www.tercerainformacion.es

El Parlamento Europeo aprueba, con la única oposición de GUE-NGL, el corte de internet sin control judicial

La norma ha sido aprobada prácticamente con la única oposición del grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE-NGL)

Ciencias | TerceraInformación | 25-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Parlamento Europeo cierra así el conflicto que se había dado cuando rechazó el acuerdo del Consejo Europeo por el que se permitía la posibilidad de desconectar a usuarios de internet que usen, por ej. servicios P2P, sin autorización judicial.

Tras el período de conciliación la mayoría de los grupos han autorizado la nueva normativa que permite la desconexión sin control judicial.

Decepción por el cambio de postura en el Grupo Verde Europeo

En esta nueva votación, además del grupo socialista y popular, varios grupos con una postura histórica contraria como Los Verdes o el Partido Pirata Sueco han cambiado su posición, apoyando la polémica ley. Según han anunciado ambos grupos, su cambio de postura viene determinado porque a cambio han conseguido aumentar los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones. De hecho, el eurodiputado del partido pirata ha afirmado que "Hubiera sido preferible contar con la autoridad judicial a priori como decía la enmienda original, pero con el texto que hemos apoyado se asegura la audiencia previa y la presunción de inocencia antes de cualquier medida restrictiva, aspectos que, por ejemplo ni la ley Hadopi francesa ni la ley Mandelson del Reino Unido contemplan". No obstante, el análisis realizado por los internáutas españoles y europeos, así como por El País no coinciden con la opinión de los eurodiputados del grupo VERDE/ALE, quienes consideran que la nueva directiva sí es compatible con las leyes de corte de red francesa y británica. De hecho, muchas voces consideran un engaño que se afirme que habrá presunción de inocencia en un proceso administrativo sin control judicial.

Una de las únicas voces discordantes del hemiciclo fue la del grupo Izquierda Unitaria Europea (GUE-NGL), grupo que integra a los principales partidos europeos de izquierdas como es el caso de Izquierda Unida. Concretamente, ejerció de portavoz la eurodiputada sueca Eva-Britt Svensson, justificando el voto contrario del grupo a esta directiva europea. Svensson afirmó que la directiva no garantiza los derechos de los internáutas, pues mientras que afirma que estos no pueden ser limitados por los estados, abre la puerta a que las compañías privadas sí puedan restringirlos sin ningún control judicial.

Peligro para la neutralidad de la red

Además, la eurodiputada lamentó que se rechazaran las enmiendas que redactó el grupo sobre los derechos de los ciudadanos en internet y sobre la neutralidad de la red. Este último hecho, es esencial pues según denuncia la Asociación de Internautas puede permitir "la gestión del tráfico" por parte de los dueños de las infraestructuras mediante filtros de contenidos y el establecimiento de preferencias lo que puede resultar en la vulneración de la privacidad y en la discriminación en el servicio de Internet.

Por todo esto, la eurodiputada Svensson ha acusado al Partido Pirata Sueco de traicionar totalmente a su electorado, al haber cambiado de posición precisamente en uno de los únicos elementos que llevaba en su programa.


Posición de los Eurodiputados Españoles

En las actas del Parlamento Europeo puede encontrarse la posición de los eurodiputados españoles. Concretamente, es la primera de las votaciones detalladas en las actas enlazadas, donde se refleja que los representantes de España han votado en coherencia con sus grupos respectivos, votando a favor de la directiva los eurodiputados del PP, PSOE, nacionalistas e Iniciativa per Catalunya-Verdes (Romeva), el eurodiputado de UPyD no ha asistido al Parlamento, y Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida ha votado contra la directiva.

25 de noviembre de 2009 09:31, Pos-Moderno
3 votes

Hay que ir con ICV a todas las elecciones. Un ejemplo de izquierda moderna y avanzada. Como IU Abierta. Vivan los verdes!!

  • 25 de noviembre de 2009 09:40, Shúrik
    2 votes

    Un resultado visible de para qué sirven los votos de IU cuando son para regalar puestos a ICV.
    Claro que aquí nadie pedirá perdón por el grave error que fué ir a las Europeas con los pijoverdes.

  • 25 de noviembre de 2009 12:00, Almudena Alba
    5 votes

    Vaya fraude de piratas, por no hablar de los "liberales" y "ultraliberales", que nunca los son cuando se trata de cuestiones sociales, en este caso, de la libertad individual de compartir los archivos que hay en tu propio ordenador. No nos engañemos, los liberales esgrimen su bandera sólo cuando la libertad atañe a las mercancías y beneficia a las corporaciones. Sus eurodiputados a menudo han trabajado como cargos directivos en transnacionales o desempeñarán esos cargos al abandonar la política. Farsantes.

  • 26 de noviembre de 2009 04:39, HenryKes
    0 vote

    Y mira que si pueden atentar contra la privacidad de los usuarios... Yo creo todos tienen derecho a protegerse y navegar como se les de la gana y si quieren intercambiar archivos sin restriccion, a nadie le afecta, yo creo que la direccion es otra.... recien leia otra noticia (hace un par de semanas) en este sitio, relacionada a los mismo y otro usuario sugeria el servicio de una empresa (tu vpn) y que me lo he puesto a probar y no me arrepiento de que una empresa privada me proteja mi trafico e información al navegar.

  • 2 de diciembre de 2009 18:45, Dirk Diggler
    1 vote

    La opinión de Romeva está en su blog, y en mi opinión produce una mezcla de risa, bochorno y vergüenza ajena.

    http://blocs.mesvilaweb.cat/node/vi...

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Vaya fraude de piratas, por no hablar de los "liberales" y "ultraliberales", que nunca los son cuando se trata de cuestiones sociales, en este caso, de la libertad individual de compartir los archivos que hay en tu propio ordenador. No nos engañemos, los liberales esgrimen su bandera sólo cuando la libertad atañe a las mercancías y beneficia a las corporaciones. Sus eurodiputados a menudo han trabajado como cargos directivos en transnacionales o desempeñarán esos cargos al abandonar la política. Farsantes.

    - Almudena Alba -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad