lastima que no conoscamos el significado de la palabra patriotismo pero si lo envidiamos de otros paises.
    compñeros que esperamos para ser verdaderos patriotas en cualquier trinchera como el general FRANCISCO MORAZAN Y EL COMANDANTE VAQUERO QUE SI SON DIGNOS DE IMITAR.
    ADELANTE PUEBLO HONDUREÑO QUE LA LUCHA APENAS COMIENZA, nunca la maldad a podido derrotar al bien.

  • 6 de diciembre de 2009 18:33, Sierra70
    0 vote

    Qué lindos tus pensamientos, Tribuno. Lástima que el "comandante vaquero" no sea equivalente con todos los buenos deseos y aspiraciones que tenés para el pueblo hondureño.

    A propósito, acuérdense de dónde le viene el apodo a Mel: Hugo Chávez le puso así porque Mel es uno de los más grandes terratenientes de Honduras, dueño de caballos de pura sangre como el famosísimo Coffee. Coffee comía mucho mejor que cientos de miles de hondureños. Coffee recibía cuidados médicos de mucha mejor calidad que la mayoría de los hondureños. Pero lo realmente triste de todo ésto: era con dinero de los impuestos de Tribuno, míos y los demás hondureños que le pagamos el sueldo a los funcionarios públicos.

    Ese es solo un pequeño pero muy representativo ejemplo de la forma en que Mel engañó al pueblo hondureño. Cómo se va a justificar después diciendo que luchaba por los intereses de los pobres, cuando le quitaba comida de la boca a niños y le negaba medicinas a enfermos por cuidar a su caballo preferido?

    Valiente héroe de la revolución el que se encontraron! Por suerte, Mel ya es parte del pasado de Honduras.

    Los problemas del país siguen áhí. En vez de estar perdiendo el tiempo suspirando por alguien que no vale la pena, deberían dedicarse a trabajar. Trabajo y justicia social es lo que se ocupa en este país, no demagogia y populismo.

  • 11 de diciembre de 2009 04:44, C.L
    0 vote

    gorileti que se vaya a la jungla

    Como este hombre puede exigirles respeto al mundo si el le falto el respeto al pueblo de HONDURAS que se creen estos que van llevar al abismo a este pueblo solo por cuidar sus intereses mesquinos y absurdos, como van a confiar en ellos y en el golpista de pepe si son la misma m....no los reconoce el mundo ni los van a reconocer porque no les importa los derechos humanos , la libertad de expresion son unos chabacanes peligroso porque se pueden desviar los dineros asi como estan actuando descaradamente. gorileti le pide al mundo le exige a huevos respeto asi como se metio a huevos a la presidencia ,a saber a quien gobierna porque aqui nadie lo quiere ni lo respeta es un titere.

  • 11 de diciembre de 2009 04:55, lourdes R
    0 vote

    dicen los empresarios golpistas que 2010 sera duro para honduras si no nos reconoce el mundo , son unos cabrones porque ellos solo tienen que permitir que se retorne al orden constitucional y se arregla todo, ellos son los que manejan a su antojo , periodistas, militares , gobierno etc.
    creen que somos imbesiles se creen dueño de este pais no piensan en los pobres, bueno si nunca les ha importado porque ni siquiera pagan impuestos eso es lo que tienen que hacer para que aqui se pueda vivir con dignidad.No estar utilizando los medios para transmitir calumnias , odio , tragiversando las noticias deberia de haber leyes que regule esto pero que se cumpla no como en honduras que aqui solo pagan la gente pobre pero los de cuello blanco andan condecorandolos vendiendonos una imagen de honor pero es todo lo contrario no valen nada ,por eso no miramos esos canales golpistas .

  • 11 de diciembre de 2009 05:08, P.
    0 vote

    HONDUREÑOS ENTENDAMOS PORQUE SOMOS TERCER MUNDO Y ATRASADOS EN TODO Y COMO LOS MAS CORRUPTOS.

    Esta bien , claro me excluyo y muchos miles tambien hablo porque esa pequeñisima parte que todavia cree que Hugo Chavez les va comer los niños, si los va hacer pollo hornado jajajajaja hay algunas personas que no salen de la ignorancia si los medios de comunicacion dicen que los arboles son de papel lo creen si que son brutos por ustedes somos el pais tercermundista despierten babosos porque creen ustedes que este pais no lo reconoce el mundo , ose que al presidente Zelaya lo sacaron con balas de goma ,renuncio porque estaba enfermo NO CREEN USTEDES QUE TANTA MENTIRA QUE DICE EL GOBIERNO DEFACTO NO ES PARA PONERSE A PENSAR UN POCO UTILICEN LA MATERIA GRIS Y ENTENDER QUE ESTO NO ESTA BIEN Y NO PODEMOS CONFIAR EN DELINCUENTES O ACASO EL MUNDO ESTA EQUIVOCADO QUE EXTRAÑO VERDAD ,PORQUE NOS QUEDAMOS CON LA OPINION QUE DAN LOS MEDIOS GOLPISTAS .
    HOY TENEMOS QUE CAMBIAR DE ACTITUD COMO LA CANCION
    EL NOS LEVANTARAAA ,SUS MANOS NOS SOSTENDRAAA ASI ES EL SEÑOR.POR NUESTRAS FAMILIAS.

  • 11 de diciembre de 2009 12:54, Capice
    0 vote

    Para P.

    Yo soy Hondureño y no me considero tercer mundo, simplemente ese es un calificativo de un nivel de cualificación social y tu claramente estas dentro de ese nivel, algunas zonas de Honduras no entran en esa calificación, pero vamos al leer 3 veces tu comentario para tratar de conseguir algo, pero algo, muy racional, me doy cuenta que estas pagado por Chavez y compañía o eres un ignorante mas de la vida.

  • 12 de diciembre de 2009 04:08, Cinthia
    0 vote

    saquen ese BURRO de la presidencia Burroriletti. Honduras no lo quiere .................................

  • 12 de diciembre de 2009 04:31, pablo
    0 vote

    teleton honduras

    Inician con el golpista del cardenal dandole la bendicion como puede hablar de amor , solidaridad cuando a este demonio no le importa tantas injusticias que estan pasando en el pais no lo queremos en nuestra iglesia catolica.
    me imagino que como no esta el pueblo pueblo sera desfile de golpistas, deberian de hacerles auditoria a ferrari ya
    que es un mal agradecido el presidente zelaya dono a la teleton un terreno propiedad de el , de varias manzanas en olancho para que se den cuenta ustedes comunidad internacional, el presidente tiene un don de gente y gran lider que no tenemos hasta la fecha otro como el .
    estos desgraciados como le pagan al pueblo.

  • 14 de diciembre de 2009 11:10, Capice
    0 vote

    Si Pablo,

    Pero porque no cuentas que esa tierra que dono es parte de los terrenos que expropio su propio padre al cual pesa una matanza de campesinos, investiga antes de lanzar flores.

    Quieres que te pase información de la matanza de campesinos a manos del padre de Zelaya?

  • 14 de diciembre de 2009 12:06
    0 vote

    y ya, para terminar de desmontar la MENTIRA O BURDA MANIPULACIÓN de don Gonzalo los datos del TSE de Honduras a día de hoy y con el 99,02% de votos escrutados nos da lo siguiente..

    Total votos: 2.275.348 (en 2005 el total fue 2.190.398)

    Ganador 2009: Porfirio Lobo con 1.201.108 y una diferencia de votos respecto a su rival de 392,273 votos.
    Ganador 2005: Zelaya aka llanero solitario con 999.006 y una diferencia de votos respecto a su rival de 73.763 votos.

    la abstención, calculando q de 4.6 millones votaron
    2.275.348 nos da un porcentaje de 50,53% de abstención.

    en 2005, calculando que de 3.976.500 votaron 2.190.398 nos da un porcentaje de 44,92% de abstención.

    RESULTADO: Porfirio Lobo en las elecciones de 2009 ha conseguido más votos y ganar con mayor diferencia q la q zelaya consiguió en 2005 y además q el super frente de la resistencia sólo consiguió aumentar un 5,5% la abstención...

    FUENTE: la misma a la q don Gonzalo acudió raudo y veloz al día siguiente de las elecciones para titular aquello de "BAJA PARTICIPACIÓN", "ELEVADA ABSTENCIÓN".. cuando bien clarito ponía q los datos correspondían al 52% de votos escrutados hasta el momento... o lo q es lo mismo www.tse.hn

    OFICIALMENTE QUEDA DESMONTADA LA VERSIÓN DE DON GONZALO EN CUANTO A LA BAJA PARTICIPACIÓN Y ALTA ABSTENCIÓN

    CÓMO GOZO

  • 14 de diciembre de 2009 12:13, Capice
    1 vote

    Estimado Anónimo,

    Una vez mas queda demostrado que Gonzalo jamas sera un buen profesional, yo también estoy esperando sus rectificaciones , como Sierra70 y muchos mas que se lo han demostrado, pero vamos, queda demostrado que solo saben tirar la piedra.

  • 14 de diciembre de 2009 12:24, Marcus Fénix
    0 vote

    Por favor, si Gonzalo no dijo que fuera el 100% escrutado!! Simplemente puso los datos que había en ese momento sobre la mesa... Pero nada vosotros seguid con lo vuestro.

    Gonzalo debe de estar orgulloso de que unos FASCISTAS GOLPISTAS lo consideren un mal profesional y se pasen el día histéricos y pendientes de lo que él escribe...

    Yo desde luego en su caso me estaría partido de risa de vosotros!

  • 14 de diciembre de 2009 12:48, Capice
    0 vote

    Si partido de risa, vergüenza te debería de dar lo que dices, simplemente puso los datos y un titular invertido, la verdad sale a flote y el tiempo demostrara que en Honduras no se necesita de Chavismos.

    Gonzalo a rectificar, venga ya.

  • 14 de diciembre de 2009 12:55, Martín
    0 vote

    ¿A rectificar qué?

  • 14 de diciembre de 2009 13:12
    0 vote

    yo de lo q me parto de risa es q pretendió vender la moto de q no fue nadie a votar y salió trasquilado.
    al final el lobo feroz sacó más votos q los q zelaya sacó en sus elecciones y la tan famosa abstención del 70% q predicaba se quedó en un 54% tan sólo un 5% más q en 2005...

    TREMENDA LA FUERZA Q ARRASTRA LA RESISTENCIA.. d eso sí q me cago de risa.. 5% eso es todo lo q son..

    CÓMO GOZO

    pd Marcus, con la mitad de los votos escrutados dijo q "con la mayoría de los votos escrutados.." no sé en tu pueblo, pero en el mío mitad y mayoría no significan lo mismo

  • 14 de diciembre de 2009 13:21, Marcus Fénix
    0 vote

    En mi pueblo (Toro) mayoría es el 50%+1 y cuando Gonzalo escribió la noticia entré al enlace del Tribunal y ponia 70% y los votos que dijo Gonzalo...para mi eso es mayoría.

    Ahora que la dictadura haya maquillado mejor el 21,5% que realmente participó ya es otra cosa. Yo desde luego no me creo el dato que da la dictadura obviamente.

    Yo también quiero saber por qué debería Gonzalo rectificar.

  • 14 de diciembre de 2009 13:26, Capice
    1 vote
  • 14 de diciembre de 2009 13:27, A Capice no le dejan expresarse
    0 vote
  • 14 de diciembre de 2009 13:33, Bloqueado
    0 vote

    Han bloqueado a Capice, solo por sacarles los colores not.

  • 14 de diciembre de 2009 13:59, Me voy al exilio con Zelaya, !!Amnistía YA!!
    0 vote

    Hola a todos, he puesto un comentario en lo cual enlazaba todos los sitios donde el Señor Gonzalo emitía opiniones no del todo correctas y para mas sorpresa una vez mas me han cortado mi libre expresión, demostrando que solo se puede decir lo que quieren oír.

    Saludes

    Capice

  • 14 de diciembre de 2009 14:44, Sierra70
    0 vote

    Gonzalo Sánchez es muy bueno para presentar datos tergiversados, como ya he demostrado antes con lo de su artículo sobre las estadísticas del TSE hondureño. También es muy bueno para exigir disculpas. Sin embargo, no es muy bueno para presentarlas o para rectificar, cuando se le demuestra que se equivocó. Por suerte para él, tiene poder de veto sobre los comentarios de los foristas!

    En vista que se ha censurado a Capice, asestándole un golpe sanguinario a la libertad de expresión, vamos a crear el Frente Nacional de Resistencia por Capice, con el lema "Patria, Restitución de Capice o Muerte". Los censores golpistas no se saldrán con la suya, la Resistencia no cesará en su empeño.

    Estoy analizando cuál de las embajadas que quedan en Tegucigalpa es más cómoda, para ir a encerrarme ahí por unos meses.

  • 14 de diciembre de 2009 14:56, Marcus Fénix
    0 vote

    Osea que tiene que rectificar por decir en cada momento lo que sucedía, por difundir las declaraciones del presidente de Honduras Manuel Zelaya y el Frente Nacional de Resistencia Popular. Lo que decís es que rectifique por no decir lo que quereis oir...

    Allá vosotros...

  • 14 de diciembre de 2009 15:10, Sierra70
    0 vote

    Gonzalo Sánchez es tan "objetivo" que se resiste a admitir que realmente ocurrió la matanza de los Horcones (la finca donde Mel pasó su juventud) en los años 70. Es capaz de realizar grandes esfuerzos para encontrar una fuente, cuando se trata de sustentar su visión particular de los hechos. Sin embargo, no es capaz de hacer una simple búsqueda en internet o de agarrar el teléfono y consultar a sus mismas fuentes hondureñas, para confirmar la veracidad de un hecho trágico y bochornoso en la historia de Honduras y la familia de Mel Zelaya.

    TODO MUNDO en Honduras sabe que esto sucedió, y quisiera ver a Juan Barahona, a Rafael Alegría o a doña Melba negar que hayan sucedido estas ejecuciones en los Horcones, con la ayuda del padre de Mel.

    Mi punto no era acusar de esas ejecuciones a Mel Zelaya. Mi punto era que Mel era ya mayorcito cuando esto sucedió, el vivía en esa finca cuando mataron a esas 14 personas (campesinos, religiosos) con armas de su papá, cuando las enterraron en un pozo en su propia finca, cuando dinamitaron el pozo para intentar cubrir los rastros. También es imposible que Mel no se haya dado cuenta de lo que pasaba, cuando indultaron a todos los participantes en esta masacre, incluyendo a su propio padre.

    Todo esto sirve para dar una mejor visión de quién es en realidad Mel Zelaya. Mel es el ptototipo de los terratenientes de mi país, uno de los latifundistas más grandes de Honduras, alguien que siempre disfrutó de los placeres de ser "oligarca". Un pésimo estudiante que no terminó la universidad por dedicarse a la diversión y los vicios. Un político torpe, que llegó a la presidencia "de carambola", porque su oponente (el mismo que esta vez sí ganó) condujo una pésima campaña política en las últimas 2 semanas antes de las elecciones. Un candidato que ganó las elecciones en el 2005 con una oferta conservadora, apoyado por un partido conservador. Un presidente que improvisaba constantemente, porque no tenía un plan claro de gobierno. Alguien que anduvo buscando un patrocinador durante 2 años y medio y que de repente se encontró con la chequera de Hugo Chávez, Petrocaribe y la ALBA. Un oportunista con ansias de perpetuarse en el poder a toda costa, que no dudó en violentar la ley una y otra vez para conseguirlo.

    Cuando le facilité varios links de sitios sobre la masacre de los Horcones, Gonzalo contestó rehusando a tomarlos en cuenta por "subjetivos", y cerró ahí mismo la discusión sobre ese tema. Esa ceguera selectiva es lo que le critico a Gonzalo Sánchez.

  • 14 de diciembre de 2009 15:18, Guaicaipuro
    0 vote

    Esto último que has puesto no es nuevo no?

  • 14 de diciembre de 2009 15:21, Sierra70
    0 vote

    Marcus, andás perdido, muchacho. Gonzalo no debería rectificar por difundir lo que dice Mel o la "resistencia". Eso es su derecho, si quiere hacer labor de propaganda de Mel y la "resistencia", NADIE se lo puede negar.

    Lo que sí está mal es cuando afirma algo tergiversando la información, como lo hizo cuando sacó un dato de supuesto abstencionismo a partir de información parcial del TSE, diciendo que las propias cifras del TSE confirmaban un abstencionismo del 65%. Afirmar eso es, en el mejor de los casos, cometer un error de interpretación de los datos del TSE. Y en el peor de los casos, es un torpe intento de tergiversar la información. En cualquier caso, es necesario que Gonzalo rectifique, aclarando que lo que afirmó acerca de ese punto es incorrecto. Lo mismo sucede con lo que dice Capice sobre la declaración oficial de Mercosur.

  • 14 de diciembre de 2009 15:25, Riot Girl!!
    0 vote

    Pero si es que esto está demasiado claro!! Capice y Sierra70 son unos ultra derechistas, unos fascistas que repiten los argumentos de la dictadura sin más. Niegan todo lo que sea contrario a sus argumentos.

    Además tienen muchísimo tiempo libre por lo que se ve, pero que haya comentarios sólo favorece a esta web porque aumenta las visitas, por eso no les borran los mensajes...y los listos de Capice y Sierra70 (que yo creo que son el mismo) les hacen un gran favor.

    Aquí se puso no una documento de word, sino a los presidentes del MERCOSUR hablando sobre ese comunicado y diciendo apoyarlo...Sólo con eso se ve por donde vais.

  • 14 de diciembre de 2009 15:27, Sierra70
    0 vote

    No, Guaicaipuro, lo de la matanza de los Horcones no es nuevo. Sucedió en los años 70, aunque lo ponga en duda Gonzalo.

    Y mi reclamo a Gonzalo para que sea más objetivo tampoco es nuevo, como tampoco lo es la petición de que rectifique cuando se demuestra que algo que publicó no es correcto.

  • 14 de diciembre de 2009 15:28, Marcus Fénix
    0 vote

    Pues claro que son el mismo, el pobre Sierra70 está sólo sin apoyos, al igual que la dictadura a quién representa aquí y a veces firma con otro nombre. Lo triste es que se echa flores y se responde a sí mismo xDD A mi me hace mucha gracia leer las tontás que dice.

    Tiene frases para todo, preguntadle sobre "la sucesión constitucional" ya veréis que risera xDD

  • 14 de diciembre de 2009 15:29, Sierra70
    0 vote

    Hola Riot, tanto tiempo! Si nos lo permiten los censores de 3i, Capice y yo seguiremos contribuyendo al engrandecimiento de este importante sitio web. Cuenten con nosotros, compañeros!

  • 14 de diciembre de 2009 15:30, Guaicaipuro
    0 vote

    ¿Gonzalo escribió una noticia negando lo de los Horcones? A ver muéstramela por favor.

    También espero los videos y fotos que grabó en la manifestacion de la resistencia en la que estuvo.

    Lo que dije fue porque creo que copió y pegó de otro comentario suyo en otro lugar.

  • 14 de diciembre de 2009 15:32, Me voy al exilio con Zelaya, !!Amnistía YA!!
    0 vote

    Cierto Sierra70, es una pena que la libertad de expresión se corte en un comunicador que exige lo mismo, en reiteradas ocasiones se ha acusado al gobierno Hondureño de cortar la libre expresión en Honduras y aquí no se cumple.

    Ya es el segundo comentario que se ha eliminado y con mi usuario no podía escribir ninguno, por lo cual solicito mi retorno para defender mi posición libre y pensadora en la cual nunca he insultado a nadie y si insultar es llevarles la contraria pues ya habrían demasiadas personas vetadas.

    Saludos Capice

    POR UNA LIBRE EXPRESIÓN
    "Patria, Restitución de Capice o Muerte"

  • 14 de diciembre de 2009 15:33, Riot Girl!!
    0 vote

    ¿Censura? Yo puedo leer todos tus mensajes xDD Tengan el nick que tengas.

  • 14 de diciembre de 2009 15:34, Largo Caballero
    0 vote

    Estos fascistas andan como en Venezuela, diciendo lo que quieren pero gritando que no tienen libertad de expresión... patético.

  • 14 de diciembre de 2009 15:36, Sierra70
    0 vote

    Así es Marcus. con la ayuda de Scooby Doo has resuelto el misterio! Capice y yo somos el mismo. De hecho yo también estuve extremadamente ocupado el 29N, porque voté 2.3 millones de veces en más de 13 mil mesas electorales. No sabés lo difícil que fue para mí hacer todo eso en un solo día.

    Ah, y en realidad no me llamo Sierra70, sino Micheletti. Y para distraerme me disfrazo de Congreso Nacional, Corte Suprema, Procuraduría General de la República, Fiscalía, Comisionado de los Derechos Humanos, Sociedad Civil, Iglesias Evangélicas, Iglesia Católica (hola Lizabeth!), etc..

    Como dice Riot, tengo muchísimo tiempo libre. Siempre intentaré tener tiempo para defender a mi país cuando se cuenten historias tergiversadas acerca de él, Marcus.

  • 14 de diciembre de 2009 15:40, Sierra70
    0 vote

    Guaicaipuro, dame una dirección de correo y te mando las fotos y videos de la "megamarcha".

  • 14 de diciembre de 2009 15:41, Capice
    0 vote

    Señores de 3I,

    Muchas gracias por levantar mi veto al comentario.

    Que raro que ahora ya aparece el comentario. (Tengo Imágenes que fue eliminado).

    De todas formas gracias a todos los correligionarios que me han apoyado y seguiré defendiendo la democracia de mi país con mucho orgullo.

    Y ahora volviendo al tema. Riot Girl!!,

    Te has equivocado otra vez, soy apolítico completamente, simplemente soy parte del pueblo que no esta de acuerdo con algunas de las opiniones que se han escrito en contra de Honduras y no permitiré de alguna manera que se manche el nombre del pueblo Hondureño de interesados chavistas.

  • 14 de diciembre de 2009 15:52, Sierra70
    0 vote

    Entonces, Guaicaipuro? Esa dirección de mail, si de verdad querés ver a las 200 personas que asistieron a la "MEGAMARCHA" de la "resistencia" el viernes pasado.

    Tomá en cuenta que Juan Barahona y los demás dirigentes la estuvieron promoviendo durante 1 semana. La noche anterior a la "megamarcha", ví a Juan diciendo en el Canal 36 que asistiría toda la "resistencia" de Tegucigalpa, y también la de los departamentos vecinos a Francisco Morazán. Además, se combinaba con un aniversario de Radio Globo. Más que suficiente para convocar a las "masas", no te parece?

  • 14 de diciembre de 2009 16:07
    0 vote

    a estas horas y con el 99,23% porfirio lobo representa al 26% de los votantes inscritos en el censo electoral y al 52,79% de los q fueron a votar.

    mientras q zelaya aka pijama errante representó en su momento (2005) al 25,12% de los votantes inscritos en el censo electoral y al 45,61% de los q fueron a votar.

    CONCLUSIÓN: porfirio lobo ha obtenido un mayor respaldo del pueblo hondureño del q obtuvo zevaya en 2005.

    DESMONTADO OFICIALMENTE OTRO INVENTO MÁS DE DON GONZALO QUE DICE "El golpista Pepe Lobo, nuevo líder de la dictadura, no representa ni a 1 de cada 10 hondueños"

    FUENTE: la página favorita de don Gonzalo www.tse.hn

    el premio a la respuesta cínica del día es para... Marcus, pq mientras la página del TSE hondureño daba unos resultados q valían a su causa eran del todo confiables, en cambio ahora q esos resultados le dejan con el culo al aire esos resultados ya no son confiables.
    al darle credibilidad en su momento a la página del TSE haciéndoos eco de los resultados q allí se mostraban quedais como cínicos e hipócritas ahora al negar los mismos cuando no os conviene lo q allí se expone

    CÓMO GOZO

  • 14 de diciembre de 2009 16:11, Sierra70
    0 vote

    Bueno, Guaicaipuro, espero que no seás como Puerto! Puerto también insistía que quería ver las fotos que tomé, pero nunca me envió una dirección de correo para mandárselas. Le di varias oportunidades, y terminó quedando como un mentiroso y fanfarrón. Confío que vos no serás igual de fanfarrón que Puerto.

    No te cuesta nada, una dirección de correo! Entrás a Yahoo o Gmail y creás una. Si querés, te explico cómo. Qué tenés que perder? Como te voy a mandar las fotos y los videos en forma privada, nadie más los verá. Siempre podrás decir después que no los viste.

    Animo, Guaicaipuro, no temás enfrentarte con la realidad: la "resistencia" en Honduras está totalmente desorganizada, son verdaderamente "4 gatos" los que siguen con el pregón.

    Sin embargo sí estoy convencido que se creará un nuevo partido político con estos dirigentes frustrados. Será financiado por las mismas fuentes que patrocinaron la tristemente célebre 4a urna. O sea: tendrán plata suficiente para salir adelante como partido. Ojalá se pongan a trabajar en serio, en vez de estar todo el tiempo protestando .

    En cuanto a lo de Gonzalo resistiéndose a admitir que ocurrió la matanza de los Horcones, voy a buscar su respuesta a mis comentarios. He publicado muchos... Sino, el mismo Gonzalo te lo puede confirmar.

  • 14 de diciembre de 2009 16:25, Guaicaipuro
    0 vote

    ¡A ti te voy a dar yo mi dirección! Jajajaja ¡¡estás tu bueno Sierra70!! Comprímelo en un winrar y súbelo a megaupload o a mediafire y cuando lo hagan me linkeas y ya me lo descargo... o no, seguro que nos metes un virus.

    Súbelas a imageshuck y asi las pones en el foro de 3i y las vemos todos, ¿qué te parece? Esto creo que es lo más rápido y cómodo para ti, en vez de adjuntarlas en un mail las adjuntas en esa web y ale.

    http://load.imageshack.us/

    Por cierto, busca ese comentario de Gonzalo ¡¡quiero verlo ya lo creo!!

  • 14 de diciembre de 2009 16:43, Sierra70
    0 vote

    Me suponés más diestro en internet de lo que en realidad soy, Guaicaipuro.

    Si te muestro el comentario de Gonzalo, me creerás entonces lo que te digo acerca de él? Serás capaz de rectificar, Guaicaipuro? De entrada lo dudo, porque es evidente lo que Gonzalo hizo con las estadísticas del TSE, y ni él ni vos reconocen el "error" o la mala intención en ese caso.

  • 14 de diciembre de 2009 16:57, Guaicaipuro
    0 vote

    Si si, rectificaría en el caso de que Gonzalo negase que sucedió aquello.

  • 14 de diciembre de 2009 17:17, Sierra70
    0 vote

    Gonzalo dijo el 15 de noviembre a las 12:21:

    "He visto los links que ha puesto y no puedo darles crédito. Mire, le voy a confesar un secreto. Cuando yo escribo noticias nunca enlazo a un post de un foro, a un blog o a la web de un partido, aunque sólo ahí pueda encontrar la prueba que necesito, ¿sabe por qué? Porque en los foros y en los blogs pueden estar escritos por cualquiera, no están sujetos a unas normas informativas y el autor puede decir lo que le plazca, sin demostrar absolutamente nada como es el caso que nos atañe. No tienen credibilidad periodística ninguna y por ejemeplo en los que me ha puesto usted sale una foto de ¿Zelaya de joven? con algunas armas... eso demuestra que le gusta, pero no demuestra ninguna masacre. ¿Puede usted darme alguna documento jurídico?, una foto de los muertos, pruebas de que murieron, de que el padre de Zelaya los asesinó.

    Usted mismo dice que Zelaya no participó...siendo ese el caso sólo habla de esto para, otra vez, atacarlo personalmente porque no dispone de argumentos políticos para cargar contra él.

    En cuanto a la del PCDH no se me abre la página, pero no es de recibo poner como prueba la información de un partido, que además apoya el golpe de estado, no es una información minimamente objetiva."

    Como verás en la parte que resalté, Gonzalo pide fotografías de los muertos para creer que realmente murió alguien en los Horcones. Visto en retrospectiva, me parece un comentario sumamente irrespetuoso de parte de una persona que supuestamente se dedica con su trabajo a defender los derechos de los más desvalidos.

    Como podrás ver el los posts que puse en ese artículo, en ningún momento dije que Mel o incluso el padre de Mel hubieran ejecutado a esas personas.

    http://www.tercerainformacion.es/sp...

    Mis comentarios están orientados a darles una visión más clara de quién es Mel Zelaya realmente, para que puedan entender porqué los hondureños no nos tragamos tan fácilmente cualquier cosa que dice ese personaje.

    Tomate el tiempo de leer los posts de ese artículo, Guaicaipuro, y comprobarás que Gonzalo es excelente para pregonar su objetividad de criterio y pulcritud de proceso intelectual a la hora de recabar información de fuentes "objetivas", pero no es muy bueno para reconocer que se equivocó cuando lo hace. Asimismo, es muy rápido al descartar fuentes por considerarlas "subjetivas", cuando prácticamente toda la información que él publica viene de una fuente que está totalmente comprometida con una de las partes del conflicto. Y cuando cita información de otra fuente, como la del TSE, la tergiversa...

    Entonces, qué te parece, Guaicaipuro?

  • 14 de diciembre de 2009 17:23, Guaicaipuro
    0 vote

    Gonzalo sólo dice que para ponerlo en una noticia hay que demostrar que Zelaya participó...¡¡no dice que no hubo ninguna masacre!! Jajaja estás obsesionado Sierra70 y no dejas de hacer el ridículo... y eso me da vergüenza ajena :S

  • 14 de diciembre de 2009 17:31, Sierra70
    0 vote

    Increible tu ceguera selectiva, Gaicaipuro!! Gonzalo dice que quiere ver fotos de los muertos, pruebas de que murieron!!! No te parece que con eso se está negando a reconocer que murió alguien?

    Ese intento de salida tuyo, al igual que el de Gonzalo en su momento, es ridículo, Guaicaipuro. Estoy seguro que Gonzalo ya sabe que sí ocurrió esa masacre, solo que de ninguna manera quiso admitir en su momento que mi comentario fuera verdadero, porque simplemente no convenía a sus intereses.

    Me vas a decir que no te parece grotesco que Gonzalo pida fotos de los campesinos y religiosos muertos??

  • 14 de diciembre de 2009 17:41, Guaicaipuro
    0 vote

    ¡Pero hombre! ¿Qué me vienes a decir a mi? Yo seguí esa discusión y tú le hablabas a Gonzalo contra Zelaya por tal y cual cosa. Y una de ellas era esa matanza. Gonzalo te respondió y tú escondiste el rabo entre las piernas echandote para atrás en las acusaciones.

    Gonzalo entonces te dijo lo que has puesto ahí, que no podía informar sobre la responsabilidad de Zelaya en esa masacre sin ver pruebas... Vas a la policía dices que el Sr X mató a tal persona y si te piden una prueba o alguna foto ¿dirás a la policía que eso es macabro?

    No puedes pretender que te crean sin aportar pruebas Sierra70.

    No veo que Gonzalo niegue que sucedió eso, sólo te dijo que demostrases que Zelaya participase y que eso sucedió. Creo que eso es lo que debió hacer.

  • 14 de diciembre de 2009 17:58, Sierra70
    0 vote

    Y dale con lo mismo... En NINGUN momento he dicho que Mel era responsable de esa masacre. Lo que SIEMPRE dije que había sucedido en su propia casa (finca). No me retracté para nada, yo mismo dije desde el inicio que Mel no era ejecutor en esa página terrible de la historia hondureña. Pero sí estuvo al lado de donde sucedió, su padre fue parte de los que participaron (avisó a los militares, facilitó el sitio, facilitó armas, el pozo, el tractor...). Al igual que los militares, recibió un indulto años después. Todo eso lo vivió Mel, es parte de su "background". Es para que entiendan que Mel los está engañando, así como engaño a la mitad de los hondureños. Su intención real siempre fue el poder por el poder. Para ello tuvo que virar bruscamente a la izquierda y convertirse de repente en un defensor de los derechos de los pobres, cuando toda su vida la pasó como oligarca y explotador.

    Mi intención con este nuevo post no es demostrar que ocurrió la masacre (eso es un hecho), ni que tuvo participación el padre de Mel (por algo fue indultado junto con los militares), ni por supuesto que Mel fue culpable de esa masacre (porque no es cierto). Mi punto en este post es hacer ver la subjetividad de Gonzalo, y su evidenten hipocresía cuando clama ser objetivo, o que sus fuentes son objetivas. Así como su incapacidad de reconocer que se equivocó aún cuando se le demuestra que lo hizo.

    Veo que seguirás defendiendo a Gonzalo, haciendo a un lado las propias palabras de tu defendido ("Puede usted darme alguna documento jurídico?, una foto de los muertos, pruebas de que murieron"). Allá vos.

  • 14 de diciembre de 2009 18:02
    0 vote

    Los Horcones massacre
    From Wikipedia, the free encyclopedia
    Jump to: navigation, search
    Wiki letter w.svg
    This article is an orphan, as few or no other articles link to it. Please introduce links to this page from other articles related to it. (October 2008)

    The Horcones Massacre (Masacre Los Horcones) was a series of killings centered around the Los Horcones ranch in the department of Olancho, Honduras, in June 1975, in which up to 15 religious leaders, campesinos and students were killed.

    The bodied were found in a well. The bodies of five farmers had been burned alive in a bread oven. The bodies of two priests had been castrated and severely mutilated. Two women had been thrown in the well alive before the shaft was dynamited.[1]

    Among those killed were Father Iván Betancourt, a visiting Colombian priest working in areas where agrarian reform cooperatives were organizing, and Father Michael Jerome Zypher (Padre Casimiro), a priest visiting from Wisconsin, USA, who was killed during an interrogation.

    According to journalist and author Wendy Griffin, "The Massacre of Los Horcones was seen as a clash between the interests of large landowners and the social activism of the church of the time." After the bodies were found, the federal government ordered all priests, monks, and nuns to leave the area for their own safety.

    Eight persons were arrested and sentenced for the murders and later released.
    [edit] Charges

    A special investigative commission charged José Manuel Zelaya, a wealthy landowner and father of later President of the Republic Manuel "Mel" Zelaya, as well as the provincial army commander and two accomplices.[2] The killings were linked to Manuel Zelaya Sr.’s .22 rifle. They were sentenced to 20 years in prison. They received amnesty in September 1980.[3]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Los_Ho...

    hey, por favor, no desvíen el tema, aquí no hemos venido a hablar de la masacre de los horcones, aquí estamos para reirnos del mínimo poder de convocatoria de la Resistencia hondureña, sólo un 5% y de q el lobo feroz obtuvo un respaldo del pueblo hondureño mayor q pijama errante aka zelaya

  • 14 de diciembre de 2009 18:16, Guaicaipuro
    0 vote

    Ah si? Bueno pues póngame su comentario tb Sierra70 para ver exactamente qué fue lo que se dijo.

  • 14 de diciembre de 2009 19:09, Sierra70
    0 vote

    Es cierto, qué fácil se desvía uno del tema cuando se mete a estas discusiones! El articulo en el que publiqué los posts sobre los Horcones (ya te había puesto el link hace un rato) es el siguiente (es el artículo 8975):

    http://www.tercerainformacion.es/sp...

    En todo caso, el tema es como dice el amigo anónimo, el inexistente poder de convocatoria que tienen los líderes de la "insistencia". Pasaron de andar pregonando que nadie votó, cuando nunca en Honduras había votado tanta gente, a convocar a "masivas" marchas a las que nadie asiste. Y eso que hasta un conjunto de música floclórica tenían!

  • 14 de diciembre de 2009 20:19, Capice
    0 vote

    Venga Sierra70, a mi si me gusta pasar fuentes fidedignas, por lo cual
    les invito a dar un paseo por lo siguiente.

    Se cumplen 34 años de la masacre en Los
    Horcones

    Honduras: el gran error de
    Zelaya

    En esta foto esta chulesco, si es que es todo un modelo
    servido.

    Hace 34 años, en la tenebrosa noche del 25 de junio de 1975, hombres de
    uniforme militar y hombres con sombreros, camisas y botas vaqueras,
    asesinaron a sangre fría a 14 personas vestidas con ropas de campesinos
    unos, con uniformes estudiantiles otros y con sotanas de sacerdotes los
    demás. Todos eran culpables de luchar por la conquista del derecho a la
    Tierra, la Justicia y la Paz. Todos habían cometido el pecado de aspirar
    a una vida digna de Seres Humanos, en un mundo dominado por la fuerza,
    la injusticia y la inmoralidad.

    Esa noche de barbarie, Manuel (Mel) Zelaya fue cómplice, en su propia
    hacienda Los Horcones en el valle de Lepaguare, departamento de Olancho,
    de uno de los más horrendos crímenes del siglo 20 en nuestro país, que
    conmovió los cimientos de toda la ciudadanía.

    Fuente

    Aquí una faceta de Zelaya y sus compás de
    clase

    Y lo único que sabe hacer el ciudadano
    Zelaya

    Y en esta Mel Cuando se fue de Mojado a los
    Usa

    En fin como verán es un tío que hace de todo siempre buscando sus
    intereses llegando incluso a traicionar su patria.

    Ultima Hora...Subastan en Ebay el pijama de Mel
    Zelaya.

    Y como siempre les recomiendo unas pelis muy buenas.

    Mentiroso,
    Mentiroso

    Salvando al Soldado
    Mel

    Serie: Un camino y una
    4urna

    Saludos

    Capice

  • 14 de diciembre de 2009 20:20, Me voy al exilio con Zelaya, !!Amnistía YA!!
    0 vote

    Venga Sierra70, a mi si me gusta pasar fuentes fidedignas, por lo cual
    les invito a dar un paseo por lo siguiente.

    Se cumplen 34 años de la masacre en Los
    Horcones

    Honduras: el gran error de
    Zelaya

    En esta foto esta chulesco, si es que es todo un modelo
    servido.

    Hace 34 años, en la tenebrosa noche del 25 de junio de 1975, hombres de
    uniforme militar y hombres con sombreros, camisas y botas vaqueras,
    asesinaron a sangre fría a 14 personas vestidas con ropas de campesinos
    unos, con uniformes estudiantiles otros y con sotanas de sacerdotes los
    demás. Todos eran culpables de luchar por la conquista del derecho a la
    Tierra, la Justicia y la Paz. Todos habían cometido el pecado de aspirar
    a una vida digna de Seres Humanos, en un mundo dominado por la fuerza,
    la injusticia y la inmoralidad.

    Esa noche de barbarie, Manuel (Mel) Zelaya fue cómplice, en su propia
    hacienda Los Horcones en el valle de Lepaguare, departamento de Olancho,
    de uno de los más horrendos crímenes del siglo 20 en nuestro país, que
    conmovió los cimientos de toda la ciudadanía.

    Fuente

    Aquí una faceta de Zelaya y sus compás de
    clase

    Y lo único que sabe hacer el ciudadano
    Zelaya

    Y en esta Mel Cuando se fue de Mojado a los
    Usa

    En fin como verán es un tío que hace de todo siempre buscando sus
    intereses llegando incluso a traicionar su patria.

    Ultima Hora...Subastan en Ebay el pijama de Mel
    Zelaya.

    Y como siempre les recomiendo unas pelis muy buenas.

    Mentiroso,
    Mentiroso

    Salvando al Soldado
    Mel

    Serie: Un camino y una
    4urna

    Saludos

    Capice

  • 14 de diciembre de 2009 22:20, Sierra70
    1 vote

    Bueno, Capice, vos sí que te la traés contra Mel. En realidad yo también no lo puedo tragar, porque este tipo bien pudo haber sido uno de los mejores presidentes de Honduras y ha terminado siendo uno de los más corruptos, aedmas de uno de los que más daño le han hecho a Honduras.

    Empezó bien su administración, tocándole los intereses a algunas empresas todopoderosas, e incluso a las transnacionales petroleras gringas. Sin embargo, a la mitad de su período se contagió de la "reeleccionitis aguda" que anda dando por América Latina, y se volcó de lleno a la labor de eliminar los estorbos legales que se le interponían.

    Por eso fue que de repente, a inicios del 2009, declaró que el villano de la historia, el verdugo de los hondureños era la propia Constitución, y que había que reemplazarla para poder emprender el camino del desarrollo social.

    En realidad quizá el principal verdugo de Honduras se llama CORRUPCIÓN. Según Transparencia Internacional, en el 2008 (Mel) se incrementó el nivel de corrupción en Honduras con respecto al 2007 (también Mel). Según TI, por ese concepto se "perdieron" más de 4 mil millones de lempiras (en el 2007 fueron como 3900 millones). Pero no, según Mel, el villano era la constitución. En realidad lo que le estorbaba eran un par de artículos (42 y 239, por ejemplo), que le ponían trabas a su reelección.

    Siempre he insistido en este foro que el fin último de Mel Zelaya no es el mismo que el del pueblo hondureño. Mel buscaba el poder, y por conseguirlo asumió de pronto el papel de "benefactor y defensor del pueblo". Tomó como excusa o pretexto la supuesta lucha por los intereses populares para intentar violar impunemente la ley. Si realmente hubiera querido llevar adelante esa lucha, habría podido utilizar su posición de mando y los procesos que prevé la ley para hacerlo. Pero como esa misma ley se interponía en su camino, no le quedaba más remedio que romperla.

    Mel cometió un grave error de juicio o de cálculo cuando pensó que no le aplicarían la ley.

    Ahora, por causa de las "gracias" de Mel, la izquierda hondureña ha retrocedido en sus posiciones, ha perdido parte del avance que había logrado en Honduras. La izquierda deberá reorganizarse alrededor de dirigentes con mayor credibilidad que los actuales, ya que toda esta crisis ha puesto en evidencia las falencias de Ham, Alegría, Barahona y compañía. Y sobre todo deberán encontrar a un verdadero líder, uno que no los traicione a la primera oportunidad (como cuando Mel aceptó por escrito no volver a proponer la reforma de los artículos pétreos y reprimir a quien propusiera una constituyente).

    De forma que, amigos socialistas hondureños, más trabajo de verdad y menos pronunciamientos y "MEGAMARCHAS" raquíticas!

  • 15 de diciembre de 2009 00:34, Sierra70
    0 vote

    Lo prometido es deuda, Guaicaipuro!

    Adjunto los links para 4 fotos de la "megamarcha" de la "resistencia" el viernes pasado. Bastaron 4 fotos para cubrir toda la gente que llegó... Fueron tomadas poco antes del mediodía, cuando ya los manifestantes habían recorrido el bulevard Morazán y habían llegado a su punto de reunión para los discursos, etc. Como verás, había MUY poca gente, incluyendo mirones y a las señoras que venden "baleadas" (tortilla con frijoles refritos).

    Las 4 fotos van en secuencia, de derecha a izquierda. Fueron tomadas en menos de 30 segundos. El grupo de gente cubría menos de 100 metros. Señalé algunos puntos de referencia y marqué con línea punteada dónde se encadena cada foto con la siguiente.

    Foto 1:

    http://img96.imageshack.us/img96/40...

    Foto 2:

    http://img195.imageshack.us/img195/...

    Foto 3:

    http://img35.imageshack.us/img35/42...

    Foto 4:

    http://img35.imageshack.us/img35/47...

    Buen provecho!

  • 15 de diciembre de 2009 10:10, Guaicaipuro
    0 vote

    Gracias, veo que has sabido subirlas a imageshack, felicidades xDD

    Si, se ve bastante poca gente la cuestión es ¿es ese mismo día? ¿estará el resto detenidos? ¿es ese sólo un grupo que va a unirse a la manifestacion principal? ¿estarán asustados los ciudadanos hondureños antigolpistas por la brutal represión y no habrán salido de casa? ¿en qué ciudad es?

    Gracias de nuevo.

  • 15 de diciembre de 2009 13:23, Sierra70
    0 vote

    Ay, mi pobre amigo Guaicaipuro... Siempre te quedará la esperanza, eso es cierto. No esperaba menos de vos. En realidad hasta yo estaba decepcionado el día de la "megamarcha", porque pensé que al menos conseguirían juntar a un par de miles de personas, después de la cacareada que dieron Barahona y compañía preparando la madre de todas las marchas. Seguro Juan te felicitaría por tu actitud de fiel endoctrinado.

    Hubieras querido que saliera alguien enmedio de la "multitud", con un rótulo que dijera "Somos todos los que estamos y estamos todos los que somos"? Jajajajaj!!

    Haría falta que te vinieras unas semanas a Honduras para que te dieras vos mismo cuenta de la realidad, ya se ve que ni mostrándote fotos podés creer. A otra persona le harían falta solo un par de días, pero vos tendrías que pasar unos quince, buscando afanosamente hasta por debajo de las piedras lo que esperás encontrar: cientos de miles de "resistentes" o al menos algo de "brutal represión".

    Ahora sí he podido confirmar que cre´´es a pie juntillas en fantasmas. Por tanto, te confirmo que el monstruo del lago Ness es real, los gringos fingieron el alunizaje, y Michael Jackson está vivo y es vecino de Elvis en la Antártida.

    Te has fijado que hasta hace unas semanas, cada vez que Mel o los dirigentes "resistentes" se tiraban un pedo salían publicados 100 artículos en la web? No te parece que si en realidad hubiera llegado mucha gente, o al menos un grupo suficiente para hacer una buena toma cerrada, esas fotos andarían volando por todos lados en la web? Cuántos artículos (con fotos o sin fotos) viste por ahí acerca de esta super marcha?...

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Dale, Guaicaipuro, sé feliz en tu mundo de fantasía. Para los que no sean tan ilusos como vos, ahí están las fotos.

  • 15 de diciembre de 2009 13:46, Guaicaipuro
    0 vote

    Me gustaría creerte Sierra, pero es que llevas mintiendo tanto tanto tiempo que se me hace duro y menos cuando sales por la trangente sin responder preguntas...hay veces que ya mentir da pereza, ¿no es cierto?.

    La cosa es que si fueran tan tan pocos no hubiera hecho falta dar un golpe de estado porque si fueran tan tan pocos no habrían ganado las elecciones. Pero como los que son tan pocos sois los golpistas os cagasteis por la para abajo sabiendo que en unas elecciones justas perderiais todo.

    A saber en qué ciudad, cuando, donde, si antes o después de la marcha, que día...se hicieron esas fotos.

    Lo siento estimadísimo Sierra70. Pero quiero que quede claro que valoro tu esfuerzo por subir las fotos y ponerlas por aquí, gracias por eso!

    Por cierto, como ya paso de responder más porque lo único que eres es un torll como el del "plan-perecista" me gustaría saber como cayo sobre nosotros la desgracia que representas...¿cómo llegaste hasta TerceraInformación?

  • 15 de diciembre de 2009 14:54, Sierra70
    0 vote

    Porqué desgracia, amigo Guaicaipuro? Si les estoy tratando de ayudar! Jajajajaj!!!!

    Las fotos fueron tomadas el viernes 11 recién pasado, en el edificio de Radio Globo, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, que era donde terminaba el recorrido de la marcha. CUALQUIER hondureño que conozca Tegucigalpa te puede decir que no hay muchos bulevares como el que sale en las fotos. En la primera, se ve enfrente la acera de Plaza Criolla, que está frente a Radio Globo. Fue cerca del mediodía. La marcha llegó a su meta casi a las 11am, las fotos fueron tomadas justo después que empezaron los discursos. No venía nadie más, no te preocupés.

    La policía había desviado el tránsito de esa vía del bulevar, a la alltura de la panadería Salmans (que queda a 1 cuadra de ahí). Poco después que empezaron los discursos, como había tan poca gente, la policía abrió la circulación por la misma vía donde estaban los manifestantes, utilizando un solo carril. Lástima que no tomé fotos de los "4 gatos" escuchando canciones de protesta, con los automóviles pasando tranquilamente a su lado. Por ahí tengo una de antes que llegara la gente, donde sale la tarima que montaron. Te la voy a colgar en imageshack para que también podás negar que corresponde a la "megamarcha".

    Estás taaaan lejos y sos taaaan cerrado (léase fanático), que es muy difícil que podás creerle a alguien que te cuenta lo que pasa en Honduras, a menos que lo que te cuente te resulte agradable o sea conforme a tus preferencias políticas. Seguí así, que vas muy bien.

    Te mando un fuerte y cariñoso abrazo de troll.

  • 15 de diciembre de 2009 16:03, Sierra70
    0 vote

    Por cierto, Guaicaipuro, y aunque a lo mejor no contestés porque has tomado la sabia decisión de retirarte de esta conversación para no tener que reconocer la realidad patente, cuáles son las preguntas que decís que hiciste y no te contesté?

    Vos en cambio te saliste claramente por la tangente y no me contestaste una que te hice un par de veces: NO TE PARECE GROTESCO QUE GONZALO SÁNCHEZ PIDA VER LAS FOTOS DE LOS CAMPESINOS Y RELIGIOSOS ASESINADOS EN LOS HORCONES PARA CREER QUE EN REALIDAD MURIERON? Acá van las palabras TEXTUALES de Gonzalo, por si acaso tenés alguna duda:

    "¿Puede usted darme alguna documento jurídico?, una foto de los muertos, pruebas de que murieron,"

    A mí me parece que Gonzalo debería pedir una disculpa al menos por esta enorme falta de respeto a la memoria de estos inocentes asesinados en los años 70. Es como si para creer que hubieron ejecuciones masivas en Auschwitz pidiera fotos de los judíos cremados. Terrible falta de respeto de parte de Gonzalo, no te parece? Y todo por qué? Por el afán de negar la realidad...

    Si me hacés el favor de plantear de nuevo esas preguntas que decís que no contesté, con todo gusto te atenderé. Sabés que estoy para servirte! Por supuesto, te agradecería que contestaras la mía.

  • 15 de diciembre de 2009 16:22, Capice
    0 vote

    Hombre Sierra70 como te va pedir disculpas si ni es capaz de rectificar su horror de titular y descripción de la noticia en mención.

    Y menos va ceder su brazo a torcer, no miras que Gonzalo y Guaicaipuro no muerden la mano que les da de comer.

  • 15 de diciembre de 2009 16:26, LIZABETH
    0 vote

    pregunta para ""A mí me parece que Gonzalo debería pedir una disculpa al menos por esta enorme falta de respeto a la memoria de estos inocentes asesinados ""
    [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

    No se como es posible que un GORILISTA,se de el lujo de pedir a alguien que se disculpe.
    Ya que USTED es tan guapo y valiente muestreme en que momento ZELAYA firmo esto,

    http://www.youtube.com/watch?v=jWQu...,

    pues aqui el esta diciendo lo contrario,

    http://www.youtube.com/watch?v=rBOB...

  • 15 de diciembre de 2009 18:09, chiquita corporation
    0 vote

    Lo último que me faltaba por ver es como uno de los pocos medios españoles que tratan de desenmascarar el monopolio tiránico de la Falsimedia nacional y mundial es asaltado en el foro sobre Honduras por personajes de la calaña de Sierra70, y que el joven amigo Gonzalo caiga en la trampa de entablar un franco diálogo con un tipo profesional de la propaganda que representa directamente a los genocidas golpistas. Un fascista redomado que interpreta tanto aquí como allí el papel de “educado” manipulador opusdeista con un idéntico discurso cínico y lleno de falacias. No en balde trabaja para el coordinador financiero principal del golpe que tan bien diseñó en su planificación y hoja de ruta el tío Sam: Miguel Flores Facussé. En su periódico La Tribuna escribe su “moderada” columna compatibilizándolo con su infatigable labor de “troll” full-time. Se pavonea en los foros que él tiene contacto directo con sus amigos los delincuentes del TSE, e incluso entrevista al golpista Lobo un día antes de la mascarada electoral (póngase el cursor encima de la fotografía por si alguien tiene dudas de mis aseveraciones):

    http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=71249

    http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=69586

    Naturalmente, él negará todas las evidencias sin pudor alguno, ya que para eso está adiestrado, mientras se ríe de los centenares de masacrados inocentes a manos de la dictadura, desde su elegante apartamento de la avenida Morazán que tan amablemente nos ha ubicado al tomar las instantáneas de la concentración en el aniversario de Radio Globo. Sobre esa “manifestación”, Los Horcones y los datos reales del fraude electoral, además de otras perlas desinformativas que el susodicho elemento ha arrojado en 3i aportaré en los próximos mensajes documentación textual y videográfica concluyente, con la esperanza de que alguien, en aras de discernir la “libertad de expresión” de la “libertad de información”, nos libre a los que acudimos a este enclave huyendo del cerco mediático, del dolor de ojos que provocan los escritos panfletarios de este siniestro sujeto.

  • 15 de diciembre de 2009 18:40, Sierra70
    0 vote

    JAJAJAJAJAJAJ!!!!! De lo único que me puedo reir en esta situación es de la actitud de algunos foristas de 3i.

    A propósito, yo tengo más pelo en la cabeza que la persona que decís que soy, Chiquitita (por esa foto que sale en los links que pusiste)!!! Ya antes me han dicho otros amigos y amigas tuyos de este foro que trabajo para La Tribuna o para El Heraldo. Frío, frío... No tengo absolutamente nada que ver con la prensa en cualquiera de sus modalidades, o con el gobierno (pasado, presente o futuro!). A vos te paga alguien por postear comentarios en esta web? A mí no me paga nadie. Para mí es UN PLACER publicar comentarios en esta web, para contribuir a que tengan una visión binocular de la realidad, en vez de tratar de verla con un parche de pirata en uno de sus ojos.

    Es loable tu esfuerzo por defender y proteger al "joven amigo Gonzalo". Con tu evidente y amplia sabiduría y tu gran experiencia, deberías aconsejarlo para que evite en el futuro decir barbaridades como la que dijo sobre los Horcones.

    Me parece muy importante que publiqués lo que realmente sucedió en esa tragedia. Es un verdadero crimen contra la humanidad, y tanto los que lo cometieron como los que ayudaron a cometerlo deberían estar pudriéndose en la cárcel. Espero que en esto al menos estés de acuerdo conmigo, Chiquitita.

    Te voy a decir cuál es mi identidad secreta: I’m Batman!!! JAJAJAJJA!!!!!

  • 15 de diciembre de 2009 18:43, Sierra70
    0 vote

    Y gracias por lo de "profesional de la propaganda", Chiquitita. A lo mejor con esas credenciales puedo conseguir trabajo como articulista de 3i. Seguro tenés influencias con los jefes, te molesta si te pongo de referencia personal en mi CV?

  • 15 de diciembre de 2009 18:49, Sierra70
    0 vote

    Chiquitita, reconozco que me embarga la emoción al esperar tus comentarios iluminados sobre Los Horcones y las elecciones del 29N. Soy buenísimo para levantar el "suspense". Qué excelente comentarista que sos!!

  • 15 de diciembre de 2009 19:28, LIZABETH
    0 vote

    repuesta para sierra70 disfrazado de CAPICE.

    ""Hombre Sierra70 como te va pedir disculpas si ni es capaz de rectificar su horror de titular y descripción de la noticia en mención.

    Y menos va ceder su brazo a torcer, no miras que

    Gonzalo y Guaicaipuro no muerden la mano que les da de comer .
    [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
    Es cierto que Gonzalo gana un sueldo gracias a LOS TATARANIETOS DE BESTIAS que escriben en este lugar.
    Pues la empresa dueña de TERCERAINFORMACION,esta mostrando su inteligencia al dejar que un SER HUMANO sea el que defienda a las inocentes victimas que USTEDES causan con sus crimenes.
    Pero que raro que el PASQUIN ""la prensa"" de Honduras lugar en el cual USTED trabaja,no de lugar a que los GONZALOS opinen.

  • 15 de diciembre de 2009 20:43, Sierra70
    0 vote

    Lizabeth, te estás perdiendo la acción en el foro del otro artículo (sobre lo de la Alianza Bolivariana). Nos hacés falta allá!

  • 16 de diciembre de 2009 10:27, Capice
    0 vote

    Bueno,

    Veo que aquí se pierden en el limbo, para empezar Lizabeth siempre andas cortando varas sin machete, Sierra70 es uno y Capice es otro yo Hondureño vivo en España y Sierra70 al parecer en Honduras, pero veo que ustedes razonan poquito, pero volvamos al tema y no nos salgamos del mismo.

    Señor Gonzalo Sanchez por favor rectifique o defiendase de las acusaciones !!YA!!

    De lo contrario pida amnistia que se la podemos otorgar.

    chiquita corporation,

    Lo último que me faltaba por ver es como uno de los pocos medios españoles que tratan de desenmascarar el monopolio tiránico de la Falsimedia nacional y mundial es asaltado en el foro sobre Honduras por personajes de la calaña de Sierra70, y que el joven amigo Gonzalo caiga en la trampa de entablar un franco diálogo con un tipo profesional de la propaganda que representa directamente a los genocidas golpistas.

    Vergüenza te debería dejar hacer esta clase de comentarios, el titular de este diario es claro y la libertad de expresión no tiene fronteras.

  • 19 de diciembre de 2009 19:42, al.
    0 vote

    Sr.Presidente Jose Manuel Zelaya

    Que DIOS lo ilumine, le de esa fortaleza que podemos observar los ciudadanos de este pais en usted no debemos perder la fe , esperanza , esa luz que guia los caminos de ese DIOS VERDADERO, LLENO DE AMOR, PAZ, JUSTICIA no de ese dios falso que nos quieren demostrar los golpistas del poder y del dinero,undiendo cada dia mas este pais utilizando el nombre de dios.

    Fijese bien quienes han estado a su lado porque tengo la fe ,la confianza en ese DIOS que saldra usted y su familia con el nombre en alto, estoy 101% segura que va a suceder porque Dios esta alli a la par suya solo confie en el escuche su voz deje que se deseperen estos golpistas que cada vez que hablan se hunden mas .
    Admiramos mucho a su esposa ,despues de la tempestad viene la calma.
    Solo pregunto a Dios como es posible que tantos simberguenzas de coello blanco anden tranquilos bueno ni tanto porque la conciencia no los deja en paz y son grandes ladrones, a veces la vida es contradictoria pero esto tenia que pasar para que este pueblo se empieze a educar, abrir los ojos de tanto sufrimiento de falta de igualdad.
    NO LO DUDO, NUNCA LO HE DUDADO QUE DIOS ESTA CON SU FAMILIA Y CON EL PUEBLO QUE SUFRE PORQUE EL DEMONIO SERA DERROTADO JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS SSSSS VENCERA.

    HABRA UN NUEVO AMANECER ,DE AMOR Y JUSTICIA .
    MUCHISIMAS BENDICIONES.

  • 23 de diciembre de 2009 02:37, carlos
    0 vote

    En honduras ni pepe lobo con elvin juntos tienen el liderazgo que tiene el presidente zelaya ellos lo saben perfectamente los golpistas no sirven para nada mucho menos para gobernar un pais. que desastre el que han hecho estos desgraciados dejando el pais en bancarrota zona libre en honduras.
    y la justicia no vale ni un cinco solo es para los poderosos y la oligarquia que apoya el golpe de estado que gran desigualdad como queda claro que estan alineados la fiscalia, la corte suprema de injusticia, congreso,etc y quien los va hacer pagar .

  • 23 de diciembre de 2009 10:26
    0 vote

    mel.. quién? ahh sí, el tipo aquel del sombrero tan simpático q vive en una embajada, q es de su vida? aún sigue en la embajada? q no se le olvide q tiene q abandonarla a finales de enero, como así le han advertido dsd brasil.

    disculpa q no recordara su nombre, ya pasaron sus 5 minutos de gloria y ya es historia.

    CÓMO GOZO!

  • 26 de diciembre de 2009 01:53, luz
    0 vote

    HONDURAS
    Los hombres patrioticos la historia los recordara en tiempos venideros como el presidente ZELAYA en cambio la otra cara de la monedano la historia los juzgara a los delincuentes golpistas que le hicieron daño a nuestro pais.

    La historia se escribe aun la vida da muchas vueltas mas temprano que tarde se quedaran callados los que todavia no entienden o se hacen los papos o son politiqueros o para colmo que todavia esten creyendo lo que dicen los medios golpistas a estas alturas creer si que son torpes solo es de usar el sentido comun o es que son masoquistas ya los voy a ver cuando venga la devaluacion de la moneda al paso que vamos que se puede esperar de bueno en estos bastardos.

    buscar concepto de paz, democracia, solidaridad, justicia, lea la constitucion para que deje de ser torpe e ignorante y se de cuenta quien engaña a este pueblo antes de juzgar.

    lo peor es que aqui a quien se puede recurrir me da verguenza como catolica ver que la cupula de la iglesia se presto a estos cuando ya se les olvido que lo que se predica se pone en practica no solo son palabras ademas se esta metiendo en la politica y la iglesia es apolitica, aqui me queda de aprendizaje en no creer en estos que eran lideres para mi y muchas personas solo observo que sacerdote en verdad vive como cristiano y no apoya el golpe de estado para poderle creer lo que dice y si colaborar con ellos con mucho gusto,hubieran podido ayudar a resolver la crisis politica pero nos da una leccion de no creer con solo palabras y palabras sino con hechos,
    SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS.

  • 29 de diciembre de 2009 16:42, vth
    0 vote

    el gobierno defacto no le interesa el pueblo son unos perros no tienen conciencia.

    La misma mierda vamos a comer todos ,es increible ver que algunas personas puedan apoyar el golpe en honduras si la oligarquia utiliza como peones todo el que se pone a merced de ellos lo que hacen es que se aprovechan y se rien de ellos cuando ya no los ocupen los van hacer a un lado como trapo viejo que no sirve.

    salario minimo en honduras ya es hora que las empresas paguen sus impuestos no debemos permitir como pueblo que se sigan aprovechando de todo basta ya.

    fuera golpistas de honduras

  • 7 de enero de 2010 20:39, Obrero
    0 vote

    Todos ustedes sarta de imbeciles se pueden ir a comer la calavera de su madre, animales, quieren que todo se los den en las tapas, trabajen perros, estudien y asi saldran adelante, no crean que otro ignorante como ustedes los sacara de su miseria, perros!!!

  • 3 de abril de 2010 16:52, Resistonto numero 1
    0 vote

    Resistontos!!! Resistan!!!
    Resistan esas ansias de ir a trbaajar, resistan esa necesidad de sacar adelante este pais, resistan el impulso que cada humano trae de ser mejores que lo que ve.
    Que no hay cosa mejor que vivir a costas de los otros pendejos que trabajan. Para que molestarse, si los parientes que viven en EEUU y se penquean trabajando les mandan sus remesitas. Para que levantarse temprano para ir a una chamba aburrida, o pesada, o quiza hasta fisicamente fatigante? Mejor quedense en sus casas, y vayan a marchar, esperando que sus hermanos, hijos, o madres que estan en EEUU les envien los dolaritos para comprar ese plasmita y ese equipito de sonido, para comprar sus blujines de ultima moda y sus camisetas rojas? O saben que, AUN MEJOR, esperen que el comandante Libreta o el Alegria les reparta el billetillo por andar en la calle hablando babosadas.

    RESISTONTOS RESISTAN!!!!!!!

  • 13 de febrero de 2012 02:47, sfsgfdsg
    0 vote

    http://www.beatsbydrdrecheapsale.com/ cheap Beats By Dr Dre
    http://www.beats-solo.org/ Beats By Dre Solo HD
    Nice site. Thanks for your sharing.Make more post like this.Keep up the good work.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Desde Argentina:
    He estado leyendo los comentarios de la noticia y no me gustaría entrar en la discusión de los porcentajes..
    Solo me gustaría expresar que a los gobernantes elegidos democráticamente solo el pueblo les puede retirar de sus funciones… Y como se procede…? Primero se crea en el parlamento o congreso (que también es elegido por el pueblo) una comisión para analizar las evidencias que se tienen de una “posible falta grave en cuanto a los atributos de un mandatario presidencial. Luego esta comisión expone ante el plenario lo investigado… y es el congreso en sesión el que decide por su permanencia o no en el cargo, posterior a un juicio político, en el que se le da al mandatario en cuestión el derecho legítimo que tiene cualquier ciudadano a presentar su defensa. Es así que se procedió en Brasil, con el Sr. Color de Melo, y es así como se debe proceder cuando lo que se busca es la verdad, el orden y la justicia.
    Mas lo que se ha visto en el país hondureño no es precisamente eso… hemos presenciado como se ha procedido al atropello, al allanamiento, al destierro de una persona de forma inescrupulosa…
    Esta persona que está tan contenta con las nuevas elecciones el Sr. jajaja. Debería estar muy avergonzada del comportamiento institucional de su país … No le hace reflexionar que una OEA, que una ONU no hayan querido mandar veedores a esas elecciones de la cual UD. está tan conforme y eufórico?
    UD. cree por ventura que su pueblo está feliz?.
    UD. está de acuerdo con que a un ciudadano de su país se lo secuestre de su domicilio, se lo ponga en un trasporte y se lo expulse a un otro país?... sin darle la menor garantía constitucional. Que sentiría UD. si ante un caso similar, sin darle la menor oportunidad de defensa legal lo detienen, lo empaquetan y lo destierran…. Seguramente clamaría por su derecho a un juicio para exponer su defensa. No seria lo mínimo que se merece un ser humano?, un ciudadano? Y que va a pasar con su alegría por estas elecciones, si al que, el domingo “gano” lo expulsan nuevamente? ….
    Supongamos que el Sr. Presidente electo de su país verdaderamente sea un facineroso… corresponde que su país se deshaga de un malhechor y se lo tire al vecino como si fuese un saco de basura? Es así como UD. limpiaría su casa? Tirándole la basura al vecino?
    Tengo entendido que en su país, a un infractor de la ley no se lo arroja fuera de las fronteras… se lo enjuicia, se lo condena y se le aplica un castigo… que puede llegar hasta la privación de la libertad. PERO NO SE LO TIRA AL PAIS VECINO..
    Sr. Jajaja contento y eufórico; desde fuera de su bello país sentimos el mal olor de todo lo que se ha perpetrado.. solo un psicópata justifica lo injustificable …
    No será a base de atropello y avasallamiento a las garantías individuales, consagradas en los derechos universales del hombre que se pueda construir la Paz y la Felicidad de un pueblo. Si UD está tan contento.. seguramente será porque ha conseguido afianzar alguna que otra prebendilla que le da privilegios por encima y a costa de todo un pueblo sufrido como el suyo… su jajaja lo define muy claramente… Aquí en mi país conozco a muchos jajaja como UD.; porque lamentablemente están por todas partes.

    - -desde argentina -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad