www.tercerainformacion.es

A tres años del fraude, López Obrador mantiene masivo apoyo

El presidente legítimo logró reunir a cientos de miles de personas en el Zócalo de México DF

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 24-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hace tres años, López Obrador, mucho más cercano a la izquierda que representan los paises de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que a la que desarrollan Lula, Kirchner o Bachelet, sufrió un golpe de estado electoral por sus porpuestas de asamblea constituyente y nacionalización de los recursos hidrocarburos.

Las clases altas mexicanas decidieron proteger sus intereses pasando por la voluntad del pueblo, que vio como las actas originales eran quemadas y sustituidas por otras impolutas. El fallo que cometieron fue que las actas cambiadas no presentaban ninguna dobles que indicasen que habían sido metidas en una urna: nadie voto con esas actas.

Este golpe electoral fue rápidamente reconocido por países como EEUU o España, que salieron en defensa del presidente surgido del Fraude, Felipe Calderon. En España, el gobierno que preside Rodríguez Zapatero no sólo lo reconoció, sino que lo condecoró con altas distinciones, mientras que Izquierda Unida protestó formalmente en el congreso, denunciando el fraude del que había sido objeto López Obrador.

Tres años después, con la mayoría de medios de comunicación en contra y tras haber llevado a cabo giras intesas y constantes por todo el país fortaleciendo, aumentando y cohesionando su apoyo social (hace pocos días finalizó la última que Obrador hizo por los pueblos y ciudades de Oaxaca), liderar un amplísimo movimiento social por la nacionalización del petróleo y por una econmía popular, presentar propuestas populares en el parlamento mediante el Frente Amplio Progresista (FAP) y apoyar las luchas obreras de los mineros y los electricistas, López Obrador colpasó con varios centenares de miles de personas en la inmensa Plaza del Zócalo de México DF.

Con la de este año, ya van tres veces que López Obrador llena hasta los topes el Zócalo, algo que Felipe Calderón, con su escaso poder de convocatoria no ha podido lograr en tres años de gobierno.

López Obrador anunció sus aspiraciones a presentarse a la presidencia mexicana en las elecciones de 2.012, liderando a la izquierda mexicana que ahora mismo se encuetra en un proceso de refundación que le de un giro hacia la izquierda a sus posiciones, después de que sectores del máximo apoyo de Obrador, el Partido de la Revolución Democrática, dieran un vuelvo hasta posicionarse con el presidente Felipe Calderón.

Durante el multitudinario encuentro, el presidente legítimo anunció los puntos en los que se articulara su lucha para lograr la presidencial mexicana; la democratización de los medios, una nueva economía popular fundamentada en las necesidades de los pobres, la abolición de los privilegios fiscales, la progresividad de la economía, nacionalizaciones y combatir los grandes monopolios.

24 de noviembre de 2009 06:16, Camilo
1 vote

Estás pero bien equivocado. López Obrador es un loco y a medida que pasa el tiempo el PRD tiene menos votos, el Peje menos dinero para acarrear personas y el gobierno del Distrito Federal menos poder de presión sobre los pobres. ¿De dònde sacas tanta bilis?

  • 24 de noviembre de 2009 10:55, Largo Caballero
    5 votes

    Madre mia, como le pica a los neoliberales mexicanos López Obrador, nadie del PRI ni nadie del PAN es capaz de llenar el zócalo donde caben casi 1 millón de personas. Pero López Obrador si.

    El PRD se está refundando para olvidarse de NI y que IU vaya con el PT, Convergencia y otros movimientos políticos y sociales como el EZLN, donde se está discutiendo si integrar la refundación.

    Allá a donde va, hay gente esperando a López Obrador, Felipe Calderón no se atreve a salir a la calle porque sabe que gano virtualmenmte, sin apoyos reales, en cambio el pueblo está con AMLO.

  • 24 de noviembre de 2009 23:34, camarianita
    2 votes

    Donde está el lìder que ha de protagoniozar la revoluciòn que lleve al paìs a un mejor puerto. Como puede creerse en los cìnicos del PAN, o en los falsos del PRI. Por eso yo sigo creyendo en èl. Lòpez Obrador sigue vivo y con èl millones de mexicanos hastiados hasta el colmo de ver como saquean lo poco que dejaron los conquistadores. Nadie harà por el pueblo, lo que el pueblo no estè dispuesto hacer por sì mismo. NO MAS EXPLOTACION DEL OBRERO, NO MAS ABUSO DEL PODEROSO, NO MAS MANIPULACION, los que amamos a Mèxico debemos luchar por el.

  • 28 de noviembre de 2009 21:36, christian
    0 vote

    AMLO es un ejemplo de liderazgo, que ni el ESPURIO CALDERON puede siquiera soñar. Los panistas cínicos acaban de aumentar los impuestos justo cuando estamos con la tasa de desempleo mas alta de nuestra historia. Calderon (o fecal) está llevando a México a la ruina ecnómica. Pero al menos tenemos una esperanza de cambiar esto.

  • 29 de noviembre de 2009 04:33, COMPA
    0 vote

    seguimos siendo un escalon para esos politicos que nada mas quieren poder y bienestar para ellos ..en cambio al PUEBLO que se lo cargue la ...este felipe raterón engaño otra vez ..como la mayoria de politicos corruptos que se venden a mejor postor...no aumentaria IVA, no mas TENENCIA, presidente del EMPLEO, aumentaria SALARIO..... QUITEMONOS DE LA MENTE YA DE ENDIOSARNOS POR UN PARTIDO MIREMOS LO QUE NOS HACEN EL PRI ..PAN... SON UNA BOLA DE FALSOS ...VEAMOS EN CADA CAMPAÑA DE ESTOS SEÑORES SE APROVECHA DE NUESTRA SITUACION..PROMETIENDONOS UNA PLAZA ..O EMPLEO BUENO ..LO MISMO CADA TIEMPOP ELECTORAL.......PIENSALO BIEN X QUIEN VOTAS....MEXICO SOMOS TODOS ...

  • 9 de mayo de 2012 06:26, Espectadora
    0 vote

    ¿El pueblo está con Amlo? Mientras pueda pagar a los acarreados, claro que tendrá quorum. AMLO es la más clara representación de la incongruencia. En el debate salió su verdadera y resentida personalidad, en vez de hacer propuestas interesantes, que era la finalidad del mismo. Me pregunto: Si el sr. Obrador no gana las elecciones ¿qué irá a hacer ahora? ¿Volverá a bloquear calles llenándolas de inmundicias y acarreados pagados como hace 6 años? Si gana, que Dios nos libre, no dudo que seguirá el ejemplo del dictador Hugo Chávez, expropiando y acaparando los medios de comunicación masivo, para que hablen bien de él, ya que según sus propias palabras "quien no piensa como él, está en contra de él".

  • 12 de septiembre de 2014 10:58, maleone
    0 vote

    Ese tal AMLO hace politica revelde con fines de lucro que es "dizquierda" que trabaja con la izquierda y cobra con la derecha.La manipulacion de ignorantes ya se le hizo vicio a este viejo pendejo.Y con su nuevo partido MORENA ahora si a protestar por todo y cobrar por todo sin hacer nada.
    MORENA es la otra nalga del PRD.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Madre mia, como le pica a los neoliberales mexicanos López Obrador, nadie del PRI ni nadie del PAN es capaz de llenar el zócalo donde caben casi 1 millón de personas. Pero López Obrador si.

    El PRD se está refundando para olvidarse de NI y que IU vaya con el PT, Convergencia y otros movimientos políticos y sociales como el EZLN, donde se está discutiendo si integrar la refundación.

    Allá a donde va, hay gente esperando a López Obrador, Felipe Calderón no se atreve a salir a la calle porque sabe que gano virtualmenmte, sin apoyos reales, en cambio el pueblo está con AMLO.

    - Largo Caballero -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada